La mejor batería acústica

Análisis realizado por nuestro experto Carlos Marín, actualizado el 27 abril 2020. Nuestros ingresos proceden de una pequeña comisión del vendedor sin coste adicional para ti, más información.

Siente el ritmo que fluye a través de ti cuando empiezas a tocar la batería. ReviewedGuide te facilita la elección del conjunto perfecto para empezar tu carrera de batería o para llevarla al siguiente nivel. Hemos elegido los mejores sets de batería del mercado basándonos en las opiniones de compradores reales, el precio, las valoraciones de los expertos, el número de piezas, el tamaño y las características adicionales como la batería electrónica.

Los bateristas suelen ser considerados la columna vertebral de cualquier banda, como la principal persona responsable de establecer el ritmo y el ritmo de una canción. Si has decidido que quieres desempeñar este papel, es el momento de coger una batería. Las más básicas incluyen un bombo o bombo de cola, un tambor con bordón y un hi-hat; además, puedes personalizar el tipo de batería que quieres hacer.

Si te encuentras constantemente tocando un ritmo con las manos o los pies, o tienes grandes sueños de formar parte de un concierto de rock, puede que sea el momento de invertir en una batería. Aunque algunos no consideran que la habilidad de tocar la batería sea una verdadera musicalidad, sería difícil pensar en una canción favorita en la que la sección rítmica no tuviera un papel destacado. Las baterías pueden ser básicas o muy personalizadas, y tanto si eres un principiante como si eres un baterista más avanzado, la batería adecuada puede ayudarte a tocar cualquier canción que desees.

Hay varios componentes que componen una batería, algunos de los cuales son esenciales para el músico medio, mientras que otros son opcionales y pueden ser más adecuados para los bateristas avanzados. Cada batería incluye tres tambores básicos: el bajo o bombo, un tambor con bordón y un hi-hat. Reconocerás inmediatamente el bombo, ya que es el componente más grande de una batería. Está de lado y tiene un pedal que proporciona un ritmo profundo. El tambor con bordón está montado en un soporte, colocado entre las rodillas, para proporcionar un sonido fuerte. El hi-hat es un par de platillos que se enfrentan; se pueden tocar de dos maneras, ya sea con un pedal que los hace chocar, o golpeándolos con un palillo.

Además de eso, puedes incluir en tu batería unos tambores llamados toms, y otros platillos. Los toms ofrecen diferentes tonos huecos: un tom alto se montará sobre el bombo, un tom medio se montará a su lado, y un tom de piso suele estar en un soporte junto a la pierna del baterista. Su equipo también puede incluir platillos de choque y platillos de paseo; los primeros se montan sobre los toms y son los platillos más fuertes de una batería, mientras que el último es un solo platillo grande, suspendido cerca del tom de piso, para ofrecer un sonido más suave. Una batería menor también puede tener platillos genéricos más pequeños para ajustarse al tamaño de la batería. Asegúrate de que tu batería también viene con un trono, ya que las sillas básicas son demasiado altas para usarlas mientras tocas.

Los materiales que eliges para tu batería dependen principalmente del tono que quieras sacar de ella. Las cajas de tambor están hechas de madera, como la caoba, el arce, el abedul o la bubinga. Cada tipo de madera ofrece un sonido diferente. Del mismo modo, el parche del tambor se estira con plástico de diferentes espesores. Un parche más grueso ofrece un sonido más rico y enfocado; cuanto más delgado sea, más brillante sonará el tambor. Un parche de peso medio suele ser suficiente, especialmente para los principiantes.

Para elegir la batería adecuada para ti, lo mejor es visitar una tienda de música. Las cadenas de tiendas como Guitar Center tienen expertos que pueden ayudarte a responder a tus preguntas, o puedes pasarte por una tienda de música local privada. Si prefieres comprar en línea, puedes encontrar excelentes consejos y ofertas en tiendas como Musician’s Friend.

Carlos Marín

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.