El mejor bajo eléctrico y acústico

Análisis de  Instrumentos musicales  realizado por Carlos Marín | Actualizado: 27 abril 2020

En ReviewedGuide incluimos productos que pensamos pueden ser útiles para nuestros lectores. Si compras a través de nuestros enlaces en esta página, podemos recibir una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Conoce nuestro proceso.

El bajo es un instrumento versátil e importante que fue inventado en los años 30 por Paul Tutmarc en Seattle, Washington. El bajo está modelado a partir de la guitarra eléctrica, pero tiene un marco más largo y utiliza sólo cuatro cuerdas en un tono mucho más bajo que la guitarra eléctrica.

El papel principal del bajo en un conjunto o banda es proporcionar apoyo a los otros miembros de la banda, en cuanto al ritmo, y fortalecer el ritmo junto con la batería. El bajo es un instrumento importante y simple que no tiene límites en cuanto a creatividad y aplicaciones.

1. Rocktile Punsher Bass

Oferta
Rocktile Punsher Bass - Bajo eléctrico, sunburst
  • Rocktile bajo eléctrico estilo precisión bass
  • Pastillas Split, 22 trastes
  • 1 control de volumen, 1 control de tono
  • Mástil en palo de rosa
  • Herrajes cromados, acabado sunburst, golpeador blanco

Actualizado: 2021-01-17. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

2. Rocktile VB-1 Sir Paul

Rocktile VB-1 Sir Paul - Bajo eléctrico, sunburst
  • Hollow-Body, cuerpo de madera de tilo arqueado, tapa de arce flameado, Cream Body Binding
  • Cream Body Binding, mástil encolado de madera de arce, C-shape, diapasón: palisandro
  • DOT Inlays, 22 trastes, escala: 775 mm, ancho cejilla: 42 mm
  • Double-Action Trussrod, pastillas 2 x Humbucker, electrónica: 2 controles de volumen & 3 interruptores de sonido
  • Hardware de cromo, puente Viola, mecanismos Die-Cast, grosor cuerdas 040 -100, color Vinatage Sunburst alto brillo

Actualizado: 2021-01-17. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

3. Ibanez bajo acústico

Actualizado: 2021-01-17. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

4. Cort bajo de 5 cuerdas

Actualizado: 2021-01-17. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

5. Lindo bajo electroacústico

Bajo lindo ACB Serie satinado superior abeto Electro acústico con EQ de 4 bandas y lona maletín - Matt Black
  • Único bajo electro-acústico con acabado en negro satinado, diseñado en el Reino Unido
  • Pick-up piezoeléctrico (bajo la cejuela del puente) para permitir la Conectividad del amplificador. preamplificador con ecualizador de 4 bandas (bajo, medio, agudos y presencia)
  • Tapa de abeto natural, sapele aros y fondo para el tono final. cuerpo negro filete para una construcción muy sólida
  • Cuello de caoba y cabezal con troquel fundición clavijeros, diapasón de palo rosa y puente
  • Incluye una llave allen para alma de doble acción y lindo marcado lona estuche con correa para el hombro y bolsillo con cremallera para accesorios

Actualizado: 2021-01-17. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

¿Por qué comprar un bajo?

Hemos compuesto esta guía para ayudarte a tomar la decisión correcta al seleccionar un bajo. En ReviewedGuide te ayudaremos a elegir el tipo correcto de bajo, con consejos útiles cada tipo de bajos, a seleccionar la marca correcta de bajo, encontrar los accesorios que puedas necesitar para tu bajo.

Los tipos de bajo se diferencias por número de cuerdas:

También se diferencian por el tipo de diapasones:

Y los bajos de escala corta y estándar: Un bajo de escala corta tiene una longitud de cuerda de entre 30″ y 32″ a diferencia de la longitud estándar de 34″. Es mejor para tu hijo o para alguien que tenga manos y brazos más pequeños ya que el mástil es más corto que el de un bajo normal.

Las marcas mejor valoradas

Ibanez: Ibanez es una compañía de guitarras japonesa que es propiedad de Hoshino Gakki. Empezó como una compañía importadora de guitarras para uno de los mayores productores de guitarras del mundo. Ibanez se encuentra actualmente en Nagoya, Aichi, Japón y se envía a países de todo el mundo.

Ernie Ball Music Man: Ernie Ball Music Man se creó en 1974 como un negocio familiar que fabricaba muchos instrumentos de cuerda e incorporaba electrónica activa en los instrumentos. Ernie Ball Music Man fue responsable de la invención del tipo de cuerpo de los bajos Stingray. Ernie Ball Music Man se encuentra actualmente en San Luis Obispo, California.

Rickenbacker: Rickenbacker fue fundada en 1931 por Francis C. Hall, de una compañía que compró llamada Electro String. Rickenbacker revolucionó el uso de pastillas en las guitarras eléctricas y la electrónica utilizada en las guitarras electrónicas. La sede de Rickenbacker se encuentra en Santa Ana, California.

Schecter: Schecter fue fundada en 1976 por David Schecter en Van Nuys, California como un pequeño taller de reparación llamado Schecter Guitar Research. Shecter es ahora uno de los principales y más importantes fabricantes de guitarras en todo el mundo. Las oficinas centrales de Schecter están actualmente localizadas en Sun Valley, California.

Hofner: Hofner fue fundado por Karl Hofner, después de ser aprendiz de Anton Schaller, en 1887 cuando vendió su primer violín. Hofner comenzó a producir a gran escala durante el primer mundo por Karl y sus dos hijos y así se hizo mundialmente famoso. Hoy en día, Hofner se encuentra en Hagenau, Alemania.

Squier: Squier fue iniciado en 1881 por Jerome Bonaparte Squier cuando se mudó a Boston para reparar instrumentos con su hijo. Squier fue adquirido más tarde por la renombrada compañía Fender en 1965. La sede de Squier se encuentra actualmente en Scottsdale, Arizona.

Carlos Marín: Coches, motos y rock'n'roll. Son los tres elementos que me definen, apasionado del motor y del rock más duro.