El mejor andador para bebés

Análisis realizado por nuestro experto María Carolina M., actualizado el 24 marzo 2020. Nuestros ingresos proceden de una pequeña comisión del vendedor sin coste adicional para ti, más información.

El mejor andador para bebés 1

El perfecto andador para bebés puede ayudar a su hijo a pasar fácilmente de la etapa de gatear a la de caminar. En ReviewedGuide, hemos reunido una lista de los mejores andadores para bebés del mercado, basada en el tipo, nivel de soporte, precio, comentarios de usuarios, clasificación de estrellas, e incluye características como una bandeja o un centro de actividades para mantener al bebé entretenido mientras está en el andador.

A medida que su bebé se va moviendo, puede que necesite un andador para ayudarte a moverse. Los andadores para bebés son buenos para la transición de gatear a caminar, ya que permiten que su bebé se estire mientras está sentado o se apoye mientras camina detrás. Con el uso adecuado, pueden ayudar a su pequeño a aprender a mantener el equilibrio y el apoyo.

A medida que su bebé crezca, comenzará a ganar más movilidad, primero al gatear y eventualmente al caminar. Los andadores para bebés son una herramienta útil para muchos padres cuyos hijos se encuentran en una etapa de transición entre ambos. Estos dispositivos pueden ser controvertidos -como afirman algunos expertos en niños- pero para muchas familias son una forma de mantener al pequeño ocupado de forma segura mientras los padres se ocupan de otras tareas.

Si opta por utilizar un andador para bebés, probablemente le encantará que le deje las manos libres para ocuparse de una tarea o tomarse un pequeño descanso. A los bebés les gusta andar en sus andadores, explorar la casa y muchos tienen juguetes incorporados que los mantienen entretenidos. Sin embargo, asegúrese de poner algunas medidas de seguridad mientras su hijo utiliza un andador: no deje que su bebé se acerque a las escaleras sin una puerta, o demasiado cerca de piscinas u otros lugares peligrosos. Además, tenga cuidado de no dejar que su bebé use demasiado el andador, ya que el uso excesivo podría impedir que su hijo aprenda a caminar por sí mismo. Una vez que su bebé empiece a caminar, guarde el andador para que no vuelva a usarlo.

Tendrá que elegir entre dos tipos diferentes de andadores para bebés, incluyendo:

Andadores sentados, que tienen un asiento de tela que se extiende a través de un marco con ruedas. Permiten que el bebé se sostenga a sí mismo mientras se mueve. La mayoría tienen una bandeja para que tu pueda proporcionarle bocadillos, juguetes o actividades.
Las andaderas de empuje tienen ruedas y un mango, y pueden estar hechas en una forma divertida como un animal. Estos andadores permiten que su bebé camine detrás mientras se sostiene del mango, para que se acostumbre a aprender a mantener su equilibrio mientras camina. Estos son los mejores para usar una vez que su bebé empiece a dar algunos pasos por sí mismo.
Busque las características de seguridad como los frenos y los ajustes de velocidad. Los frenos le permiten mantener a su bebé seguro e incluso mantenerlo inmóvil si necesita salir de la habitación por un tiempo y no puede vigilarlo. Un ajuste de velocidad también es útil para evitar que su bebé salga de cualquier lugar demasiado rápido.

María Carolina M.

experta en bebés y niños

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.