Las mejores aspiradoras para el pelo de las mascotas

Análisis realizado por nuestro experto María de las Nieves | Actualizado: 20 abril 2020

En ReviewedGuide te ayudamos a elegir mejor mediante análisis y comparativas exhaustivas de productos. Nuestros ingresos proceden de una pequeña comisión del vendedor sin coste adicional para ti, más información.

La aspiradora adecuada para el pelo de las mascotas facilita la eliminación del pelo, la caspa y la suciedad de sus gatos y perros. En ReviewedGuide, hemos reunido una selección de las mejores aspiradoras para pelo de mascotas del mercado, basada en el precio, las valoraciones de los expertos, las opiniones de compradores reales, los accesorios, la potencia y otras características para ayudarte a mantener su casa limpia y ordenada.

Si tienes mascotas, sabes lo importante que es tener la aspiradora adecuada para deshacerte del pelo, la caspa y la suciedad que producen. Las mejores aspiradoras para el pelo de las mascotas tienen mucha potencia para deshacerse de los desechos de las mascotas, junto con muchos accesorios para ayudarte a entrar en lugares difíciles donde el pelo puede acumularse.

Si tienes mascotas, sabes de primera mano que mantener tu casa limpia puede ser un poco más difícil que para las personas sin mascotas. Desde el pelo y la caspa, hasta el rastreo de la suciedad y otros líos, cualquiera con perros o gatos necesita un poco más de poder de limpieza. Ahí es donde una aspiradora para el pelo de las mascotas puede ser útil.

Estas aspiradoras especiales ofrecen algunas características que no vienen con las aspiradoras normales, que las hacen ideales para recoger a sus mascotas. El truco está en encontrar una que sea lo suficientemente potente como para que valga la pena por su precio, así como que tenga todos los accesorios y configuraciones que necesitas.

Hay tres tipos básicos de aspiradoras para el pelo de las mascotas: de mano, en bote y verticales. Las unidades de mano son ideales para la limpieza de manchas y para llegar a lugares como tapicerías, cortinas y escaleras, pero generalmente no son lo suficientemente grandes o potentes como para servir como su limpiador principal. Las aspiradoras de bote son, como su nombre indica, hechas de un bote grande con un motor y una manguera conectada a él. Estas aspiradoras facilitan el cambio de accesorios para diferentes superficies, pero con su área de limpieza más pequeña, puede llevar más tiempo aspirar grandes espacios. También es posible que no puedan penetrar tan profundamente en las alfombras como las aspiradoras verticales, ya que normalmente no vienen con un cepillo batidor. Las aspiradoras verticales son las más comunes, y son una sola unidad que es fácil de mover por cualquier superficie del piso, y tiene un cepillo batidor incorporado para levantar fácilmente el pelo de la mascota y la caspa de la alfombra. Las aspiradoras verticales también tienen un recorrido de limpieza más amplio para superficies grandes, y a menudo vienen con varios accesorios de manguera también.

La característica más importante de cualquier aspiradora para el pelo de las mascotas es un buen filtro. Busque una aspiradora con un filtro HEPA, que es ideal para las personas que sufren de alergias y es la mejor herramienta para filtrar la caspa y otros alérgenos e irritantes. También debe prestar atención al tipo de cepillo batidor de la aspiradora: asegúrese de que esté diseñado para una limpieza fácil, de modo que no tenga que pelearse con el pelo enredado de su mascota envuelto en el cepillo. Una aspiradora para el pelo de las mascotas también debería ser más potente que una aspiradora estándar, con mucha potencia de succión para levantar el pelo, la caspa y la suciedad. Busca aspiradoras con 200 o más vatios de potencia. Por último, busque los mejores accesorios; los más importantes para una aspiradora para mascotas son los accesorios de tapicería y los accesorios para hendiduras, que le ayudarán a sacar el pelo del sofá y de los rincones difíciles.

María de las Nieves: experta en temas del hogar

Comparativa publicada en Hogar