La mejor caja de ritmos

Análisis realizado por nuestro experto Carlos Marín, actualizado el 27 abril 2020. Nuestros ingresos proceden de una pequeña comisión del vendedor sin coste adicional para ti, más información.

Construye algunos ritmos enfermizos con la caja de ritmos adecuada que te permita probar y crear música a tu gusto. ReviewedGuide ha elegido las mejores cajas de ritmos del mercado basándose en las opiniones de compradores reales, las valoraciones de los expertos, el precio y características como los sonidos incorporados y la posibilidad de subir los tuyos propios.

Crea música hermosa con una gran caja de ritmos. Estos dispositivos electrónicos te permiten producir ritmos y tonos para mejorar tu composición o hacer que tu público se ponga a bailar.

Los productores de música de cualquier nivel saben que una caja de ritmos es una de las piezas más importantes de tu equipo. Estas máquinas son perfectas para crear música con un gran ritmo de baile, y te permiten involucrarte más en la creación de los sonidos de lo que lo harías si crearas una secuencia con un software. Hay una gran variedad de cajas de ritmos en el mercado, desde modelos perfectos para principiantes hasta los que se adaptan mejor a los productores veteranos. Antes de comprar una caja de ritmos, es una buena idea considerar algunos factores que le aseguren que elegirá la correcta para sus necesidades particulares.

En primer lugar, tendrás que elegir una caja de ritmos que sea del tamaño adecuado para tus necesidades. Esto dependerá principalmente de la forma en que planees usarla. Si sólo buscas algo para hacer ritmos casuales o para llevar a una sesión de improvisación, una pequeña unidad alimentada por baterías probablemente sea suficiente. Si necesitas algo que sea fácil de tocar durante una actuación en vivo, opta por una caja de ritmos más grande que tenga perillas más grandes, ya que serán más fáciles de programar y usar en el escenario.

A continuación, tendrás que decidir si quieres una caja de ritmos analógica o digital. Si te gusta un tono más cálido y no te importa que sea más obviamente sintetizado, probablemente estarás satisfecho con una unidad analógica. Sin embargo, si quieres que tus sonidos de batería y percusión sean más realistas, opta por una caja de ritmos digital, que es mejor para recrear los ritmos del mundo real.

La siguiente gran decisión es calcular cuántos sonidos y muestras necesitas. Si sólo quieres lo básico, probablemente estarás bien con una caja de ritmos que sólo tiene un número de sonidos incorporado. Si necesitas más variedad, busca una que te permita subir tus propias muestras, ya sea de paquetes de muestras online, o de sonidos generados por ti mismo.

Por último, tendrás que determinar cuánta memoria de patrones necesitas que tenga la caja de ritmos. Si eres un solista, probablemente necesitarás poder almacenar muchos patrones, ya que es posible que tengas que activarlos rápidamente; además, busca una caja de ritmos con «modo canción», que te permita encadenar patrones para construir tus conjuntos.

Alesis es una gran marca, que ofrece una variedad de cajas de ritmos que se adaptan a las necesidades de cualquier productor musical. Otro excelente modelo a tener en cuenta es la Akai Professional XR20 Beat Production Station Drum Machine.

Carlos Marín

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.