Los mejores cepillos de dientes eléctricos

Actualizado el 16 abril 2020 por Ana Luisa S.

Los mejores cepillos de dientes eléctricos 1

Puede parecer un lujo, pero un cepillo de dientes eléctrico puede ser una gran ayuda para limpiar eficazmente todos los rincones de la boca. Los cepillos de dientes eléctricos tienen cabezas vibratorias o giratorias que ayudan a aflojar las partículas de comida y a alcanzar los puntos que pueden ser difíciles con un cepillo de dientes manual.

Te puede interesar: Los mejores irrigadores dentales

En ReviewedGuide hemos seleccionado los mejores cepillos de dientes eléctricos del mercado según el precio, la calidad, las opiniones de compradores reales, valoraciones de expertos, sus funciones y mucho más.

1. Oral-B PRO 2 2500 CrossAction

Actualizado: 2020-05-13. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

El Oral-B PRO 2, con mango liso, responde perfectamente a los consejos de cepillado que siempre nos dan los dentistas… hasta en el tiempo. Porque ayuda a cepillarnos durante 2 minutos gracias a su temporizador, que además nos avisa cada 30 segundos para cambiar la zona de cepillado.

También ayuda a blanquear los dientes desde el primer día, sin milagros, ya que tiene una copa pulidora que sujeta la pasta dentífrica y la aplica donde sea necesario para eliminar las manchas superficiales.

Si nunca has utilizado un cepillo eléctrico, el cambio es enorme, ya que nosotros sólo tenemos que mover el cepillo por la boca, y el cabezal redondeado se encarga del resto.

Elimina la placa mejor que un cepillo manual y ayuda a proteger las encías delicadas con la tecnología de control de presión patentada, que reduce la velocidad de cepillado y nos alerta para que nos cepillemos de una forma más suave, si detecta que apretamos demasiado.

La caja trae, además del cepillo, un cabezal de recambio y un estuche de viaje.

En cuanto a la batería, es de iones de litio para que dure más de dos semanas, lo que resulta muy cómodo para poderse ir a unas vacaciones cortas sin necesidad de llevarse el cargador.

2. Oral-B Vitality Crossaction

Actualizado: 2020-05-04. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

3. Philips Sonicare DailyClean HX3212/03

Actualizado: 2020-05-04. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

4. Cepillo Electrico Dientes-Fairywill

Actualizado: 2020-05-04. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

5. Oral-B PRO 750 CrossAction

Actualizado: 2020-05-04. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

6. Philips Sonicare ProtectiveClean HX6830/44

Actualizado: 2020-05-04. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

¿Por qué comprar un cepillo de dientes eléctrico?

Puede parecer un lujo, pero un cepillo de dientes eléctrico puede ser una gran ayuda para limpiar eficazmente todos los rincones de la boca. Los cepillos eléctricos tienen cabezales vibratorios o giratorios que ayudan a aflojar las partículas de comida y a llegar a puntos que podrían ser difíciles con un cepillo de dientes manual. Son especialmente útiles para las personas con problemas de movilidad o que buscan una limpieza más profunda entre las visitas al dentista.

Tipos de cepillos eléctrico

Hay dos tipos básicos de cepillos de dientes eléctricos: sónicos y giratorios.

  • Los cepillos de dientes sónicos vibran de un lado a otro para minimizar el esfuerzo que tienes que hacer para limpiar tus dientes.
  • Los cepillos de dientes giratorios giran hacia adelante y hacia atrás para ayudar a eliminar la comida y otras partículas de los dientes, y pueden tener cerdas pulsantes que pueden ayudar a llegar entre los dientes y a la parte posterior de la boca.

A tener en cuenta

La mayoría de los cepillos de dientes eléctricos vienen con una base de carga, pero también puedes encontrar modelos que funcionan con pilas. Algunos cepillos de dientes que funcionan con baterías son menos potentes que un modelo totalmente eléctrico, y pueden ser un buen escalón entre un cepillo de dientes manual y uno eléctrico. Puedes encontrar un estilo básico por unos 20 euros, pero para las características adicionales espera pagar más.

Muchos cepillos de dientes eléctricos vienen con temporizadores de dos minutos que apagarán el cepillo para que no te cepilles demasiado tiempo. También puedes encontrar estilos con muchas otras características, como diferentes modos de cepillado para tratar los dientes sensibles u ofrecer un blanqueamiento adicional.

Incluyen sensores de presión para evitar que te cepilles con demasiada fuerza, recordatorios para cambiar el cabezal del cepillo y la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de cabezales para que puedas encontrar la forma y el estilo de cerdas que te resulte más cómodo.

En última instancia, cualquier cosa que te ayude a sentir que estás recibiendo una limpieza efectiva tan fácilmente como sea posible es la mejor opción. Si no te gusta tu cepillo de dientes eléctrico, es poco probable que lo utilices.

Si nunca has usado uno antes, los expertos recomiendan que te asegures de que tu cepillo de dientes viene con una garantía de devolución de dinero para que puedas devolverlo si no te gusta.

También es importante asegurarse de que estás usando la técnica de cepillado adecuada, para que limpies eficazmente toda tu boca.

Oral-B se clasifica constantemente entre los mejores cepillos de dientes eléctricos del mercado. Otra marca recomendada es Philips Sonicare, cuyos cepillos eléctricos limpian con 31.000 cepilladas por minuto, baterías de larga duración y cinco modos para una limpieza personalizada.

Ana Luisa S.

Experta en temas de salud.

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.