El mejor calienta biberones

Análisis de  Bebés  realizado por María Carolina M. | Actualizado: 24 marzo 2020

En ReviewedGuide incluimos productos que pensamos pueden ser útiles para nuestros lectores. Si compras a través de nuestros enlaces en esta página, podemos recibir una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Conoce nuestro proceso.

Calienta perfectamente cada biberón para tu bebé con un calienta biberones, un pequeño dispositivo diseñado para calentar rápidamente cada biberón a la temperatura perfecta mientras te ocupas de otras cosas.

Los expertos de ReviewedGuide hemos elaborado una selección de los mejores calienta biberones del mercado, basándonos en características como si calientan a través de un baño de agua o de vapor, controles de temperatura, apagado automático además, hemos escogido los mejores entre las valoraciones de los expertos, las opiniones de los compradores reales y el precio.

1. Calienta Biberones Eccomum 6 en 1

Actualizado: 2021-01-17. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

2. Himaly Calienta Biberón Multifuncional de Casa y Viaje

Actualizado: 2021-01-17. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

3. Bable Calienta Biberones, Esterilizador Biberon y Calentador de Alimentos

Actualizado: 2021-01-17. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

4. Chicco Calienta Biberón Digital con 12 Programas y Descongelado

Oferta
Chicco - Calienta Biberón Digital con 12 Programas y Descongelado, Blanco, 42 x 48 x 12 cm
  • Calienta y descongela leche y comida en pocos minutos
  • Pantalla digital: pantalla para programar el calentamiento con temporizador y señal sonora
  • Calienta en pocos minutos (3'50'', 150 ml de leche a 20°c temperatura)
  • 12 programas específicos para calentar biberones y tarritos: para poder escoger el que mejor se adapta a tus necesidades
  • Apagado automático de seguridad: evita que se sobre caliente; no es necesario vigilar el proceso de calentamiento

Actualizado: 2021-01-17. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

5. Philips Avent SCF256/00 Calientabiberones termo no eléctrico con tapa con vertido fácil

Philips Avent SCF256/00 - Calientabiberones termo no eléctrico con tapa con vertido fácil, tapa protectora, color gris
  • Tapa con vertido fácil, tapa protectora
  • Guía de referencia de calentamiento
  • Varias tomas en cualquier parte sin preocupaciones
  • Calienta varios alimentos, biberón listo en 2,5 minutos
  • Calienta las tomas rápidamente

Actualizado: 2021-01-17. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

¿Por qué comprar calienta biberones?

El calienta biberones es un dispositivo que calienta rápida y eficazmente cada biberón a la temperatura perfecta y segura, permitiéndote evitar quemaduras y que tu pequeño disfrute de cada comida.

Incluso si solo amamantas a tu bebé, probablemente te encontrarás con ocasiones en las que necesites darle el biberón, ya sea de tu propia leche materna almacenada o de fórmula.

A muchos padres les gusta calentar la leche antes de dársela a su bebé, pero esto puede ser una tarea difícil.

Generalmente no se recomienda calentarla en el microondas, ya que la leche puede calentarse demasiado.

Dejarla correr bajo el agua tibia o poner el biberón en un tazón de agua tibia puede llevar mucho tiempo. A algunos padres, especialmente a los que alimentan al bebé con biberón regularmente, les gusta invertir en un calienta biberones.

Los calienta biberones son pequeños dispositivos que calientan el biberón de tu bebé de manera rápida, segura y constante hasta alcanzar la temperatura perfecta.

Ponerlo en un calentador de biberones te permite asegurarte de que tu pequeño estará a salvo de quemaduras, y te permite calentar el biberón mientras atiendes otras necesidades de tu bebé.

A tener en cuenta

El calentador de biberón adecuado debe ser un elemento que puedas colocarlo y dejar que haga su trabajo mientras sostienes a tu bebé.

Los biberones calentados deben estar cerca de la temperatura corporal, alrededor de 36 grados centígrados, así que busca un calienta biberones que se caliente a esa temperatura.

Esto ayuda a mantener el contenido nutricional de la leche materna, que empieza a deteriorarse alrededor de los 40 grados centígrados.

Lo ideal es que quieras un calienta biberones que se pueda adaptar a cualquier tipo o tamaño de biberón, y uno que sea fácilmente portátil para que pueda llevarlo a cualquier sitio.

Tipos de calienta biberones

Los calentadores de biberones utilizan baños de agua (baño María) o calor de vapor para calentar un biberón.

Los baños de agua son un poco más lentos, pero tienden a ser más seguros ya que no necesitan las temperaturas más altas que crean el vapor. Mientras el biberón está en el baño de agua, el agua caliente circula a su alrededor, pasando el calor a la leche.

Los calienta biberones de vapor utilizan agua en un elemento calefactor, que se calienta lo suficiente como para vaporizar y calentar el contenido de la botella.

Estos calentadores son más rápidos, pero pueden ser peligrosos con vapor hirviente y superficies calientes. De cualquier manera, busca un calentador de botellas que se apague automáticamente cuando termine de calentar, para no arriesgarte a sobrecalentar la leche.

Philips ofrece un calentador de botellas de servicio rápido, el cual usa un baño de agua y es excelente para los padres con un presupuesto limitado. Calienta las botellas en menos de cinco minutos y se apaga automáticamente. Es lo suficientemente compacto como para llevarlo y puede caber en varios tamaños de biberón y otros recipientes como los tarros de comida para bebés.

Otra opción popular es el calentador de biberones de Himaly, que retiene suficiente agua para minimizar la necesidad de recambios y tiene un panel LCD para facilitar su uso, con una alarma sonora cuando termina. Este calienta biberones utiliza vapor pero mantiene los biberones seguros y cuenta el tiempo que tarda en calentar el biberón.

María Carolina M.: experta en bebés y niños