El mejor robot aspirador

Actualizado el 15 mayo 2020 por María de las Nieves

Los robot aspiradores te facilitan mucho la vida. Los expertos de ReviewedGuide hemos revisado las opiniones de los compradores reales, las valoraciones de los expertos, el precio, los informes de consumidores, probado algunos de ellos en casa, con cepillos, con filtros para alergias, las funciones de fregado, la duración de la batería y mucho más para ayudarte a elegir el mejor robot aspirador para ti y tu hogar.

1. iRobot Roomba 671: Nuestro robot aspirador favorito

Actualizado: 2020-05-05. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

El robot aspirador Roomba 671, es el compañero ideal para tener un hogar más limpio ya que tiene una gran potencia de aspiración para suelos duros y alfombras.

Su cabezal de limpieza se puede ajustar automáticamente para mantener los dos cepillos en contacto directo con los diferentes tipos de suelos.

Equipado con un conjunto de sensores inteligentes y un potente sistema de limpieza y sus filtros capturan de forma eficiente el pelo de mascotas, partículas de polvo y suciedad.

Con la tecnología Dirt Detect que elimina la suciedad de las zonas más utilizadas de la casa, que suelen ser las más transitadas y en las que se acumula la mayor cantidad de polvo y suciedad.

Puedes crear una barrera virtual para mantener este robot fuera de zonas específicas o lejos de objetos para evitar daños.

Y también puedes controlarlo desde tu móvil, con la app iRobot HOME, compatible con Alexa de Amazon y Google Assistant, para programar las rutinas de limpieza.

2. Cecotec Conga Serie 3090

Actualizado: 2020-05-15. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

El robot aspirador Conga Serie 3090 barre, aspira, pasa la mopa y friega con diez modos diferentes de limpieza.

Este modelo incorpora tecnología de navegación inteligente y gracias a su sensor laser realiza un mapeado completo de tu hogar antes de comenzar la limpieza, lo guarda y busca la ruta más rápida y eficiente.

Para realizar el reconocimiento 360 grados proyecta un haz de luz a una distancia de 6 a ocho metros con el que ‘mapea’ hasta el más mínimo detalle. Y así sabe perfectamente dónde está y detecta cada mueble para realizar la ruta más rápida y eficiente. Además, muestra el mapa en la app.

Tiene la posibilidad de que puedas establecer un área restringida para bloquear las zonas que no quieras que limpie. Y también la de seleccionar el modo de limpieza de un punto, para enviar el robot a un lugar específico del mapa.

Gracias a su app para smartphone es posible realizar una programación semanal, controlar el robot como si del mando se tratase, visualizar el historial con el área de limpieza y el tiempo, visualizar el mapa interactivo que construye el robot antes de la limpieza…

Además, mediante su tecnología ‘VirtualVoice’ es posible conectar el robot a los asistentes virtuales de voz, Alexa y Google Assistant.

Quizás lo menos logrado de este modelo sea su App, que no deja a todo el mundo encantado, y se agradecería una batería más duradera, porque el modo fregar no da para más de 50 metros sin agotarse.

3. Ecovacs Deebot N79S

Actualizado: 2020-05-05. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

Ya son muchas las marcas que fabrican este tipo de robots y la mayoría aportan calidad suficiente como para que quedemos encantados por la compra. Pero este Ecovacs cuenta con la garantía de más de 9,000 valoraciones y un 4,3 de nota media, sobre cinco.

Incorpora unos sensores anticolisión y una estructura recubierta, que le permiten tanto evitar los obstáculos como proteger los muebles de la casa. Y se mueve de forma segura y autónoma gracias a sus sensores ‘anti caídas’.

Además, su ‘Filtro de Alta Eficiencia’ reduce las bacterias en el aire durante la aspiración. Y cuando la batería está baja regresa automáticamente a su estación para cargarse por sí mismo.

Y gracias a su cepillo en ‘V’ es recomendable también para la limpieza de alfombras.

La puesta en marcha es sencilla, viene con mando a distancia y una app que perite controlarlo desde el teléfono. Incluso puedes activarlo desde el trabajo para que limpie cuando no estás, con lo que consigues tener el suelo perfectamente limpio casi sin enterarte.

4. Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 1090 Connected

Actualizado: 2020-05-05. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

Con App, Compatible con Alexa y Google Home con Cepillo Especial Mascotas, Muro magnético, 1400 Pa de Succión, Cubierta en Vidrio Templado. Este robot también friega el suelo.

5. eufy RoboVac 11S

Actualizado: 2020-05-05. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

Ultra Fino, 1300 Pa de Potencia de succión, Silencioso, Robot Aspirador con Auto Recarga, aspira y Limpia Suelos y alfombras.

6. Cecotec Conga Serie 1390

Actualizado: 2020-05-05. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

Robot aspirador con mapeo y app, navegación inteligente iTech Gyro, 7 modos de limpieza con muro magnético.

¿Por qué comprar un robot aspirador?

Los robots aspiradores están completamente automatizados y son lo suficientemente inteligentes para navegar por tu casa con una asistencia mínima. Los robots de limpieza de hoy en día son tan potentes como los aspiradores escoba y tienen filtros HEPA, cepillos laterales, cepillos giratorios y otros.

La mayoría de los robots aspiradores deberán conectarse periódicamente a una estación de carga, pero otras están diseñadas con la suficiente inteligencia para cargarse a sí mismas volviendo a la estación cuando necesitan cargar la batería.

Un robot aspirador también utilizan láseres, sensores e incluso el WiFi de tu casa para navegar. Y muchos de ellos tienen un banco de memoria, por lo que si se topan con algo, no lo volverán a hacer.

A tener en cuenta

Aunque un robot aspirador minimizará la cantidad de tareas domésticas que tienes que hacer, vale la pena tener en cuenta el mantenimiento, tanto de la máquina como de tu casa.

La mayoría de los robots aspiradores vienen con un contenedor de polvo que deberá ser vaciado periódicamente. Los filtros HEPA también necesitarán ser reemplazados de vez en cuando.

Ten en cuenta, además, que los robots aspiradores todavía no pueden manejar cosas como escaleras o tapicería, por lo que seguirás queriendo tener una aspiradora escoba o aspirador de trineo alrededor para ocuparte de ese tipo de cosas.

En última instancia, tendrás que decidir si la conveniencia vale la pena el coste por mucho que puedas reducir las tareas domésticas, un robot aspirador es una inversión costosa. La mayoría empieza alrededor de 120 euros y sube a partir de ahí dependiendo de las características que quieras.

Hoy en día, hay toneladas de robots de limpieza en el mercado, por lo que tendrás muchas opciones para encontrar una que se adapte a tu presupuesto y necesidades.

iRobot sigue dominando el mercado con su firma Roomba, pero la compañía también ofrece ahora otros modelos, como Braava y Scooba, que son ideales para hogares con pisos de madera dura, ya que limpian y barren por ti.

Neato es otra de las principales marcas. Su XV Signature Pro utiliza la guía láser para aspirar su casa, mientras que su Botvac Connected es la elección perfecta si quieres usar tu móvil para controlar su aspiradora robot.

Los mejores robot aspiradores Roomba

Añadir un robot aspirador Roomba a tu arsenal de limpieza te permitirá mantener tu casa más ordenada que nunca. En ReviewedGuide hemos elaborado una selección de las mejores aspiradoras Roomba del mercado, basada en el precio, las opiniones de los compradores reales, las valoraciones de los expertos, la potencia, la duración de la batería y otras características adicionales como cepillos, filtros para alergias y más.

Una aspiradora Roomba simplifica la tarea de limpiar su casa. Estas pequeñas aspiradoras robot con forma de disco eliminan automáticamente la suciedad y los desechos del suelo para que pueda mantener su hogar más limpio todo el tiempo.

Un robot aspirador es una herramienta útil para mantener tu casa lo más limpia posible todo el tiempo. Estas pequeñas aspiradoras autopropulsadas se mueven por la casa y recogen la suciedad y los escombros de todos los días para minimizar el trabajo que deben realizar en sus sesiones de limpieza habituales.

Una de las marcas más populares de aspiradoras robot es el iRobot Roomba. Como uno de los modelos originales de aspiradoras robot, el nombre «Roomba» se ha convertido en sinónimo del propio dispositivo.

Estas pequeñas y potentes aspiradoras son perfectas para ayudarte a mantener todas las superficies del suelo recogidas y ordenadas para que puedas concentrarte en otras tareas o tomarte un poco de tiempo para ti mismo.

¿Por qué comprar una Roomba?

Sin embargo, antes de salir a comprar una aspiradora Roomba, es vital conocer las características clave que ofrece cada modelo, para poder elegir la más adecuada para tu hogar. Empecemos por ver cómo funciona básicamente una aspiradora Roomba.

Este robot aspirador en forma de disco utiliza cepillos giratorios para barrer la suciedad y los escombros mientras se impulsa por sí misma alrededor de tu casa. Los cepillos del lado de la aspiradora arrastran la suciedad debajo de la Roomba, y luego los cepillos debajo del aparato barren la suciedad hacia el depósito de succión. Gracias a varios sensores a bordo, la aspiradora robot Roomba puede moverse por tu casa sin chocar con paredes, muebles u otros obstáculos.

Entonces, ¿qué Roomba es el adecuado para ti? La primera clave para elegir es tener en cuenta los suelos. Mientras que todas las aspiradoras robot Roomba pueden funcionar en alfombras, suelos de madera, baldosas y otros tipos de suelos, algunas son mejores para habitaciones alfombradas que otras.

Si tu casa es principalmente alfombrada, busca una Roomba con una configuración de limpieza profunda, que es más potente para sacar la suciedad de las fibras.

Si quieres que tu aspiradora robot Roomba sea tu principal herramienta de limpieza, con retoques semanales con una aspiradora regular o de mano, busca un modelo con más potencia de succión de aire, que es más eficaz para quitar la suciedad y los escombros del suelo.

También debes considerar cuánto tiempo funcionará la batería de tu Roomba antes de que necesite ser recargada.

Si tu casa es grande, tal vez quieras optar por un modelo con una duración de batería más larga. La mayoría de las Roombas oscilan entre 60 y 120 minutos de tiempo de funcionamiento continuo.

Además, aunque todos los Roombas están diseñados para volver automáticamente a su estación de carga cuando la batería se agota, si no quieres acordarte de configurarlos para que vuelvan a limpiar después de cargarlos, opta por un modelo que también tenga la función de reanudación, que retomará donde lo dejó cuando esté cargada.

Otras consideraciones incluyen:

  • Un rodillo sin enredos, que es perfecto para hogares con mascotas.
  • Un filtro de alta eficiencia para ayudar a deshacerse de los alérgenos.
  • Limpieza de varias habitaciones, que equipa a la aspiradora Roomba para trabajar en cada habitación.
  • Y preferencias de limpieza personalizadas que te permiten configurar la Roomba para limpiar según sus especificaciones.

María de las Nieves

experta en temas del hogar

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.