El mejor calentador eléctrico

Análisis realizado por nuestro experto Joel A., actualizado el 28 abril 2020. Nuestros ingresos proceden de una pequeña comisión del vendedor sin coste adicional para ti, más información.

En ReviewedGuide, te ayudaremos a mantenerte caliente durante los meses más fríos del año con nuestra lista de los mejores calentadores del mercado. Hemos desglosado los mejores en base a precio, clasificación por estrellas y opiniones de compradores reales, así como el tipo de calefacción -infrarroja, de convección o de gasóleo- más el tamaño, la capacidad de calefacción y las características de seguridad como el apagado automático si se sobrecalienta.

A medida que el clima frío se acerca, mantenga su casa caliente con un calentador. Estos pequeños calentadores son ideales para añadir calor adicional a cualquier habitación, ayudándole a ahorrar dinero en la factura de la electricidad o añadiendo una calefacción más eficiente a las habitaciones que no tienen una buena ventilación.

Cuando las temperaturas bajan, es tentador subir el termostato, pero hacerlo no siempre es la forma más rentable o efectiva de calentar su casa. Más bien, un calentador puede hacer mucho para ayudar a mantener sus habitaciones calientes, y ayudarte a ahorrar dinero en su factura de calefacción también. Estos calentadores eléctricos son compactos, calientan las habitaciones de forma rápida y eficaz, y ayudan a crear un ambiente cálido que a su familia le encantará disfrutar.

Los calentadores vienen en dos tipos básicos: radiantes y de convección. Los calefactores radiantes son la opción más común en el mercado, y se consideran muy seguros y eficaces para calentar una habitación. Funcionan mediante tecnología de infrarrojos, usando cuarzo brillante o un elemento metálico para calentar el área. Son ideales para calentar espacios personales, como un lugar de trabajo o un área de descanso, pero no son ideales para calentar una habitación entera. También se enfrían rápidamente cuando se apagan.

Los calentadores de convección utilizan elementos cerámicos y ventiladores para distribuir el calor, por lo que están mejor equipados para calentar espacios más grandes. Estos calentadores utilizan el aire de la habitación para generar calor sobre el elemento calefactor, y luego lo distribuyen para crear una cobertura uniforme y amplia con pocos puntos fríos. Pueden tardar un tiempo en calentar adecuadamente una habitación, pero son perfectos para habitaciones grandes, y el calor típicamente durará un tiempo después de que el calentador se haya apagado.

Una opción de calentador de espacio menos común es el calentador de aceite de interior. Utilizando electricidad y aceite, estos calentadores, que se parecen mucho a los pequeños radiadores portátiles, calientan el aceite por convección o tecnología radiante, y distribuyen el calor por la habitación. Se mantienen frescos al tacto y no tienen ventiladores, por lo que son muy silenciosos cuando funcionan.

Cuando empiece a comprar un calentador de espacio, asegúrese de elegir el tamaño correcto. Un calentador de espacio pequeño es mejor para calentar un lugar y proporcionar calor a una o dos personas en pocos minutos. Un calefactor más grande puede calentar una habitación entera en unos 15 minutos, y a menudo tiene un diseño agradable que se asemeja a una chimenea o una estufa de leña, con una pantalla electrónica de llama.

Asegúrese de elegir un calentador de espacio con ciertas características de seguridad. Éstas incluyen: un sensor que apaga el calefactor si se sobrecalienta; un interruptor que apaga los calefactores más altos si se vuelcan; y etiquetas de organizaciones de pruebas reconocidas como UL, que verifican que el calefactor cumple con las normas de seguridad actuales. Cuando seleccione uno, asegúrese de revisar regularmente el cable para asegurarse de que no esté deshilachado, y no utilice extensiones para una capa de protección adicional. Nunca ponga artículos combustibles como ropa, muebles y líquidos inflamables cerca de su calentador. Utilícelo en superficies planas y no lo mueva sin apagarlo primero.

Duraflame ofrece varios calentadores de espacio elegantes y efectivos, incluyendo el 9HM9342-C299, que puede calentar hasta 1.000 pies cuadrados y tiene protección contra el sobrecalentamiento con apagado automático. El Lasko 754200 es un calentador de espacio compacto de cerámica con una excelente cobertura, protección automática contra el sobrecalentamiento y controles sencillos.

Joel A.

experto en tecnología y gaming

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.