Opiniones de Medife
Los planes de medicina prepaga con copago permiten al usuario acceder a una cobertura médica de calidad pagando menos de cuota mensual y pequeños extra por cada prestación médica recibida. ¿Son convenientes? ¿En qué casos se termina pagando menos realmente? Según la última resolución de la Superintendencia de Salud de la Nación, todas las empresas de medicina prepaga deben ofrecer como opción planes con copago, con valor de cuota 25% inferior a los planes convencionales. El objetivo es brindar opciones ante los constantes aumentos de precio en el sector. La clave para poder ofrecer planes hasta un 25% más económicos es cobrar montos adicionales por determinadas consultas o estudios médicos. De esta forma, el usuario pagará una cuota mensual fija y copagos variables, en función de que tanto utilice su cobertura.
¿Qué es un copago?
Un copago es un monto adicional que abonará el usuario por determinadas consultas médicas o estudios de diagnóstico, previamente determinados por la Superintendencia.
Prestaciones que podrán tener copagos:
- Primer nivel: consultas médicas, psicología, laboratorio (análisis clínicos), estudios de diagnóstico, kinesiología, fonoaudiología, odontología y atención médica a domicilio.
- Segundo nivel: estudios de diagnóstico de mayor complejidad como tomografías (TAC), resonancias (RMN), radio inmuno ensayo (RIE), laboratorio biomolecular, medicina nuclear, entre otros.
¿Cuánto sale un plan con copago?
Veamos ejemplos concretos de cuánto sale por mes un plan con copago, únicamente de cuota, y cuánto sale el mismo plan sin copagos. Vamos a ver ejemplos de tres planes concretos de tres prepagas diferentes.
Opiniones de los usuarios
Opiniones de Medife
Medife se encuentra entre las principales empresas de medicina prepaga de la Argentina, con amplia cobertura, una cartilla en constante crecimiento y más de 60 sucursales en todo el país. Cuenta con un sanatorio propio, el Sanatorio Finochietto, de reconocida calidad médica, concebido bajo un principio de eco-sustentabilidad.
Opiniones de usuarios:
- Sonia Retamozo (5 de 5 - 2023): Muy empáticos cuando uno tiene un problema intentan solucionarlo y hacen todo lo posible para que uno se vaya satisfecho.
- Jazmin Martinez (3 de 5 - 2023): La atención como tal es muy buena y humana, pero siempre hay muchísimos minutos de demora y si vas a referencias te sentís ignorado por 10 minutos hasta que te atienden.
- Carelys Godoy (5 de 5 - 2023): A mí me fue muy bien con el obstetra. La verdad que muchas gracias… y la chica que me dio el turno en recepción también un amor, muy empática.
- Fabiana Delgado (4 de 5 - 2023): Muy buena atención en trámites. Algo de demora pero entendible.
- Marcela Hervas (5 de 5 - 2023): Siempre bien atendida, desde la gente de la puerta hasta las recepcionistas y terminando por los médicos. Este año un poco flojo los teléfonos para turnos, siempre ocupados.