El mejor alzador para el coche

Análisis de  Coches y motos  realizado por Cristian Guasch | Actualizado: 24 marzo 2020

En ReviewedGuide incluimos productos que pensamos pueden ser útiles para nuestros lectores. Si compras a través de nuestros enlaces en esta página, podemos recibir una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Conoce nuestro proceso.

Protege a tus hijos incluso cuando son demasiado grandes para una silla de seguridad con un asiento alzador que los coloca de forma segura en el coche. En ReviewedGuide, te ayudaremos a elegir el mejor asiento alzador de seguridad para tu hijo basándonos en su altura y peso, número de arneses, acolchado y otras características de seguridad, junto con las valoraciones de los expertos y las opiniones de compradores reales, así como el precio.

1. Play Three Fix Silla de coche grupo 2/3 Isofix

Oferta
Play Three Fix, Silla de coche grupo 2/3 Isofix, negro
  • Elevador de grupo 2-3, para uso desde los 15 kg; hasta los 36 kg; incorpora conectores Isofix regulables con los que la silla siempre queda fija al asiento del coche, facilitando el uso
  • Ligera y fácil de transportar; reducido espacio, fácil de guardar en casa o en el maletero del coche; seguridad máxima al utilizar los anclajes ISOFIX
  • Con conectores Fix la sillita queda siempre fija al asiento del coche, facilitando el uso y mejorando confort y seguridad; dispone de reposabrazos
  • Asiento con mullido extra para máximo confort en todo tipo de viajes; puede emplearse en cualquier asiento del vehículo con cinturón de seguridad de 3 puntos
  • Muy práctico y de uso sencillo

Actualizado: 2021-01-24. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

2. Petex Max Plus 151

Petex 44430804 Max Plus 151 ISOFIX HDPE ECE R44/04, color negro
  • Grupo 3 (niños de 22-36 kg)
  • Fijación ISOFIX
  • Asiento acolchado muy suave, extraíble, lavable hasta 30 °C
  • Asiento elevador estable de plástico duro universal
  • Fácil de montar

Actualizado: 2021-01-24. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

3. Peg Perego Silla de viaje

Oferta
Peg Perego VIA2-3SHUDP53DX13 - Silla de viaje
  • Asiento auto práctico y seguro
  • Homologada desde los 3 hasta los 12 años
  • Ligera y sencilla de instalar
  • Enganches Isofix
  • Está compuesta solo por la base, por eso es apropiada para los niños más grandes

Actualizado: 2021-01-24. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

4. SPC Alzador 3 cm

Oferta
Sparco SPC3002GR3CM Alzador para Automóviles, Gris, 3 cm
  • 100% poliester
  • Nueva linea sparco spc
  • Aumenta la comodidad y la seguridad. Incluye regulador de altura del cinturón
  • Ece grupo iii de 22 a 36 kg.
  • Funda lavable

Actualizado: 2021-01-24. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

5. BubbleBum Inflable Asiento Elevador Para Niños Grupo 2/3

Oferta
BubbleBum - Asiento Elevador de Coche Inflable para Niños, Grupo 2/3, Negro, 33x33x11 cm
  • Homologado por la UE para niños de los Grupos II y III (de 15 a 36 kg)
  • Especialmente indicado para taxis, coches de alquiler y es una solución ideal para que los niños viajen seguros en el coche de familiares o amigos
  • Se infla con la boca en apenas 30 segundos y solo pesa 500 gramos
  • El producto incluye una funda lavable, un bolso de tela para protegerlo y transportarlo cuando está deshinchado
  • Cuando está desinflado, cabe fácilmente en la mochila, de su escuela y hace que la vida familiar sea más fácil

Actualizado: 2021-01-24. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

¿Por qué comprar alzadores para el coche?

A medida que tus hijos crecen, es posible que estén listos para pasar de un asiento de seguridad orientado hacia atrás o hacia delante a una silla alazador. Estos asientos, diseñados para niños mayores, les ofrecen protección adicional al hacer uso del cinturón de seguridad existente para levantar a los niños hasta un punto en el que les quede bien en el cuello, pecho y muslos.

Incluso cuando tu hijo pasa la etapa de necesitar estar en un asiento de seguridad para niños mirando hacia atrás o hacia delante, no significa que esté listo para sentarse en el asiento del vehículo sin ninguna protección adicional.

Los expertos recomiendan que los niños continúen usando un asiento de seguridad elevado desde al menos cuatro años y 18 kg., hasta al menos ocho años y 140 centímetros de altura. Estos límites son pautas generales.

El peso y la altura de tu hijo son mucho más importantes que su edad. Los asientos de coche elevados utilizan el cinturón de seguridad existente en el coche, pero proporcionan a los niños una sujeción adecuada levantándolos hasta un punto en el que el cinturón de seguridad se ajusta correctamente sobre la clavícula, el esternón y los muslos.

Se ha comprobado que los asientos elevadores reducen el riesgo de lesiones o muerte en accidentes en un 45%.

¿Por qué es tan importante un alzador sin respaldo?

Si un niño está sentado en el coche sin un alzador, el cinturón de seguridad puede hacer más daño que si no lo usa.

Debido a que los niños son más pequeños que los adultos, el cinturón de seguridad podría ir demasiado alto sobre el vientre, poniendo en riesgo los órganos abdominales.

El cinturón de hombro podría descansar incómodamente, llevando a los niños a ponerse el cinturón detrás de la espalda o debajo del brazo, lo que podría no prevenir o incluso causar lesiones en las costillas, el cuello, la columna vertebral y las partes internas.

Tipos de alzadores

Los asientos alzadores vienen en dos tipos: sin respaldo y con respaldo alto.

Los asientos elevados sin respaldo son asequibles, muy portátiles y fáciles de instalar, lo que facilita el cambio de un coche a otro asegúrate de elegir uno que tenga un clip para mantener el cinturón de hombro en el lugar correcto del pecho de tu hijo.

Los modelos con respaldo alto son un poco más incómodos, pero ofrecen una mejor posición para el cinturón de hombro y protección contra impactos laterales. Generalmente, los expertos recomiendan las versiones de respaldo alto, ya que tienen protección extra y funcionan mejor con los vehículos que tienen asientos traseros bajos.

Sin embargo, los asientos sin respaldo permiten que los niños se sientan más atrás en el asiento, dándoles un ajuste más cómodo con menos probabilidad de volcarse.

Cualquiera de los dos modelos debe tener una guía y clips o asas para el cinturón de seguridad del vehículo para asegurar un ajuste adecuado. Algunos asientos de coche elevados también ofrecen bases ajustables y ranuras para las correas de hombro, para funcionar con niños fornidos o altos.

Cristian Guasch: Llevo más de una década ayudando y creando negocios digitales. Puedo pasarme meses eligiendo un producto antes de comprarlo, tengo en consideración todas mis necesidades. Solo compro de forma impulsiva cuando son regalos para los demás o cuando quiero darme un capricho en un restaurante.