La mejor bolsa para cámaras

Análisis realizado por nuestro experto Joel A., actualizado el 1 mayo 2020. Nuestros ingresos proceden de una pequeña comisión del vendedor sin coste adicional para ti, más información.

Tanto si eres un aficionado como un fotógrafo profesional, la bolsa de la cámara adecuada puede marcar la diferencia a la hora de transportar tu equipo. En ReviewedGuide hemos seleccionado los mejores bolsos para cámaras fotográficas del mercado, basándonos en el precio, las opiniones de compradores reales, las valoraciones de los expertos, además de características como compartimentos, forros acolchados, mochila, lona o estilo de bolsa de mensajero, y cómodas correas.

Tanto los aspirantes a fotógrafos como los ya establecidos necesitan una forma segura de llevar todo su equipo cuando salen a fotografiar. Una buena bolsa para la cámara debe ofrecer protección acolchada, mucho espacio para la cámara, las lentes, el trípode, las tarjetas de memoria, el cargador y otros accesorios, y ser fácil y cómoda de llevar en cualquier terreno.

Tanto si eres un fotógrafo ocasional como si estás construyendo un negocio profesional, una vez que hayas invertido en un buen equipo fotográfico, necesitarás una forma segura de transportarlo de un disparo a otro. Una buena bolsa para la cámara es una pieza esencial del equipo de cualquier fotógrafo, ya que ofrece un lugar para transportar la cámara, las lentes, los trípodes y otros accesorios de forma fácil y segura. Muchos fotógrafos terminan con múltiples bolsas para cámaras para diferentes situaciones, cada una con espacio para llevar los accesorios necesarios para cualquier ocasión.

Además de tener mucho espacio para todo su equipo, la bolsa de la cámara adecuada debería poder proteger su equipo de los golpes, la suciedad y las inclemencias del tiempo. Las bolsas para cámaras fotográficas están disponibles tanto en materiales naturales, como lona o cuero, como en sintéticos de alta tecnología, como el nylon. Todos los materiales ofrecen cualidades protectoras; la correcta depende principalmente del uso que se le vaya a dar. También debes asegurarte de que una bolsa tenga suficiente acolchado: esto puede variar desde un simple acolchado en el exterior de la funda, pasando por celdas de espuma en el interior para sujetar cada equipo, hasta espinas de aluminio que ofrezcan protección manteniendo un peso ligero. Además, ten en cuenta lo resistente o impermeable que necesitas que sea la bolsa de la cámara. Las solapas y las cremalleras deben poder cerrarse bien y no quedar expuestas; optar por cremalleras impermeables ofrecerá un nivel extra de protección contra la lluvia. Algunas bolsas para cámaras fotográficas vienen con fundas impermeables.

¿Cuánto planeas llevar contigo? Las bolsas para cámaras fotográficas pueden ser desde una simple funda o mochila de cintura con espacio suficiente para guardar la cámara y el objetivo, hasta bolsas de hombro y mochilas con compartimentos divididos que ofrecen espacio para lentes, trípodes y tarjetas de memoria adicionales, a la vez que te permiten tener las manos libres en terrenos escabrosos. Si eres un fotógrafo viajero, considera las bolsas para cámaras fotográficas que también tienen compartimentos adecuados para guardar tu pasaporte, portátil y otros artículos; algunos de estos incluso se enrollan como equipaje para facilitar su transporte. Si el estilo es lo que más le importa, hay muchos bolsos para cámaras fotográficas en el mercado que parecen bolsos de moda, pero que ofrecen mucho espacio de almacenamiento y protección.

Think Tank y MindShift son empresas hermanas que ofrecen una amplia gama de bolsas para cámaras fotográficas cómodas y de calidad. Estas marcas de bolsas para cámaras ofrecen mucho espacio para llevar todo su equipo, así como cómodas correas en la mochila, la bolsa de mensajería y otros estilos. Para una bolsa para cámara más básica en la que confían los profesionales, prueba una de la línea de Lowepro, que ofrece bolsas duraderas que te permiten acceder fácilmente a todo tu equipo, con un aspecto básico y resistente adecuado para cualquier fotógrafo.

Joel A.

experto en tecnología y gaming

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.