El mejor altavoz inteligente

Análisis realizado por nuestro experto Jorge B. | Actualizado: 15 mayo 2020

En ReviewedGuide te ayudamos a elegir mejor mediante análisis y comparativas exhaustivas de productos. Nuestros ingresos proceden de una pequeña comisión del vendedor sin coste adicional para ti, más información.

Si escuchas música, pódcasts o cualquier audio sea perfecto comprando un altavoz inteligente. En ReviewedGuide hemos seleccionado los mejores altavoces inteligentes evaluando características como la calidad del sonido, el diseño, las capacidades inteligentes, el precio, las opiniones de compradores reales y las valoraciones de los expertos, y mucho más.

Te puede interesar: Los mejores pantallas inteligentes para videollamadas (para Amazon Alexa y Google Assistant)

El Echo es una opción de altavoz inteligente muy popular porque viene con Alexa, lo que significa que tienes acceso a una gran cantidad de tecnología inteligente. Sonos también fabrica altavoces de gran calidad si buscas un altavoz más tradicional con una gran calidad de sonido.

1. Amazon Echo (3.ª generación)

Actualizado: 2020-11-21. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

El altavoz de tercera generación de Amazon Echo, lanzado en octubre de 2019, es el que la mayoría de la gente debería pensar cuando considera un altavoz controlado por voz con Alexa, y es el mejor altavoz Alexa para las personas que son nuevas en el mundo de los altavoces inteligentes.

Es ligeramente más grande que la versión anterior, pero ese tamaño extra también le da un aumento de volumen, y el ecualizador de la aplicación te permite ajustar el sonido.

Utiliza el popular asistente Alexa de Amazon para el control de voz, tiene un precio en el medio de la línea de altavoces de Amazon, y suena lo suficientemente bien para una oficina, dormitorio o cocina (u otras habitaciones, si no buscas un rendimiento de audio de alta gama).

La disposición de sus botones es simple y fácil de usar, y puede funcionar como un altavoz Bluetooth si quieres reproducir algo directamente desde tu smartphone.

Los siete micrófonos de los que depende el Echo para escuchar los comandos suelen oírte cuando la música se está reproduciendo a un nivel moderado o cuando te diriges al dispositivo desde el otro lado de la habitación.

Debido a que es fabricado por Amazon, el Echo obtendrá todas las actualizaciones, nuevas características y compatibilidad de los dispositivos antes que los dispositivos que no sean de Amazon Alexa.

Aunque los altavoces de terceros requieren múltiples aplicaciones para teléfonos móviles para la configuración, el Echo sólo necesita la aplicación Alexa, que te guía suavemente a través del proceso.

Si te interesa más un altavoz inteligente con pantalla, para buscar recetas o hacer videollamadas por ejemplo, consulta nuestra guía de las mejores pantallas inteligentes, que incluye las opciones de Alexa y Google Nest.

2. Echo Dot (3.ª generación)

Actualizado: 2020-11-21. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

El Amazon Echo Dot, ahora en su tercera generación, es una versión en miniatura del Echo, y es el mejor altavoz de Alexa para la gente que no quiere gastar mucho dinero.

No suena tan bien como el Echo, pero está bien para escuchar la radio, pódcasts e incluso para la música si no buscas un altavoz que llene la habitación.

Además, incluye un puerto de salida de audio y Bluetooth, para que puedas conectarlo a un altavoz Bluetooth o a un sistema de audio más grande para obtener un mejor sonido.

Y lo que es más importante, se escucha tan bien como el Echo de tamaño completo. Un Echo Dot es una gran manera de expandir de forma barata el control de Alexa en tu casa.

El nuevo Echo Dot con reloj es esencialmente el mismo pero incluye una pantalla con reloj LED incorporada y cuesta 10 euros más.

Actualizado: 2020-11-13. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

3. Sonos One

Actualizado: 2020-11-13. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

Si deseas un altavoz Alexa que suene mejor que el Echo, así como una selección mucho más amplia de servicios de música y una configuración en múltiples habitaciones más fácil, y si no te importa pagar el doble del precio, el Sonos One es un buen altavoz inteligente.

Al igual que el Echo, tiene micrófonos de campo incorporados y compatibilidad con Alexa, pero también funciona con la plataforma de Sonos, lo cual te da acceso a una gran selección de servicios de música (aunque solamente los servicios compatibles con Alexa permiten el control por voz).

Puedes configurar dos de estos altavoces para que la música se reproduzca en estéreo para obtener un mejor sonido. Además del asistente de Amazon, Sonos One también funciona con la plataforma de voz de Google.

4. Ultimate Ears Megablast

Actualizado: 2020-11-13. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

Si quieres sacar el altavoz de Alexa sin tener que buscar un lugar donde enchufarlo, consigue un Ultimate Ears Megablast.

Suena genial, y tiene una resistencia a la intemperie de IP67, por lo que un chapuzón rápido en una piscina o una lluvia débil no lo detendrá. La batería recargable funciona durante 12 horas.

Cuando estés fuera del rango de WiFi, puedes usar la Megablast como un altavoz Bluetooth normal. El puerto de carga está ubicado inconvenientemente en la parte inferior, pero puedes obtener una base de carga inalámbrica por separado.

Desafortunadamente, el micrófono incorporado en la Megablast no es tan sensible como el del Echo, por lo que es posible que te encuentres buscando mucho el botón de comando para que la Megablast preste atención.

5. Marshall Stanmore II Voice

Actualizado: 2020-11-13. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

Si te gusta el aspecto retro de los amplificadores de guitarra de Marshall, te gustará mucho el Marshall Stanmore II Voice.

Es el mejor altavoz Alexa para la calidad de sonido, con más volumen y bajos definidos que los que proporciona el Sonos One, pero carece de compatibilidad con la plataforma de Sonos.

Aunque los micrófonos de campo lejano de este modelo se comportan decentemente, no son tan buenos como los de los altavoces Echo para captar tu voz mientras suena la música.

El Marshall también tiene un aspecto estupendo, pero ocupa más espacio en un estante o mostrador que cualquier otro altavoz Alexa.

¿Por qué comprar altavoz inteligente?

Los altavoces inteligentes son sistemas de sonido pequeños, a menudo portátiles, que pueden conectarse con otros dispositivos de forma inalámbrica. Además de reproducir el audio, también puedes consultar el tiempo, hacer llamadas, hacer preguntas o controlar otros dispositivos.

Los altavoces inteligentes son una de las tecnologías más recientes que se están convirtiendo rápidamente en elementos esenciales en cualquier hogar u oficina. A diferencia de los altavoces tradicionales, los altavoces inteligentes te proporcionan una amplia gama de capacidades para hacer la vida más fácil y eficiente.

Las opciones de lo que puedes hacer con los altavoces inteligentes siguen creciendo, por lo que es importante comparar las características y comprender qué es lo que quieres sacar de tu dispositivo.

Para facilitarte el proceso de toma de decisiones, hemos reunido una lista de las principales funciones de los altavoces inteligentes que debes tener en cuenta al realizar tu compra.

a tener en cuenta

Emparejamiento y tecnología inteligente: Una de las principales razones para conseguir un altavoz inteligente frente a un altavoz tradicional es su fortaleza para sincronizarse con todos los demás aspectos de tu vida.

La mayoría de los altavoces inteligentes te permitirán tener capacidades de emparejamiento, como la de poder conectarse con cualquier dispositivo con capacidad Bluetooth, como un móvil o una tableta.

Este tipo de tecnología también aprende a medida que se utiliza, permitiendo que las capacidades y la conciencia crezcan. Algunos dispositivos vendrán sin la tecnología Alexa pero pueden ser emparejados con ella cuando se compran por separado.

Calidad de sonido: Dependiendo de lo que quieras hacer con tu altavoz, querrás considerar la calidad del sonido. Si vas a reproducir música o pódcasts en tu dispositivo, entonces es importante una mejor calidad de sonido. Entre 7 y 8 vatios es una gran calidad de sonido, así como 50-20KHz.

Tamaño y diseño: El estilo y el aspecto del altavoz también pueden ser importantes si quieres que el altavoz esté en un lugar destacado de tu casa.

Los altavoces pueden ser más pequeños y discretos, o más grandes y con un aspecto más parecido al de un altavoz clásico. También vienen en diferentes colores, que suelen ser más neutrales, como negro, gris, azul o marrón.

Duración de la batería: Es importante que la duración de la batería sea más larga, ya que no querrás preocuparse constantemente de cargar el altavoz portátil.

Algunas baterías pueden durar hasta 24 horas sin necesidad de ser recargadas, mientras que otras pueden durar de 6 a 8 horas.

Algunos altavoces inteligentes ahora incluyen funciones de vídeo, lo que significa que puedes chatear por vídeo con otras personas o ver videoclips directamente en el altavoz.

Te puede interesar: Los mejores pantallas inteligentes para videollamadas (para Amazon Alexa y Google Assistant)

También puedes ver visiblemente en la pantalla el tiempo o la información que has solicitado, lo cual puede ser útil, dependiendo de lo que estés buscando hacer.

Jorge B.: experto en tecnología

Comparativa publicada en Tecnología