El mejor banjo

Análisis realizado por nuestro experto Carlos Marín, actualizado el 27 abril 2020. Nuestros ingresos proceden de una pequeña comisión del vendedor sin coste adicional para ti, más información.

Toca la perfecta melodía bluegrass o folk con la ayuda del banjo adecuado. ReviewedGuide ha reunido una lista de los mejores banjos del mercado basada en el precio, las opiniones de compradores reales, las estrellas, el número de cuerdas, los materiales y mucho más.

Añade un sonido único a la música bluegrass, rock, pop, country y clásica con el banjo. Este antiguo instrumento se utiliza en múltiples culturas y géneros y siempre añade un sonido distintivo a cualquier pieza musical.

El banjo es un elemento básico en la música bluegrass, country y folk, e incluso se ha abierto camino en otros géneros como el rock y el pop. Es un instrumento divertido de tocar e igualmente divertido de escuchar, pero si estás pensando en aprender el banjo, es importante tomar medidas para elegir el adecuado para tus necesidades. Antes de salir a comprar un banjo, entonces, es una buena idea considerar algunas cosas específicas que te ayudarán a elegir el adecuado para tus necesidades.

En primer lugar, querrás elegir un banjo con el número adecuado de cuerdas. Aunque hay modelos de 10 y 12 cuerdas, la mayoría de los principiantes se adaptarán mejor a un banjo de cuatro, cinco o seis cuerdas. La elección depende de tu experiencia musical y del estilo de música que quieras tocar.

Si eres un guitarrista experimentado y sólo quieres añadir algunos sonidos de banjo a tu música, un «banjitar» de seis cuerdas puede ser la mejor opción para ti. Estos banjos están afinados de la misma manera que una guitarra y puedes tocarlos de la misma manera. Sin embargo, si quieres aprender a tocar el banjo de la manera adecuada y tradicional, tendrás que considerar las opciones de cuatro o cinco cuerdas.

Los banjos de cuatro cuerdas vienen en tres escalas diferentes, lo que los hace adecuados para estilos de música específicos. El banjo tenor de 19 trastes es popular en el jazz y en la música ragtime. Un banjo de tenor irlandés tiene 17 trastes y es perfecto para tocar las notas melódicas utilizadas en la música irlandesa. El banjo de púa permite tocar tanto acordes como notas simples, y es más parecido a un banjo de cinco cuerdas.

Los banjos de cinco cuerdas son el tipo de banjo más popular y el tipo tradicional que se escucha en la música country, bluegrass, folk y música antigua. Ya que este es el modelo más probable que tu elige, aquí hay algunas cosas adicionales a considerar:

Estilo de espalda: Los banjos son esencialmente tambores con cuerdas, y pueden estar abiertos por detrás o tener un resonador que proyecta las ondas sonoras del banjo.
Anillos de tono y maderas: Los anillos de tono son de metal y se colocan en la parte superior del borde del banjo, haciendo contacto con la piel. Además, la mayoría de los banjos para principiantes están hechos de caoba o arce. El tipo de anillo de tono y madera utilizado es de preferencia personal; escucha algunos diferentes para averiguar qué es lo que más te gusta.
Clavijas de afinación: Pueden ser de estilo planetario o vintage, lo que significa que sobresalen de la parte posterior del clavijero del banjo, o de estilo guitarra, que sobresalen por el costado.

Jameson Guitars ofrece una amplia gama de banjos en estilos de cuatro, cinco y seis cuerdas para cualquier jugador. Deering Goodtime es otra gran marca, con una guitarra de cinco cuerdas hecha de arce y con un cordón ajustable para mayor comodidad mientras tocas.

Carlos Marín

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.