Las mejores baterías electrónicas

Actualizado el 27 abril 2020 por Carlos Marín

Para una máxima versatilidad y portabilidad en la batería, una batería electrónica es el camino a seguir. ReviewedGuide ha seleccionado las mejores baterías electrónicas del mercado basándose en el precio, las opiniones de compradores reales, las estrellas, el tipo de batería, los materiales y el número de sonidos disponibles.

Con una batería electrónica, puedes crear más sonidos de percusión que con una batería tradicional. Estos kits utilizan almohadillas electrónicas para imitar los sonidos de las trampas, los toms y los platillos, además de muchos otros instrumentos de percusión como bloques de madera y campanas.

La percusión es la columna vertebral de todos los géneros musicales, y los bateristas son los miembros de la banda que necesitan la mayor variedad de tonos y sonidos posibles. Pero construir una batería estándar con cada caja, tom, patada y címbalo que puedas necesitar puede ser muy caro, sin mencionar que puede ocupar mucho espacio en tu espacio musical. Por eso muchos bateristas están recurriendo a la batería electrónica, que permite acceder a cientos de kits para cualquier género o canción, con sólo unas pocas piezas.

La batería electrónica permite utilizar una variedad casi infinita de frases y sonidos de percusión pregrabados durante las prácticas y actuaciones, y es perfecta para todo tipo de música, desde el pop hasta el jazz y el R&B. Eliminan la necesidad de un micrófono para capturar el sonido de la batería, y puedes controlar fácilmente el volumen para cualquier ajuste en el que estés en ese momento. Su tamaño compacto también hace que la batería electrónica sea muy portátil, lo que es perfecto si estás mucho tiempo de viaje o si vas y vienes de casa a tu lugar de ensayo o a los conciertos.

Una batería electrónica está compuesta por dos tipos de componentes: transductores, o almohadillas de disparo, e interfaces o módulos de disparo. Las almohadillas de disparo pueden estar hechas de goma o de un tambor con malla o cabezas tejidas. El módulo se dispara cuando se golpea la almohadilla, y toca cualquier nota de percusión asignada a ese disparador. Puedes hacer diferentes sonidos golpeando con más fuerza o con menos fuerza, o golpeando diferentes partes de la almohadilla para emular sonidos como campanas o el borde de un platillo.

Lo más importante que querrás tener en cuenta a la hora de elegir una batería electrónica es el módulo. Primero, querrás buscar una variedad de sonidos tan amplia como puedas acomodar a tu presupuesto. Un buen módulo ofrece todos los sonidos de batería estándar que necesitarías, pero también puede incluir otros tipos de percusión como campanas, bloques y efectos especiales. Incluso puede crear sus propios efectos de sonido.

A continuación, querrás que tu módulo tenga una buena selección de patrones preestablecidos, como dos barras o partes de batería que se ajusten a estilos musicales específicos. Por último, busca un módulo que ofrezca una respuesta de disparo rápida para darte un efecto de sonido acústico natural.

Alesis es una gran marca de baterías electrónicas, con varios kits que van desde los estilos para principiantes hasta los más profesionales. Si buscas algo más portátil, prueba el kit de batería electrónica de mesa Pyle-Pro.

Carlos Marín

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.