El mejor altavoz de ordenador

Análisis de  Audio  realizado por Cristian Guasch | Actualizado: 24 marzo 2020

En ReviewedGuide incluimos productos que pensamos pueden ser útiles para nuestros lectores. Si compras a través de nuestros enlaces en esta página, podemos recibir una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Conoce nuestro proceso.

Hemos elaborado una lista de los mejores altavoces de ordenador del mercado, basados en valoraciones de compradores reales, sus opiniones, el precio, la calidad del sonido, el tamaño, la portabilidad y otras características como la conectividad Bluetooth.

1. Mackie CR4BT

Mackie CR Series CR4BT Monitores multimedia de Creative Reference de 4 pulgadas (Pareja), Bluetooth
  • Diseño con calidad de estudio de grabación, sonido y rendimiento perfectos para creación multimedia y aplicaciones de entretenimiento
  • Reproducción de audio a través de Bluetooth
  • Componentes de máxima calidad para un rendimiento sónico optimizado
  • Rango de frecuencia súper amplio, perfecto para aplicaciones multimedia de rango completo (70 Hz - 20 kHz)
  • Incluye pads de aislamiento acústico, Cable mini-jack a RCA Stereo, Cable mini-jack a mini-jack

Actualizado: 2021-04-12. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

Los altavoces para ordenador Mackie CR4BT son nuestros favoritos porque ofrecen un sonido completo y equilibrado, ya sea escuchando música rap con graves, paisajes sonoros ambientales o una videollamada.

Tiene varias configuraciones como la colocación de la rueda de volumen en la parte delantera y la posibilidad de conectar el altavoz izquierdo o derecho a la fuente de alimentación, hacen que este sistema sea fácil de configurar y utilizar durante todo el día.

Aunque los altavoces son un poco más grandes que otros que hemos seleccionado, son lo suficientemente pequeños como para que no ocupen el escritorio. Vienen en opción solo cableado o con Bluetooth.

2. Mackie CR3

Mackie CR Series CR3 Monitores multimedia de Creative Reference de 3 pulgadas (Pareja), Wired
  • Monitor de estudio (activo) pareja de monitores multimedia mackie cr3
  • Potencia: 50w pico
  • Altavoz de 3" cubierto de polipropileno

Actualizado: 2021-04-12. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

Si estás dispuesto a comprometer un poco la calidad del sonido y las opciones de conexión para ahorrar dinero, considera el set CR3 de Mackie.

Tiene la mayoría de las mismas características y elementos de diseño convenientes que el Mackie CR4BT pero en un tamaño más pequeño con un woofer más pequeño, lo que significa que los altavoces no suenan tan alto o tan profundo como el CR4BT.

El CR3 también carece de Bluetooth, por lo que no se conecta tan fácilmente a tus dispositivos móviles. Aún así, estos son los altavoces con el mejor sonido que hemos probado en este rango de precio y una mejora significativa para cualquiera que haya estado usando los altavoces incorporados en el ordenador.

3. Audioengine HD3

Altavoces de Escritorio inalámbricos Audioengine HD3 60W | Amplificador Analógico y DAC Incorporado de 24 bits USB | aptX HD Bluetooth, USB, RCA y Entradas de 3.5mm | Cables Incluidos (Negro)
  • ALTAVOCES DE ESCRITORIO BLUETOOTH CON ALIMENTACIÓN PREMIUM CON DAC INTEGRADO: Audioengine Audioengine ha llevado a los equipos de audio a los sistemas de audio de alta calidad en la era digital. Los...
  • ENTRADAS BLUETOOTH, USB, RCA y 3.5 mm: conéctate directamente a tu MAC, PC, teléfono u ordenador portátil a través de Bluetooth o USB, o cualquier otro dispositivo analógico, como un giradiscos a...
  • SALIDA AMPLIFICADA PROFESIONAL Y AMPLIFICADOR DE AURICULARES: Sonido envolvente de los altavoces de estantería con 60 vatios de salida combinada. Combínelos con los soportes para altavoces...
  • QUÉ ESTÁ INCLUIDO: Par de altavoces inalámbricos HD3 de Audioengine, antena Bluetooth, cable de altavoz de 2 m, fuente de alimentación y cable, cable de audio de mini-jack de 1,5 m de 3,5 mm,...
  • GARANTÍA: Todos los productos Audioengine tienen una garantía limitada de 3 años en piezas y mano de obra desde la fecha de compra.

Actualizado: 2021-04-12. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

Para los amantes de la música que exigen una mejor calidad de audio y que están dispuesto a pagar más para obtenerla, el set de Audioengine HD3 es lo más parecido a un set perfecto de altavoces de ordenador.

Tienen una calidad de sonido sustancialmente mejor y un diseño más pequeño y elegante que el Mackie CR4BT. Además, el Audioengine HD3 tiene un panel de conexión más completo, con entradas analógicas y USB y también una salida de subwoofer para los que quieran añadir un subwoofer.

Incorpora Bluetooth con aptX HD. Aunque, el HD3 cuesta el doble que el CR4BT.

4. Logitech Z625

Oferta
Logitech Z625 Sistema de Altavoces 2.1 Subwoofer, THX, 400W de Pico, Graves Profundos, Entrada Óptica 3.5 mm/RCA, Enchufe EU, PC/PS4/Xbox/Reproductor/DVD Player/TV/Smartphone/Tablet, Negro
  • Audio con Certificación THX: El audio con certificación THX se ha diseñado para ofrecer la experiencia de audio más precisa nada más probar el sistema de sonido
  • 400 Vatio de Potente Sonido: Los 200 vatios RMS/400 vatios de potencia de pico ofrece sonido nítido y graves atronadores
  • Configuración Versátil: El sistema de altavoces 2.1 con potente sonido THX proporciona una configuración versátil ya que admite varias entradas simultáneamente
  • Multidispositivos: Conecta hasta tres dispositivos compatibles como tu consola de videojuegos, tu televisor y tu ordenador en este altavoz
  • Todos los Controles Muy a Mano: Acceso fácil a todos los controles, incluidos encendido, volumen, graves, toma de auriculares y toma auxiliar en el altavoz satélite derecho

Actualizado: 2021-04-12. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

El modelo Logitech Z625 es un sistema 2.1 certificado por THX y ofrece más bajos que la mayoría de los altavoces de esta lista.

Si buscas un sistema de graves con una conexión óptica de audio digital por menos de 200 euros, definitivamente vale la pena escucharlo.

5. Alesis Elevate 3 MKII

Alesis Elevate 3 MKII - Pareja de altavoces de escritorio y monitores de estudio amplificados, para producción musical, PC/Mac, multimedia, juegos, 60W
  • Amplificación de audio de gran precisión para proyectos de estudio, reproducción de video, videojuegos y dispositivos móviles
  • Drivers separados de frecuencias de agudos y bajos con crossover
  • Amplificador de alta fidelidad con potencia máxima de 60 W
  • Múltiples entradas y salidas para usarlos con cualquier equipo, subwoofer incluidos
  • Protección magnética para uso en escritorio cerca de los monitores del ordenador, pantallas, TVs y otro equipo electrónico

Actualizado: 2021-04-12. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

Los altavoces de estudio Alesis Elevate 3 proporcionan sonido de rango completo con una claridad y una calidez impresionantes a todas tus mezclas, másteres y contenido multimedia. Los altavoces Elevate 3 extraen todos los detalles del sonido con una claridad cristalina sin ningún tipo de problema.

A diferencia de los altavoces convencionales que utilizan cajas de plástico propensas a las vibraciones, las cajas de madera densa de los Elevate 3 suprimen las resonancias que impiden la claridad, lo cual se traduce en un sonido más transparente y unos graves más fuertes.

¿Por qué comprar altavoces para ordenador?

Cada ordenador suelen venir con un conjunto de altavoces integrados, pero si planeas escuchar música, jugar o ver películas o series en tu PC o Mac, no puedes esperar el mejor sonido sólo de esos altavoces.

Por eso mucha gente opta por comprar un juego de altavoces para el ordenador. Estos sistemas de altavoces independientes se conectan al ordenador y ofrecen un sonido mejorado para todo el entretenimiento digital.

A tener en cuenta

Entonces, ¿cómo se eligen los mejores altavoces para el ordenador? Hay muchas opciones a diferentes precios, pero no necesariamente debes comprar los altavoces más caros que puedas permitirte. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a elegir el conjunto de altavoces adecuado para tus necesidades.

En primer lugar, calcula cuánto quieres gastar. Si sólo quieres un juego básico de altavoces para poder escuchar alertas por correo electrónico y reproducir el vídeo ocasional de Facebook, puede encontrar un juego de altavoces de ordenador por unos menos de 20 ó 30 euros.

También puede gastar fácilmente varios cientos de euros en altavoces de primera línea con subwoofers separados. La mayoría de los altavoces tienen una calidad media y fácilmente se puede conseguir un juego decente de altavoces por menos de 200 euros.

En segundo lugar, mira lo que los compradores reales, no sólo los expertos en tecnología y audio, piensan sobre los altavoces que estás considerando. Si ves que una marca de altavoces en particular ha vendido una tonelada de unidades y no tiene casi nada más que críticas de cinco estrellas, lo más probable es que los altavoces sean bastante buenos.

Hay varias características que probablemente querrás que tengan los altavoces de tu ordenador para que los uses al máximo. Las múltiples opciones de entrada de audio significan que puede conectar los altavoces a diferentes dispositivos. La conectividad Bluetooth facilita la conexión de tu smartphone o tableta.

Además, funciones como los controles de volumen y de bajos te permiten ajustar la música para que puedas escucharla sin molestar a tus vecinos. También puedes elegir un estilo portátil, para que puedas cambiar fácilmente la configuración de la sala del ordenador o usar los altavoces sobre la marcha.

Cristian Guasch: Llevo más de una década ayudando y creando negocios digitales. Puedo pasarme meses eligiendo un producto antes de comprarlo, tengo en consideración todas mis necesidades. Solo compro de forma impulsiva cuando son regalos para los demás o cuando quiero darme un capricho en un restaurante.