La mejor protección auditiva

Análisis realizado por nuestro experto Joel A. | Actualizado: 27 abril 2020

En ReviewedGuide te ayudamos a elegir mejor mediante análisis y comparativas exhaustivas de productos. Nuestros ingresos proceden de una pequeña comisión del vendedor sin coste adicional para ti, más información.

En ReviewedGuide hemos comparado y analizado las principales opciones de protección auditiva en base a la clasificación de reducción de ruido, las características, el diseño, la facilidad de uso, el precio y más para facilitar la elección del tapón o la orejera adecuados para cada usuario y cada entorno. A continuación encontrará nuestras recomendaciones.

Los equipos de protección auditiva reducen el nivel de exposición al ruido y el riesgo de pérdida de audición. No sólo proporcionan una protección adecuada, sino que también son compatibles con otras necesidades de comunicación y audición.

Tanto si trabajas en un entorno ruidoso como si eres un entusiasta de los disparos, una buena protección auditiva es imprescindible para prevenir la pérdida de audición inducida por el ruido. Se recomienda utilizar estrictamente los protectores auditivos si el ruido o el nivel de sonido en el lugar de trabajo supera los 85 decibelios.

Los oídos están compuestos de estructuras muy delicadas, y el daño a estas estructuras puede resultar en la pérdida de la capacidad auditiva. Los protectores auditivos como los tapones de espuma para los oídos, las orejeras y los dispositivos de protección auditiva personalizados pueden reducir en gran medida su exposición a ruidos perjudiciales. Algunos modelos también vienen con radio AM/FM y opción de refuerzo de bajos para mejorar la experiencia auditiva, combinando la protección auditiva y el entretenimiento a la perfección.

Al elegir un dispositivo de protección auditiva, el diseño ligero, el suave acolchado de los auriculares, la larga duración de la batería, la construcción resistente y los materiales duraderos pueden contribuir en gran medida a que sea cómodo y conveniente de usar.

Joel A.: experto en tecnología y gaming

Comparativa publicada en Salud