La mejor cámara compacta

Análisis de  Cámaras  realizado por Joel A. | Actualizado: 4 mayo 2020

En ReviewedGuide incluimos productos que pensamos pueden ser útiles para nuestros lectores. Si compras a través de nuestros enlaces en esta página, podemos recibir una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Conoce nuestro proceso.

Deja que ReviewedGuide te ayude a elegir la mejor cámara fotográfica digital del mercado. Hemos recopilado una selección de las mejores cámaras compactas basadas en el precio, las opiniones de los compradores reales, las valoraciones de los expertos y las características como la configuración de vídeo panorámico y de alta definición, los megapíxeles, el tamaño del sensor de imagen, el tamaño de la cámara, el buen rango de zoom, la capacidad de fotografiar con poca luz y mucho más.

1. Sony DSCHX60

Oferta
Sony HX60, Cámara Compacta de 20.4 MP (Pantalla de 3", Zoom Óptico 30x, Estabilizador Óptico, Vídeo Full HD), microUSB, Negro
  • Sensor CMOS Exmor R de 20,4 MP, zoom óptico de 30x, lente G, Optical SteadyShot, Wi-Fi y NFC
  • Sensor CMOS Exmor R 20,4 MP
  • Lente G de Sony con zoom óptico de 30x
  • Optical SteadyShot, WiFi y NFC

Actualizado: 2020-12-27. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

Te puede interesar: La mejor cámara compacta por menos de 300 euros

2. Canon PowerShot SX620 HS

Oferta
Canon PowerShot SX620 HS - Cámara digital compacta de 20,2 Mp (pantalla de 3", zoom óptico 25x, WiFi, NFC, video Full HD), negro
  • Pequeña cámara con gran zoom que puedes llevar a cualquier parte
  • Conecta, comparte y dispara de forma remota fácilmente con WiFi y NFC
  • Crea magníficos vídeos Full HD con solo pulsar un botón
  • Capta sin esfuerzo la calidad que se merecen tus recuerdos
  • Juega y experimenta con tu creatividad

Actualizado: 2020-12-27. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

3. Panasonic Lumix DMC-TZ57EG

Panasonic Lumix DMC-TZ57EG - Cámara Compacta de 16.1 Mp (Super Zoom, Objetivo F3.3-F6.4 de 24-480mm, Zoom de 20X, WiFi, Pantalla Abatible), Color Negro (Versión Importada)
  • Sensor de 16 Mp
  • Pantalla de 3 pulgadas
  • Zoom óptico 20x (86 -4.3 mm)
  • Estabilizador de imagen óptico
  • Grabación de vídeo 1080p Full HD

Actualizado: 2020-12-27. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

4. Nikon Coolpix W150

Actualizado: 2020-12-28. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

5. Canon IXUS 190

Canon IXUS 190 - Cámara compacta de 20 MP (pantalla de 2.7", 10X Optical Zoom, modo Smart Auto, Date Button, Easy Auto, Creative Filter, Canon Camera Connect, WiFi) negro
  • Elegante, muy delgada y con conexión, esta cámara IXUS de 200 megapíxeles te permite captar y compartir excelentes fotos y vídeos HD con facilidad
  • Disfruta de la de la comodidad de tan solo apuntar y disparar, de un versátil objetivo óptico con zoom 10x y un estabilizador de la Imagen Inteligente
  • La excelente conectividad inalámbrica te permite vincular tu cámara a tu dispositivo inteligente de forma fácil y rápida
  • Con la aplicación Canon Connect, podrás compartir tus creaciones y disparar de forma remota
  • Estabilizador de la Imagen inteligente que capta fotos nítidas y vídeos estables

Actualizado: 2020-12-27. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

6. Fujifilm X100F

PowerShot G7 X Mark II

Oferta
Canon PowerShot G7 X Mark II - Cámara digital compacta de 20.1 MP (pantalla de 3", apertura f/1.8-2.8, zoom óptico de 4.2x, video full HD, WiFi), color negro
  • Calidad de imagen de experto en cualquier luz
  • Buena calidad en la captura tanto de vídeos Full HD como imágenes fijas
  • Comparta sus bellas creaciones con el mundo
  • Toma el control de manera simple
  • Capacidad para la creatividad sin esfuerzo

Actualizado: 2020-12-27. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

¿Por qué comprar una cámara compacta?

Una cámara digital de apuntar y disparar es una forma fácil de tomar grandes fotos en un dispositivo compacto y portátil. Estas cámaras compactas ofrecen más capacidades que tu teléfono móvil, sin el volumen o el alto precio de una réflex.

Para tomar buenas fotos, no es necesario invertir cientos o incluso miles de euros en una cámara DSLR, pero tampoco es necesario que confíes en tu teléfono móvil para tomar fotos.

Hay muchas grandes cámaras compactas digitales en el mercado que ofrecen una gran calidad fotográfica e incluso funciones como un largo objetivo de zoom óptico.

Estas cámaras también ofrecen la ventaja de ser lo suficientemente compactas como para meterlas en un bolsillo o en una mochila mientras viajas o cualquier otra ocasión.

Entonces, ¿cómo se elige la cámara digital automática correcta?

A tener en cuenta

La clave es elegir las funciones adecuadas que te permitan tomar el tipo de fotos que deseas. Características como la detección de rostros y la estabilización de la imagen son bastante estándar en todas las cámaras fotográficas digitales actuales, pero también encontrarás características divertidas como el modo panorámico, el modo ráfaga para tomar varias fotos de acción seguidas y la capacidad de vídeo en alta definición completa.

Recuerda que con cualquier tipo de cámara compacta, obtienes lo que pagas. Los modelos de gama baja, los que cuestan menos de 200 euros, suelen utilizar sensores de imagen CCD para tomar fotos. Éstos no funcionan bien con poca luz y tienen opciones de vídeo limitadas.

Si gastas un poco más que esto, obtendrás una mejor imagen, un mayor rango de zoom óptico y otras características.

Las cámaras de gama alta de apuntar y disparar, las que cuestan más de 500 euros, ofrecen muchas características estupendas.

Encontrarás sensores de imagen más grandes, lentes más brillantes y un mejor rango de zoom, todo lo cual te permite obtener un buen punto focal en cualquier foto, y tomar fotos incluso con poca luz.

Recuerda que tendrás que tener en cuenta la memoria con una buena cámara compacta. Las imágenes y los vídeos ocupan mucho espacio de almacenamiento.

Necesitarás usar una tarjeta de memoria para poder tomar más fotos. La mayoría de las cámaras digitales actuales utilizan tarjetas SD o microSD.

Puedes transferir fácilmente las imágenes al ordenador con estas tarjetas, o puedes usar una impresora de fotos con una ranura para tarjetas SD para imprimir directamente desde la cámara.

Canon es una de las principales marcas del mercado de cámaras, que ofrece desde opciones económicas como la PowerShot Elph 190 IS, hasta la PowerShot G7 X Mark II, que ofrece funciones que a menudo se encuentran en cámaras mucho más grandes y costosas.

Fujifilm es otra gran opción, ya que ofrece cámaras de alta gama de apuntar y disparar como la X100F, que toma fotos de calidad SLR en una cámara compacta que puede caber en el bolsillo.

Joel A.: Me encanta la tecnología, el diseño, los videojuegos y todo lo que lleve un motor. Intento estar a la última y aprender de las novedades tecnológicas que van saliendo cada año.