Las mejores cámaras y videocámaras para niños

Actualizado el 27 abril 2020 por María Carolina M.

Deje que sus hijos se apasionen por la fotografía desde pequeños con la cámara y la videocámara adecuadas. En ReviewedGuide, te ayudaremos a elegir con nuestra lista de las mejores cámaras y videocámaras para niños del mercado, basada en las opiniones de compradores reales, las valoraciones de los expertos, el precio, la durabilidad, las funciones y más.

Ayuda a tus hijos a desarrollar su pasión por la fotografía desde muy pequeños con una buena cámara y videocámara para niños. Las cámaras diseñadas para manos pequeñas son resistentes, duraderas y fáciles de usar para que puedan disfrutar de la fotografía sin importar adónde vayan.

La pasión por la fotografía puede desarrollarse muy temprano en la vida, y si tus pequeños muestran interés en tomar sus propias fotos y videos, probablemente sea una buena idea pensar en elegir la cámara y videocámara perfecta para niños. Ya sea que su hijo sea muy joven o adolescente, hay una gran opción de cámara para él o ella. Todo lo que se necesita es considerar algunos factores importantes antes de elegir el modelo adecuado.

En primer lugar, la edad de su hijo será el factor más importante a la hora de elegir la cámara y la videocámara infantiles adecuadas. Un buen principio básico que hay que tener en cuenta es que cuanto más joven sea su hijo, más grande debe ser la cámara. Si su hijo es un niño pequeño, le resultará más fácil sujetar una cámara grande. Muchas cámaras fabricadas para niños pequeños también tienen mangos especiales para que sean más fáciles de sostener, y son sencillas de usar con sólo pulsar un botón. Los niños mayores, especialmente los adolescentes, serán más hábiles en el uso de cámaras y videocámaras más pequeñas y complejas, y podrán apreciar las características que vienen con algunos de estos modelos más avanzados.

La durabilidad es otra gran consideración, sin importar la edad de su hijo. Es más probable que los pequeños dejen caer su cámara, por lo que una cámara con una carcasa resistente que no se dañe es una buena idea. Si compras una cámara para un niño mayor, es probable que estés invirtiendo más dinero, así que busca cámaras a prueba de agua, a prueba de polvo y otras características para que no tengas que preocuparte de que tu hijo salga a tomar fotos y a expresar su creatividad.

También querrás pensar en el interés que tiene tu hijo por la fotografía. Es posible que algunos niños sólo quieran divertirse tomando fotos en las vacaciones familiares o en las excursiones escolares. Otros niños pueden tener un serio interés en la fotografía, con el objetivo de estudiarla como un arte o incluso practicarla profesionalmente. El nivel de interés de su hijo en la fotografía y la videografía determinará varias cosas: la calidad de las fotos que ofrece la cámara, la cantidad de funciones disponibles en la cámara y los accesorios como bolsas, impresoras y más.

Si su hijo está especialmente interesado en la videografía, probablemente sea mejor que le compre una cámara de vídeo o una videocámara, en lugar de una cámara de fotos digital con funciones de vídeo. De esta forma, podrán disfrutar de la creación de vídeos de alta calidad que luego podrán editar y compartir con sus amigos y familiares.

VTech es una de las mejores marcas de cámaras y videocámaras para niños, y ofrece varios modelos que son fáciles de sostener por las pequeñas manos y que ofrecen capacidades tanto de fotografía como de vídeo. Si a tu hijo le encanta Disney, echa un vistazo a su línea de divertidas cámaras y videocámaras para niños, con personajes de sus películas y programas favoritos de Disney.

María Carolina M.

experta en bebés y niños

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.