MacBook Air con M1: opiniones, precio y características

Análisis de  Tecnología  realizado por Cristian Guasch | Actualizado: 11 diciembre 2020

En ReviewedGuide incluimos productos que pensamos pueden ser útiles para nuestros lectores. Si compras a través de nuestros enlaces en esta página, podemos recibir una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Conoce nuestro proceso.

El chip M1 del MacBook Air le da una potencia similar a la del MacBook Pro y una increíble duración de la batería. El MacBook Air tiene ahora la velocidad y la duración de la batería necesarias para superar a los mejores PC.

Oferta
Nuevo Apple MacBook Air con Chip M1 de Apple (de 13 Pulgadas, 8 GB RAM, 256 GB SSD) - Gris Espacial (Ultimo Modelo)
  • Chip M1 diseñado por Apple para llevar el rendimiento de la CPU, la GPU y el aprendizaje automático a nuevas cimas
  • Autonomía de hasta 18 horas para disfrutar más que nunca
  • CPU de ocho núcleos con un rendimiento hasta 3,5 veces superior para meter más caña a los proyectos
  • GPU de hasta ocho núcleos con gráficos hasta cinco veces más veloces para acelerar los juegos y apps más exigentes
  • Neural Engine de 16 núcleos para un aprendizaje automático avanzado

Actualizado: 2021-03-30. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

El MacBook Air es el primero de los dos nuevos portátiles con procesador M1 de Apple, lo que supone un gran salto en cuanto a rendimiento y duración de la batería.

El chip M1 representa un salto tan grande en rendimiento y eficiencia que pasarán unos cuantos años hasta que Intel, AMD o Qualcomm lo alcancen.

El MacBook Air con M1 empieza con un precio de 1.129 euros y es el portátil básico de Apple, situado por debajo del MacBook Pro con M1 que empieza en 1.449 euros.

Junto con el nuevo Mac Mini, son los primeros modelos en la transición de Apple de procesadores Intel x86 a los chips M1 de Apple, similares a los utilizados en los iPhones y iPads.

Te puede interesar: Comparativa del Mac Mini M1 vs Intel

Especificaciones

Desde el exterior, no hay ningún cambio cambio significativo en el M1 MacBook Air con su antecesor. Coincide en tamaño y peso, el número de puertos, micrófonos y altavoces que en el modelo anterior basado en Intel.

La pantalla de 13,3 pulgadas soporta el espacio de color DCI-P3, común en la proyección de películas digitales, una característica hasta ahora reservada para el MacBook Pro más caro.

La webcam de 720p también es ligeramente mejor, pero sigue siendo pobre comparada con las de los iPads, iPhones y algunos portátiles rivales, lo que es una verdadera lástima.

La batería permite hasta 18 horas de uso navegando con wifi. El MacBook Air M1 se enciende instantáneamente desde el modo reposo, como lo hacen los smartphones o tablets, aunque pierde un 6% de su batería mientras está en reposo pasadas 16 horas.

Con todo, el diseño y el funcionamiento del MacBook Air es casi perfecto para un portátil estándar sin verdaderos inconvenientes.

Gran rendimiento y duración de la batería

Su interior es casi el mismo que el anterior MacBook Air, aparte del procesador SoC que combina procesador, GPU y RAM en un solo chip.

Este chip reemplaza a los procesadores Intel Core i3, i5 e i7. La versión más barata del nuevo Air tiene un procesador de 8 núcleos y un procesador gráfico de 7 núcleos (existe una versión con 8 núcleos), con 8GB de RAM y 256GB de disco duro.

Su CPU de ocho núcleos tiene cuatro núcleos de rendimiento que permite trabajar con las tareas más exigentes, como procesar datos, editar fotos o vídeo en 4K, y cuatro de eficiencia para tareas más livianas para enviar correos o navegar. Estos pueden trabajar simultáneamente para maximizar el rendimiento.

El M1 es el primer chip de su clase hecho a escala de 5nm, la mayoría se hacen en 10 a 14nm. Cuanto más pequeña es la escala, más eficiente energéticamente puede llegar a ser.

Siendo más rápido que cualquier otro chip de ordenador portátil, rivalizando con los procesadores de escritorio más potentes, y al mismo tiempo es muy eficiente en cuanto a la energía.

En comparación con el modelo anterior de Intel es hasta 3,7 veces más rápido en cuanto a procesamiento y una batería que dura más del doble. Unas 16 horas de trabajo activo, lo que permite dos jornadas laborales sin tener que cargar el portátil.

Esto permite que puedas utilizar el portátil sin parar en un vuelo largo o si te olvidas el cargador en casa cuando vas a la universidad o la oficina.

Ahora que utilizamos las videollamadas constantemente, el nuevo MacBook Air permite realizar todas tus tareas y reuniones a distancia sin perjudicar severamente la batería.

Precio

El Apple MacBook Air cuesta 1.129 euros con una GPU de 7 núcleos, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Duplicar el almacenamiento o la RAM cuesta 230 euros respectivamente.

El modelo con una GPU de 8 núcleos, 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento cuesta 1.399 euros.

Conclusión

El MacBook Air es uno de los portátiles más sostenibles que se pueden comprar, con una carcasa 100% de aluminio reciclado, 100% de estaño reciclado en las soldaduras de su placa base y al menos un 35% de plástico reciclado utilizado en varios componentes. Apple también utiliza energía renovable para el ensamblaje final de la máquina.

Este portátil es comparable a un ordenador de sobremesa pero en el formato liviano y con una gran batería sin ventilador que dura el doble que sus rivales.

Por supuesto que no es perfecto: se echan en falta más puertos de conexión, la webcam no es gran cosa y sólo se puede utilizar una pantalla externa.

Cristian Guasch: Llevo más de una década ayudando y creando negocios digitales. Puedo pasarme meses eligiendo un producto antes de comprarlo, tengo en consideración todas mis necesidades. Solo compro de forma impulsiva cuando son regalos para los demás o cuando quiero darme un capricho en un restaurante.