Las mejores cámaras réflex DSLR

Actualizado el 4 mayo 2020 por Joel A.

Las mejores cámaras réflex DSLR 1

Una cámara réflex es una gran inversión para cualquier fotógrafo, y en ReviewedGuide queremos asegurarnos de ayudarte a elegir la correcta.

Nuestros expertos han seleccionado las mejores cámaras réflex DSLR basándonos en factores como las opiniones de los compradores reales, las valoraciones de los expertos, el precio, junto con características importantes como la resolución, los objetivos y accesorios incluidos, las capacidades de zoom y mucho más.

1. Canon EOS 2000d

Actualizado: 2020-05-04. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

2. Nikon D3500

Actualizado: 2020-05-04. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

3. Sony Alpha 68

Actualizado: 2020-05-04. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

4. Canon EOS 1300D

Actualizado: 2020-05-04. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

5. Panasonic Lumix DC-FZ82

Actualizado: 2020-05-04. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

¿Por qué comprar cámara réflex?

Las cámaras DSLR son la mejor elección de los fotógrafos profesionales y aficionados por la alta calidad de sus imágenes. Son populares gracias a su versatilidad con características como potentes sensores de imagen, lentes intercambiables, alta resolución y control sobre la iluminación, profundidad de campo, velocidad de obturación y enfoque.

La cámara réflex de un solo objetivo, o DSLR, es la primera elección de muchos fotógrafos profesionales y aficionados por igual, principalmente por las imágenes de alta calidad que producen.

Con potentes sensores de imagen, lentes intercambiables y otras características, es fácil producir fotos de aspecto profesional, incluso si sólo eres un fotógrafo aficionado.

Hoy en día, la popularidad de las cámaras DSLR no sólo entre los fotógrafos profesionales, sino también entre los bloggers, viajeros ávidos y otros, ha permitido que el precio de estas cámaras baje, y ha creado una mayor gama de productos en el mercado.

Las cámaras DSLR tienen varias ventajas sobre las opciones básicas de apuntar y disparar. Por un lado, tienden a tener una mayor resolución que muchas cámaras de menor calidad. También te dan mucho control sobre su imagen, mediante el uso de lentes y ajustes a elementos como la iluminación, la profundidad de campo, la velocidad de obturación y el enfoque.

Aunque el precio de las cámaras DSLR ha bajado, este tipo de cámara todavía va a ser una inversión importante, así que tendrás que considerar cuidadosamente si es realmente la mejor opción para ti antes de comprar una.

Podría valer la pena hacerse algunas preguntas, como las siguientes:

¿Qué tipo de fotografía piensas hacer? Si estás tomando fotos durante un viaje, un evento familiar, o simplemente por diversión, una cámara compacta podría ser una opción mejor.

Sin embargo, si piensas dedicarte a la fotografía profesional, desde retratos hasta bodas, invertir en una cámara DSLR podría valer la pena, especialmente si piensas fotografiar tanto vídeos como fotografías fijas. Las DSLR tienen la capacidad de grabar ambas en muy alta calidad, así que puede que no necesites una cámara de vídeo adicional.

¿Está dispuesto a mantener su cámara? El beneficio de invertir en una DSLR es que puedes tener una vida mucho más larga que una típica cámara digital.

Sin embargo, requiere más trabajo para mantenerla en óptimas condiciones. Una cámara DSLR necesitará una limpieza regular tanto en el objetivo como en el sensor. El mantenimiento regular con un kit de limpieza del sensor evitará que tenga que hacer reparaciones costosas en el cristal rayado.

Las cámaras DSLR vienen con un cuerpo o como un kit con al menos una lente. Puedes optar por el cuerpo si ya tienes lentes. Asegúrate de comprobar que tus lentes actuales son compatibles con tu nueva cámara.

Nikon, Canon y Sony ofrecen constantemente las cámaras DSLR con la mejor calificación del mercado. Un modelo inicial puede empezar con unos 500 euros, mientras que los kits profesionales de gama alta pueden costar miles de euros.

Asegúrate de investigar para averiguar qué modelo se ajusta mejor a tus necesidades, y luego compara los precios en los distintos comercios para encontrar la mejor oferta en tu nueva cámara.

Las mejores cámaras DSLR para principiantes

Las cámaras DSLR para principiantes son ideales para aquellos que no quieren romper la hucha, pero sí quieren una cámara con todas las funciones y capaz de ofrecer imágenes de gran calidad.

También son una buena opción cuando se está pasando de una cámara compacta a una cámara DSLR.

Ya sea que te haya picado el gusanillo de la fotografía o que quieras mejorar tu puntería y disparar sin complicarte demasiado o sin arruinar tus ahorros, las cámaras DSLR para principiantes son una gran entrada al mundo de la fotografía DSLR.

Para los aspirantes a fotógrafos, las características más importantes que deben tener en cuenta al elegir una DSLR son el rendimiento, la facilidad de uso y la relación calidad-precio.

Una interfaz fácil de navegar, una batería de excelente duración, conectividad Bluetooth y WiFi, buenos sensores, autoenfoque y estabilización de la imagen, y la capacidad de captura con poca luz son otras características importantes que hay que tener en cuenta antes de dar el salto.

Las cámaras DSLR de nivel básico proporcionan un mejor zoom y megapíxeles más altos que una cámara compacta, lo que permite a los principiantes tomar fotos más nítidas y vibrantes. Son asequibles y adaptables.

Invertir en una cámara DSLR de buena calidad para principiantes te ayudará a dar un paso adelante en tu juego de fotografía sin arruinarte ni frustrarte.

Las mejores cámaras Canon DSLR

Cuando llegue el momento de empezar a comprar la cámara DSLR perfecta, no puedes equivocarte con una cámara de alta calidad de Canon. Esta marca de primera calidad ofrece una variedad de modelos para satisfacer las necesidades y la estética de cualquier fotógrafo amateur o profesional.

Has decidido comprar una cámara DSLR de buena calidad. Has investigado y has decidido que te gustaría comprar una cámara de Canon. Si has llegado tan lejos en el proceso, felicitaciones, es un gran paso!

Sin embargo, eso no significa que las opciones que todavía están frente a ti no sean abrumadoras. Antes de comprar tu primera cámara Canon DSLR, entonces, veamos algunas cosas importantes que debes tener en cuenta para ayudarte a elegir la perfecta para tus necesidades.

Las principales diferencias entre las diversas cámaras DSLR de Canon serán algunas de las especificaciones técnicas, que determinarán el tipo de fotos que puedes tomar y el rendimiento de la cámara en diferentes entornos. Consideremos algunas especificaciones y características que son muy importantes:

  • Sensores de imagen: Este componente de una Canon DSLR captura la luz que se mueve a través de la lente y la transforma en una imagen digital. Los sensores de imagen más grandes son más precisos, lo que significa que funcionarán mejor con poca luz. Las cámaras Canon DSLR vienen con un sensor de imagen de fotograma completo, que es aproximadamente del mismo tamaño que una película de 35 mm y ofrece una gran calidad de imagen; o un sensor de imagen APS-C, que es más pequeño que el de fotograma completo pero más grande que el que se encontraría en una cámara de apuntar y disparar.
  • Flash: Algunos modelos de cámaras Canon DSLR vienen con un flash pop-up, que es muy conveniente para viajes y sesiones fotográficas espontáneas. Sin embargo, si te preocupa más la calidad de la foto, tal vez quieras considerar el uso de un flash externo.
  • Procesador de imágenes: Este componente determina la rapidez con la que puedes tomar fotos, ya que es lo que la cámara utiliza para procesar los datos de cada fotografía. Cuanto más rápido sea el procesador, más fotos podrás tomar en modo ráfaga.
  • Resolución: Con un gran sensor de imagen y una alta resolución de megapíxeles, obtendrás imágenes de la mejor calidad posible. Más megapíxeles significa más detalles en cada foto, incluso cuando haces zoom.

Otras características son más sobre la conveniencia en el uso de la cámara DSLR de Canon. La mayoría tienen un mango derecho que las hace cómodas para sostenerlas con una mano y tomar fotos.

Algunas cámaras Canon tienen una ranura para tarjetas de memoria, mientras que otras tienen dos.

Si piensas usar mucho un trípode con tu cámara, opta por uno que tenga ranuras en los laterales en vez de en la parte inferior. Por último, el visor puede ayudarte a encuadrar una foto, incluso si estás fotografiando a la luz del sol o si, por el contrario, puedes ver un resplandor en la pantalla.

Desde los modelos básicos hasta los más avanzados, la gama de cámaras DSLR de Canon es casi infinita. Piensa en tus necesidades y en tu presupuesto, y compra con cuidado, y seguro que encuentras la cámara perfecta para ti.

Las mejores cámaras DSLR de Nikon

A veces, disfrutar de un momento no es suficiente, es revivirlo lo que nos da un descanso de nuestras ocupadas rutinas y nos transporta a un tiempo y lugar diferentes. Las cámaras DSLR de Nikon no sólo capturan los momentos sino que te ayudan a contar una historia.

Disponibles con lentes intercambiables, tecnología de estabilización de VR y tecnología HDMI, Nikon es una compra inteligente para los usuarios.

Las cámaras DSLR de Nikon son una elección popular por sus lentes superiores. Vienen equipadas con un mejor control manual, y un sistema de autoenfoque combinado con un buen sensor de imagen en formatos DX y FX, lo que facilita la captura de imágenes con poca luz.

La tecnología de estabilización de la imagen VR hace que la captura de movimientos no requiera esfuerzo, por lo que se puede disfrutar de la fotografía tanto en el nivel de entrada como en el profesional.

Con megapíxeles que van de 10 a 24 junto con el flash incorporado, soporte inalámbrico, soporte GPS, conectividad HDMI, películas full HD, modo de escena, monitor de ángulo variable, grabación en lapso de tiempo, Nikon es una compra inteligente para los entusiastas que desean explorar varias opciones.

Una versátil gama de lentes intercambiables no sólo permite al usuario disfrutar haciendo clic en las imágenes en diferentes modos, proporcionando una mejor resolución y claridad a las imágenes junto con el enfoque en los detalles, sino que también permite a los fotógrafos experimentar y ajustar la configuración para crear fotos que son únicas y hermosas.

Joel A.

experto en tecnología y gaming

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.