La mejor bicicleta sin pedales para el equilibrio

Análisis realizado por nuestro experto María Carolina M., actualizado el 14 mayo 2020. Nuestros ingresos proceden de una pequeña comisión del vendedor sin coste adicional para ti, más información.

La mejor bicicleta sin pedales para el equilibrio 1

Ayuda a tu hijo a aprender a montar en bicicleta con una bicicleta de equilibrio. ReviewedGuide hemos seleccionado las mejores bicicletas sin pedales del mercado basándonos en el precio, las opiniones de compradores reales, las valoraciones de los expertos, el tamaño, el tipo de freno, el material y más.

1. BIKESTAR

Actualizado: 2020-09-23. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

2. Kinderkraft

Actualizado: 2020-09-23. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

3. Chicco First Bike

Actualizado: 2020-09-23. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

4. FEBER

Actualizado: 2020-09-23. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

5. Janod

Actualizado: 2020-09-23. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

¿Por qué comprar una bicicleta de equilibrio?

Con una bicicleta de equilibrio, tus hijos pueden estar listos para montar una bicicleta real con confianza cuando sea el momento adecuado.

Estas bicicletas no tienen pedales y permiten que tus hijos usen los pies para aprender a dirigir, equilibrar y detener la bicicleta. Son una transición perfecta entre un triciclo y una bicicleta tradicional.

Aprender a montar en bicicleta es uno de los ritos de paso durante la infancia, pero para que sea seguro y agradable para tu hijo, es importante utilizar las herramientas adecuadas para enseñarle a andar en bicicleta.

La mayoría de los niños pequeños comienzan el proceso aprendiendo a montar un triciclo. Luego pueden pasar a una bicicleta de dos ruedas.

Sin embargo, hay un importante paso intermedio que no debe perderse. Es decir, el uso de una bicicleta de equilibrio.

Estas bicicletas sin pedales están diseñadas para el entrenamiento, de modo que los niños pueden acostumbrarse al movimiento, la dirección y la sensación de equilibrio de una bicicleta sin tener que preocuparse por los pedales o las caídas.

Una bicicleta de equilibrio es una gran transición entre un triciclo y una bicicleta normal, y elimina la necesidad de ruedines, pero es importante elegir la correcta para tu hijo.

A tener en cuenta

Veamos ahora algunas cosas que deberías considerar antes de comprar una bicicleta de equilibrio para tu pequeño.

Las bicicletas de equilibrio no tienen pedales, por lo que los niños utilizan los pies para mover la bicicleta hacia adelante y hacia atrás, mientras aprenden a equilibrarse sobre dos ruedas y a dirigir la bicicleta.

Una ventaja de las bicicletas de equilibrio sobre las bicicletas tradicionales con ruedas de entrenamiento es que los niños pueden empezar a montarlas mucho más jóvenes, incluso a los dos años de edad.

Cuando estén listos para pasar a una bicicleta normal, lo más probable es que no necesiten ruedines en absoluto, ya que ya habrán adquirido la confianza necesaria para dirigir, equilibrar y frenar.

Tendrás que elegir el material de cuadro adecuado para la bicicleta de equilibrio de tu hijo. Las bicicletas de metal suelen estar hechas de acero o de aleaciones de aluminio, que son bastante duraderas.

La principal diferencia es que el acero es más pesado, mientras que el aluminio es ligero y no se oxida.

El plástico es otra opción, con marcos ligeros que no se astillan ni se oxidan. Sin embargo, si tu hijo es demasiado grande para usar una bicicleta de equilibrio de plástico, podría doblarse o flexionarse durante los paseos.

Algunas bicicletas de equilibrio están hechas de madera, que son duraderas y ecológicas. Sin embargo, tendrás que elegir una madera de alta calidad o se descompondrá más rápido.

La otra cosa más importante en la elección de una bicicleta de equilibrio es conseguir el tamaño adecuado.

Esto se determina por el tamaño de los neumáticos, que van de 10 a 16 pulgadas de diámetro, y la altura del asiento.

Los neumáticos de 12 pulgadas son suficientes para la mayoría de los niños pequeños, mientras que los de 14 a 16 son buenos para los niños más altos y mayores.

Asegúrate de que los pies de tu hijo toquen el suelo cuando esté en el asiento. Un asiento ajustable le dará a tu hijo espacio para crecer.

María Carolina M.

experta en bebés y niños

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.