Las mejores cámaras compactas

Actualizado el 4 mayo 2020 por Joel A.

Las mejores cámaras compactas 1

Deja que ReviewedGuide te ayude a elegir la mejor cámara fotográfica digital del mercado. Hemos recopilado una selección de las mejores cámaras compactas basadas en el precio, las opiniones de los compradores reales, las valoraciones de los expertos y las características como la configuración de vídeo panorámico y de alta definición, los megapíxeles, el tamaño del sensor de imagen, el tamaño de la cámara, el buen rango de zoom, la capacidad de fotografiar con poca luz y mucho más.

1. Sony DSCHX60

Actualizado: 2020-05-04. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

2. Canon PowerShot SX620 HS

Actualizado: 2020-05-04. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

3. Panasonic Lumix DMC-TZ57EG

Actualizado: 2020-05-04. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

4. Nikon Coolpix W100

Actualizado: 2020-05-04. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

5. Canon IXUS 190

Actualizado: 2020-05-04. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

6. Fujifilm X100F

PowerShot G7 X Mark II

Actualizado: 2020-05-04. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

¿Por qué comprar una cámara compacta?

Una cámara digital de apuntar y disparar es una forma fácil de tomar grandes fotos en un dispositivo compacto y portátil. Estas cámaras compactas ofrecen más capacidades que tu teléfono móvil, sin el volumen o el alto precio de una réflex.

Para tomar buenas fotos, no es necesario invertir cientos o incluso miles de euros en una cámara DSLR, pero tampoco es necesario que confíes en tu teléfono móvil para tomar fotos.

Hay muchas grandes cámaras compactas digitales en el mercado que ofrecen una gran calidad fotográfica e incluso funciones como un largo objetivo de zoom óptico.

Estas cámaras también ofrecen la ventaja de ser lo suficientemente compactas como para meterlas en un bolsillo o en una mochila mientras viajas o cualquier otra ocasión.

Entonces, ¿cómo se elige la cámara digital automática correcta?

A tener en cuenta

La clave es elegir las funciones adecuadas que te permitan tomar el tipo de fotos que deseas. Características como la detección de rostros y la estabilización de la imagen son bastante estándar en todas las cámaras fotográficas digitales actuales, pero también encontrarás características divertidas como el modo panorámico, el modo ráfaga para tomar varias fotos de acción seguidas y la capacidad de vídeo en alta definición completa.

Recuerda que con cualquier tipo de cámara compacta, obtienes lo que pagas. Los modelos de gama baja, los que cuestan menos de 200 euros, suelen utilizar sensores de imagen CCD para tomar fotos. Éstos no funcionan bien con poca luz y tienen opciones de vídeo limitadas.

Si gastas un poco más que esto, obtendrás una mejor imagen, un mayor rango de zoom óptico y otras características.

Las cámaras de gama alta de apuntar y disparar, las que cuestan más de 500 euros, ofrecen muchas características estupendas.

Encontrarás sensores de imagen más grandes, lentes más brillantes y un mejor rango de zoom, todo lo cual te permite obtener un buen punto focal en cualquier foto, y tomar fotos incluso con poca luz.

Recuerda que tendrás que tener en cuenta la memoria con una buena cámara compacta. Las imágenes y los vídeos ocupan mucho espacio de almacenamiento.

Necesitarás usar una tarjeta de memoria para poder tomar más fotos. La mayoría de las cámaras digitales actuales utilizan tarjetas SD o microSD.

Puedes transferir fácilmente las imágenes al ordenador con estas tarjetas, o puedes usar una impresora de fotos con una ranura para tarjetas SD para imprimir directamente desde la cámara.

Canon es una de las principales marcas del mercado de cámaras, que ofrece desde opciones económicas como la PowerShot Elph 190 IS, hasta la PowerShot G7 X Mark II, que ofrece funciones que a menudo se encuentran en cámaras mucho más grandes y costosas.

Fujifilm es otra gran opción, ya que ofrece cámaras de alta gama de apuntar y disparar como la X100F, que toma fotos de calidad SLR en una cámara compacta que puede caber en el bolsillo.

Las mejores cámaras digitales por menos de 300 euros

Si no quieres depender de su smartphone para todas tus fotos, puede que sea el momento de invertir en una cámara compacta.

Incluso si tienes un presupuesto limitado, puedes encontrar una gran cámara digital por debajo de los 300 euros, siempre y cuando tengas cuidado de buscar un buen equilibrio entre megapíxeles, zoom y más.

Aunque a todos nos encanta tomar fotos con nuestros smartphones hoy en día, a veces sólo quieres una cámara digital de buena calidad para llevarte de viaje o para capturar preciosos momentos familiares.

Sin embargo, hay tantas cámaras compactas en el mercado hoy en día que puede ser difícil elegir la adecuada para tus necesidades.

La buena noticia es que no tienes que gastar una gran cantidad de dinero para conseguir una cámara digital decente. De hecho, hay varios modelos en el mercado que te ofrecerán una gran calidad fotográfica por menos de 300 euros.

Sin embargo, ¿por qué querrías optar por una cámara digital independiente en lugar de la cámara integrada en tu smartphone? Bueno, por un lado, la mayoría de los smartphones no tienen zoom óptico, lo que te permite tomar fotos de cerca sin perder calidad de imagen.

Tampoco tienes un flash tan potente como el de una cámara digital. Además, muchas cámaras digitales están construidas para soportar el agua y el terreno accidentado.

Entonces, ¿cómo se elige la cámara digital correcta con un presupuesto? Veamos algunas de las cualidades importantes que querrás buscar.

Lo más importante que hay que tener en cuenta cuando empiezas a comprar una cámara digital de menos de 300 euros es el equilibrio.

Con un presupuesto tan bajo, no encontrarás una cámara que tenga todas las especificaciones que te gustaría tener. Aún así, puedes encontrar modelos fantásticos que logran un equilibrio entre megapíxeles, zoom, rango ISO, conectividad y grabación de video.

Un buen zoom es probablemente la mejor razón para elegir una cámara digital. Algunos modelos de calidad inferiores a 300 euros tienen rangos de zoom de 25-750 mm, o incluso de 24-1200 mm.

Ten en cuenta que un mayor rango de zoom significa una cámara más grande y más pesada, algunas de las cuales son similares en tamaño a las cámaras digitales SLR.

Los megapíxeles son otra gran preocupación, ya que esto determina cuán alta es la resolución de cada foto.

Aunque hoy en día se pueden encontrar cámaras digitales con 20MP o más, no es sólo ese número lo que importa. También debes considerar el tamaño del sensor de imagen, que determina cuánta luz e información puede entrar en la cámara.

Un sensor de imagen más grande y con menos megapíxeles puede en realidad proporcionar una imagen de mejor calidad que un sensor pequeño con más megapíxeles.

Canon es sistemáticamente una de las marcas mejor valoradas en el mercado de las cámaras, y ofrece una amplia gama de potentes cámaras digitales de menos de 300 euros. También puedes encontrar varias opciones excelentes de Sony, otra marca popular de electrónica y cámaras.

Joel A.

experto en tecnología y gaming

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.