Alimento Mister Pet Opiniones
El celo en las perras es un periodo fundamental en su ciclo reproductivo en donde sufren distintos cambios físicos y hormonales a los cuales debes prestar atención. Si tu perra está en celo, te puede servir toda la información que detallaremos a continuación.
¿Qué es el celo?
El celo es un periodo en el que las hembras de los animales mamíferos están receptivas sexualmente. En esta etapa inicia el proceso de ovulación; las hembras permiten que los machos las monten para así poder quedar embarazadas. Generalmente las perras entran en celo dos veces al año, separados por 6 meses entre sí. El celo tiene dos fases del ciclo reproductivo: el proestro, en el cual la hembra sangra un poco pero no acepta machos, y el estro en el cual ya no mancha pero sí se vuelve receptiva.
Síntomas del celo en las perras
- Notarás su vulva inflamada y con un color más oscuro.
- Es probable que la veas lamerse esa zona para limpiarse.
- Se presenta un leve sangrado, en forma de gotas.
- Las perras orinan más veces, pero en menor cantidad.
- Muchas perras se vuelven más consentidas y demandan más atención.
- Otras se vuelven agresivas o esquivas.
- Hay perras que duermen más de lo normal y prefieren estar acostadas en su camita.
- Algunas hembras pierden el apetito.
- En exteriores y a la hora del paseo, las perritas se ven más juguetonas y con mayor interés de acercarse a los machos.
¿Cuánto tiempo dura el celo?
El celo en las perras tiene una duración aproximada de 2 semanas; los primeros 5 a 10 días de sangrado y 10 a 20 días de receptividad sexual. Sin embargo, estos ciclos pueden variar.
Cuidados para una perra en celo
¡No te alarmes! Si tu perra está en celo, no significa que esté enferma. Solamente tendrá cambios en su comportamiento a los que debes estar atento. También debes tomar ciertas precauciones, especialmente a la hora del paseo, cuando es más probable que se encuentre con otros perros y se pueda aparear.
- Sácala en horas en las cuales no hayan muchos perros, un poco más tarde o más temprano de la hora acostumbrada.
- Para evitar montas indeseadas o manchas de sangre en el piso de tu casa puedes ponerle unos calzones especiales para perras.
- No la dejes en algún balcón o lugar abierto en donde pueda escaparse para buscar “novio”.
- Esterilízala lo más pronto posible y así evitarás camadas indeseadas.