El mejor bolígrafo de impresión 3D

Análisis realizado por nuestro experto Ana Luisa S., actualizado el 27 abril 2020. Nuestros ingresos proceden de una pequeña comisión del vendedor sin coste adicional para ti, más información.

Un bolígrafo de impresión 3D es perfecto para los artistas y otros tipos creativos que buscan una nueva forma de expresarse. En ReviewedGuide, hemos reunido una lista de los mejores bolígrafos de impresión 3D del mercado, basada en las calificaciones de estrellas, las opiniones de compradores reales, el precio, la comodidad, el tipo de filamento, la versatilidad, la velocidad y otras características.

Da rienda suelta a tu imaginación en el mundo real con un bolígrafo de impresión 3D. Estos dispositivos de mano utilizan un elemento calefactor y filamentos de plástico en una variedad de colores para permitirte dibujar directamente en el aire, creando increíbles obras de arte.

A medida que la popularidad de la impresión en 3D continúa creciendo, más gente está recurriendo a un nuevo dispositivo: el bolígrafo de impresión en 3D. Estos bolígrafos, al igual que sus homólogos de tinta, son dispositivos de mano que permiten escribir o dibujar como lo harían en papel. Sin embargo, en lugar de tinta, los bolígrafos de impresión 3D utilizan plástico para permitirle crear hermosos objetos tridimensionales.

Un bolígrafo de impresión 3D utiliza filamentos de plástico, que vienen en una variedad de colores. Dentro del bolígrafo, los filamentos se calientan hasta el punto de fusión. Una vez licuados, puedes usar el bolígrafo de impresión 3D para escribir en cualquier superficie que desees. Es un concepto similar a una tecnología mucho más antigua, la de la pistola de pegamento caliente. A muchos artistas les encanta usar los lápices de impresión 3D porque pueden añadir otra capa a sus obras de arte para hacerlas más realistas o más atractivas visualmente.

Antes de comprar un bolígrafo de impresión 3D, es importante entender algunas cosas sobre cómo funciona cada uno para elegir el que mejor se adapte a sus necesidades particulares. Todos tienen la misma función básica: carga de filamentos, fusión y dibujo, pero más allá de eso, encontrarás diferentes características en diferentes modelos. Aquí tienes algunas de las cosas que querrás tener en cuenta a la hora de elegir un bolígrafo de impresión en 3D:

El control: Algunas plumas de impresión 3D ofrecen control de temperatura o de velocidad, lo que te da la posibilidad de regular el flujo de tu dibujo y la textura de tu trabajo. Los controles de velocidad te permiten sentirte más cómodo mientras dibujas.
Diseña: Busca un bolígrafo de impresión 3D con un diseño cómodo y ergonómico. Los modelos más nuevos del mercado son delgados y ligeros. Además, busca un bolígrafo que se pueda recargar mediante USB para facilitar la carga.
Estilo filamento: Busque un filamento de plástico que sea fácil de reemplazar, lo que facilitará su uso. Los filamentos vienen en cuatro estilos: estándar, flexible, especial y compuesto.
Una gran marca, y una de las marcas originales de bolígrafos 3D, es 3Doodler. Ofreciendo varios modelos, incluyendo el kit Start Essentials para niños, estos bolígrafos son ligeros, delgados y fáciles de usar. El kit de bolígrafos de impresión Start Essentials 3D ofrece un filamento no tóxico para que los niños puedan trabajar en proyectos STEM o simplemente dar rienda suelta a su creatividad. El plástico calentado se endurece instantáneamente, permitiéndole dibujar en cualquier dirección que desee. El lápiz de impresión Manve 3D con soporte de filamento OLED Display PLA es otra gran opción, ya que es compatible con dos tipos diferentes de filamento y tarda sólo unos 30 segundos en configurarse y empezar a utilizarlo.

Ana Luisa S.

Experta en temas de salud.

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.