Las mejores aspiradoras de trineo con y sin bolsa

Actualizado el 20 abril 2020 por María de las Nieves

Las mejores aspiradoras de trineo con y sin bolsa 1

Cualquier desorden es simple de limpiar con una aspiradora. En ReviewedGuide, hemos seleccionado las mejores aspiradoras de trineo del mercado basándonos en las opiniones de los compradores reales, las valoraciones de los expertos, el precio, con o sin bolsa, con o sin cable, facilidad de vaciado del recipiente, los accesorios incluidos como cepillos y accesorios para suelos duros.

Te puede interesar: El mejor robot aspirador

1. Bosch Relaxx’x ProSilence

Actualizado: 2020-04-20. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

2. Kärcher MV 3 Aspirador Sin Bolsa

Actualizado: 2020-04-20. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

3. Rowenta Compact Power Cyclonic

Actualizado: 2020-04-20. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

4. Polti Forzaspira

Actualizado: 2020-04-30. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

5. AmazonBasics Potente aspirador con bolsa

Actualizado: 2020-04-30. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

¿Por qué comprar aspiradores de trineo?

Una aspiradora con depósito es una de las herramientas de limpieza más versátiles de todo el arsenal doméstico. Estas aspiradoras están compuestas por un gran recipiente que recoge la suciedad y los desechos, y una larga manguera a la que se pueden acoplar varias herramientas para limpiar suelos duros, alfombras, cortinas, escaleras, muebles y más.

Te puede interesar: Las mejores aspiradoras de mano

No hay nada más satisfactorio que una casa recién aspirada, pero es una tarea que la mayoría de la gente teme hacer regularmente. Aún así, la aspiradora adecuada puede hacer el trabajo un poco más fácil y agradable.

Muchas familias optan por una aspiradora con trineo, que ofrece la versatilidad y el poder de limpieza para hacer frente a casi cualquier desastre en tu casa. Pero hay tantas opciones diferentes en el mercado, que puede ser difícil elegir la mejor aspiradora con o sin bolsa.

En esta guía, aprenderás qué características debes comprar para elegir la aspiradora perfecta para tus necesidades.

Las aspiradoras con depósito de trineo son ideales para todo tipo de suelos. Pueden meterse debajo de los muebles y son livianas. Son perfectas para casas con escaleras ya que están equipadas con una manguera larga que las hace fáciles de limpiar.

A tener en cuenta

Primero tendrás que decidir si quieres que tu aspiradora con trineo utilice una bolsa o sin bolsa. Las aspiradoras con bolsa tienen un recipiente desechable para recoger la suciedad y el polvo, que luego se puede quitar fácilmente y volver a colocarlo cuando esté lleno.

Muchas bolsas tienen un filtro HEPA para sacar más alérgenos del aire, y las propias bolsas atrapan partículas para los alérgicos. Las aspiradoras sin bolsa, en cambio, tienen un recipiente de plástico para recoger los desechos, que luego hay que vaciar cuando está lleno.

Estás últimas son más baratas de mantener y más fáciles de vaciar, pero tendrás que preocuparte de que se escape algo de polvo o alérgenos cuando vacíes el contenedor.

Una de las mejores cosas de una aspiradora con trineo es su versatilidad, pero para maximizarla, necesitarás un par de cosas. En primer lugar, busca una aspiradora con un cable de al menos 6 metros de largo para que puedas moverte fácilmente por la casa sin tener que mover de enchufe en enchufe muy a menudo.

También debes buscar una manguera larga que te ayude a pasar por detrás y por debajo de los muebles, a subir las escaleras y las cortinas.

Otra gran consideración es el ajuste de la altura para las alfombras. La mayoría de las aspiradoras funcionan mejor en suelos duros, pero muchas tienen una palanca o perilla que puedes ajustar a diferentes alturas para diferentes tipos de alfombras.

Con este ajuste, puedes limpiar fácilmente las alfombras de tu casa. También deberás buscar ajustes de potencia que te permitan usar una succión menor en suelos más delicados o una succión mayor en alfombras y suelos con mucho polvo.

¿Por qué comprar un aspirador sin bolsa?

Haz que tu aspiradora sea más eficiente optando por una aspiradora sin bolsa. Estas aspiradoras ahorran dinero y son más respetuosas con el medio ambiente, gracias a un recipiente que recoge la suciedad y los residuos y es fácil de vaciar cuando está lleno.

Todos los hogares necesitan una buena aspiradora, y hay casi tantas opciones en el mercado como hogares. Hoy en día, muchas aspiradoras no tienen bolsa, y en su lugar utilizan un contenedor para recoger la suciedad y los desechos.

Las aspiradoras sin bolsa son rentables, ya que no hay que comprar y reemplazar bolsas para ellas. Esto es bueno no sólo para tu bolsillo sino para el medio ambiente. Las aspiradoras sin bolsa hoy en día también tienen una mejor tecnología, con sistemas de filtración que son capaces de atrapar los alérgenos y el polvo para mantenerlos fuera de su habitación.

¿Cómo elegir la aspiradora sin bolsa correcta?

Echemos un vistazo a algunas cosas que querrás que tenga tu aspiradora sin bolsa:

  • Filtro para alérgenos: tanto si sufres de alergias como si no, un filtro hará que el aire sea más limpio al eliminar las partículas y el polvo que son más pequeñas que otros filtros podrían ser capaces de capturar.
  • Filtros reutilizables: tendrás que reemplazar el filtro de tu aspiradora sin bolsa de vez en cuando, pero entre cada reemplazo, busca un filtro que que se pueda quitar, lavable y reemplazable para ahorrar dinero y desperdicio.
  • Un cable y una manguera largos: la mayoría de las aspiradoras verticales vienen con un cable de alimentación de al menos 7 metros, y algunas llegan hasta los 10 metros. Esto te da mucha potencia de aspiración sin tener que mover el enchufe una y otra vez. Una manguera larga también es bastante conveniente, para que pueda llegar fácilmente a los puntos difíciles y no tengas que preocuparse de que la aspiradora se vuelque mientras usa la manguera.
  • Fácil de vaciar: las aspiradoras sin bolsa de hoy en día son más fáciles de usar que nunca. Muchos bidones pueden ser retirados con una mano y vaciados rápidamente y sin necesidad de volver a tirar los residuos al suelo.

María de las Nieves

experta en temas del hogar

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.