Las mejores aspiradoras verticales y escobas eléctricas

Actualizado el 20 abril 2020 por Ana Luisa S.

Las mejores aspiradoras verticales y escobas eléctricas 1

Con una aspiradora escoba, puede recoger fácilmente pequeños desórdenes en la casa y ayudarte a acabar rápidamente la limpieza semanal.

En ReviewedGuide, hemos reunido una lista de las mejores aspiradoras escoba del mercado basándonos en el precio, las opiniones de los compradores reales, las valoraciones de los expertos, las opciones con y sin cable, la duración de la batería, la energía, las opciones de cepillos y sus accesorios.

Te puede interesar: El mejor robot aspirador

1. Rowenta Air Force 360

Actualizado: 2020-05-04. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

2. Bosch Athlet

Actualizado: 2020-05-04. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

3. Philips Speedpro Max

Actualizado: 2020-05-04. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

4. Taurus Ultimate Lithium

Actualizado: 2020-05-04. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

5. Bosch Flexxo Serie

Actualizado: 2020-05-04. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

6. Holife Aspiradora Escoba

Actualizado: 2020-05-04. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

7. Cecotec Conga Duostick Easy.

Actualizado: 2020-05-17. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

¿Por qué comprar un aspirador escoba?

Mantén tu casa más limpia con las herramientas adecuadas para cada tipo de desastre. Una aspiradora escoba es ligera y portátil, lo que la hace perfecta para pequeños desórdenes y para la limpieza de espacios pequeños y limpiezas regulares.

La aspiradora escoba hará que sea fácil mantener tu casa limpia sin demasiado esfuerzo. Todo el mundo tiene una aspiradora, pero ¿es sólo una aspiradora básica todo lo que necesita para tener el mayor poder de limpieza? Una aspiradora escoba puede ser realmente útil. Estas pequeñas y ligeras aspiradoras son una excelente manera de recoger pequeños desórdenes o llegar a lugares de difícil acceso de la casa.

Si has decidido invertir en una aspiradora escoba, es una gran idea considerar algunas cosas antes de comprarla. Después de todo, las aspiradoras escoba de hoy en día son mejores que las versiones anteriores, e incluso pueden ofrecer casi tanto poder de limpieza como una aspiradora de trineo de tamaño completo.

A tener en cuenta

Lo primero que hay que hacer es decidir si quieres una aspiradora con o sin cable. En términos generales, una aspiradora con cable tendrá más potencia y, por lo tanto, más succión. Sin embargo, un cable te ata un poco, lo que puede limitar la portabilidad que tanto atrae a una aspiradora escoba.

Un modelo sin cable, por otro lado, te da una portabilidad completa, y hoy en día, los modelos más nuevos tienen baterías que permiten que las aspiradoras tengan casi tanta potencia como sus homólogas con cable. Sin embargo, tendrás que pensar en la duración de la batería y asegurarte de que proporciona la suficiente vida útil para terminar los trabajos que quieres hacer. Así como cuantas horas tienes que cargar el aspirador y cuanto qué duración tiene de uso.

¿Quieres una aspiradora escoba que tenga un cepillo o no? Los modelos sin cepillo dependen de su potencia de succión para la limpieza, lo que significa que tendrás que buscar una con más potencia para hacer el trabajo. También se limitan a recoger el polvo y la suciedad de la superficie de los suelos duros.

Con un cepillo, se puede usar una aspiradora escoba en cualquier tipo de suelo, incluyendo alfombras, y el cepillo puede ayudar a levantar la suciedad de los suelos también. Sólo asegúrate de que el cepillo se puede quitar para los suelos de madera dura para no correr el riesgo de dañarlos.

Además, deberás buscar recipientes y filtros que sean fáciles de quitar, limpiar y reemplazar.

Muchas aspiradoras escoba ofrecen un sistema de liberación del contenedor con una sola mano para facilitar el vaciado y poder seguir limpiando.

Busca un filtro HEPA que sea fácil de reemplazar si vives en una casa con mascotas o cualquier persona que tenga alergias.

¿Un aspirador escoba sin cables?

Si quieres que sea un poco más fácil ocuparte de los problemas diarios de la vida, elige una aspiradora sin cable. Estas aspiradoras ligeras pero potentes son ideales para eliminar el polvo y los residuos en pequeñas cantidades, para que puedas reducir al mínimo el tiempo que tienes que dedicar a la limpieza.

Para que cada trabajo de limpieza sea un poco más fácil, hay un montón de herramientas que te permiten realizar rápidamente pequeñas tareas para que nunca te sientas abrumado. La creación de una colección de estas herramientas te permitirán ocuparte de los desórdenes a medida que se produzcan, minimizando el trabajo que tienes que hacer durante tus sesiones de limpieza semanales.

Una de estas valiosas herramientas son las aspiradoras sin cable. Estas pequeñas aspiradoras verticales son menos potentes que sus homólogas con cable, pero son lo suficientemente livianas y efectivas para ayudarlo a limpiar pequeños desórdenes en cualquier habitación de su casa.

¿Cómo elegir la aspiradora sin cable adecuada?

Hay varias características que deberá tener en cuenta. Veamos algunas de ellas ahora:

Tipo de batería: Las aspiradoras sin cable funcionan con baterías. Más específicamente, todas utilizan uno de los tres tipos de baterías.

  • Las baterías de níquel-cadmio son las más baratas, pero tampoco tienen tanta carga y tienden a desgastarse antes que otros tipos, lo que significa que tendrás que sustituirlas más a menudo.
  • Las baterías de iones de litio ofrecen varias ventajas, como ser ligeras, cargarse rápidamente, emitir más energía y durar más tiempo. Sin embargo, son más caras y la sobrecarga puede dañarlas.
  • Las baterías de níquel e hidruro metálico son las más caras, pero tienen más potencia, lo que significa que no hay que cargarlas tan a menudo, y ofrecen un mejor rendimiento. Sin embargo, su vida útil es limitada.

La energía: Una aspiradora sin cable nunca será tan potente como otros tipos, pero si se elige el voltaje adecuado se puede asegurar que se obtiene la mayor potencia de limpieza de la aspiradora.

Un voltaje más alto será más eficaz para recoger la suciedad, los residuos y el pelo de las mascotas. Sin embargo, un voltaje más alto también significa que las baterías se agotan más rápidamente.

Contenedor de polvo: Las aspiradoras escoba sin cable tampoco tienen bolsa y dependen de un contenedor de polvo para recoger la suciedad.

Las más fáciles de usar se abren con un solo botón. Otras pueden ser lo suficientemente complejas como para que tengas que leer el manual.

De cualquier manera, asegúrate de abrir siempre el contenedor de polvo sobre un cubo de basura para asegurarte de no hacer otro desastre.

Otros aspectos a tener en cuenta son si la aspiradora sin cable utiliza una estación de acoplamiento o un cargador con enchufe, si incluye un filtro HEPA para atrapar los alérgenos, si tienen una cabeza giratoria que te permita mover la aspiradora por los muebles y las esquinas, y si hay algún accesorio incluido como boquillas, limpiadores de grietas o cabezas de extensión.

Ana Luisa S.

Experta en temas de salud.

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.