El mejor humidificador para bebés

Análisis realizado por nuestro experto María Carolina M., actualizado el 24 marzo 2020. Nuestros ingresos proceden de una pequeña comisión del vendedor sin coste adicional para ti, más información.

El mejor humidificador para bebés 1

La humedad del ambiente en casa no es siempre las más adecuada y utilizar un humidificador puede ayudar a aliviar la piel seca o la nariz congestionada del bebé. Siempre debemos utilizar un humidificador de vapor frío (tipo nube) y mantenerlo limpio.

Los humidificadores para bebés son una de las principales formas con la que los padres pueden tratar los resfriados y otras enfermedades de sus pequeños, por lo que es una herramienta valiosa para cualquier nueva familia.

Los expertos de ReviewedGuide te ayudaremos a elegir el humidificador perfecto para los bebés. Hemos elaborado una selección de los mejores humidificadores del mercado basada en las valoraciones de los expertos, las opiniones de los compradores reales, el precio, las opciones de agua caliente o fría, los difusores de aceites esenciales y otras características para ayudar a curar y tranquilizar a tu bebé.

1. Levoit

Actualizado: 2020-09-22. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

2. TaoTronics

Actualizado: 2020-09-22. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

3. 1 BY ONE

Actualizado: 2020-09-22. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

4. InnoBeta

Actualizado: 2020-09-22. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

5. Levoit

Actualizado: 2020-09-22. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

¿Por qué comprar humidificadores para bebés?

Ayuda a tu bebé a curarse de cada resfriado y dejar de estornudar con un humidificador. Estos dispositivos ayudan a liberar la humedad del aire para tratar resfriados e infecciones respiratorias, rompiendo la congestión y ralentizando la propagación de los gérmenes.

Un humidificador es una herramienta vital para cualquier padre primerizo. Estas herramientas pueden ser de gran ayuda para tratar los resfriados y los estornudos de tu bebé.

Puede ser un reto cuando los pequeños se resfrían, ya que no se pueden usar medicinas o incluso remedios homeopáticos en niños muy pequeños. En la mayoría de los casos sólo hay que esperar.

Pero un humidificador puede ayudar a tu bebé a sentirse mejor más rápido. Estos aparatos añaden humedad al aire, por medio de un vapor que es absorbido por el aire.

Lo ideal es que la humedad interna oscile entre el 30 y el 50 por ciento, lo cual puede ser especialmente difícil en climas más secos o en invierno.

El aire seco puede empeorar mucho los síntomas de los resfriados, como la congestión nasal, los dolores de garganta, la tos y otros.

Al usar un humidificador, el aire es más fácil de respirar, lo que puede ayudar a descomponer el moco para deshacerse de él más fácilmente, aliviar la sequedad de garganta, hacer que la tos sea menos severa y mantener los conductos nasales húmedos para que los síntomas vuelvan a niveles saludables rápidamente.

La humedad en el aire interno también puede frenar la propagación de los resfriados y la gripe al disminuir su capacidad para viajar.

A tener en cuenta

Tendrás que decidirte por un humidificador de agua caliente o fría. Un humidificador de agua caliente, también conocido como vaporizador, calienta el agua antes de liberarla en el aire como vapor caliente.

Esto ayuda a eliminar las bacterias, los alérgenos y otros irritantes. Sin embargo, se calientan bastante, por lo que si optas por este tipo de humidificador, querrás asegurarte de que puede colocarlo bien lejos de tu bebé para no correr el riesgo de que se queme.

Los humidificadores de agua fría ofrecen los mismos beneficios de la humectación del aire, sin el riesgo de quemarse. De hecho, muchos pediatras y otros profesionales recomiendan este tipo de humidificador.

También querrás pensar en algunas preocupaciones de seguridad con los humidificadores. Si optas por un vaporizador de agua caliente, recuerda que existe el riesgo de quemaduras, ya que el agua tiene que estar lo suficientemente caliente para matar los gérmenes.

Si eliges un humidificador con filtro, ten en cuenta que tendrás que limpiarlo o cambiarlo de vez en cuando para evitar que las bacterias y el moho crezcan en su interior.

También puedes optar por un humidificador que tenga un difusor incorporado para que puedas poner un aceite esencial en su interior para crear un aroma agradable y otros beneficios para la salud de tu bebé.

Y finalmente, asegúrate de que puedes controlar el nivel de humedad. Si es demasiado bajo no reducirá el desplazamiento de los gérmenes, y si es demasiado alto, el moho y otros alérgenos podrían crecer en la habitación de tu bebé.

María Carolina M.

experta en bebés y niños

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.