Las mejores chimeneas eléctricas

Actualizado el 28 abril 2020 por Joel A.

Tanto si lo instalas en tu pared como si lo utilizas como un dispositivo independiente en una habitación fría, una chimenea eléctrica es la forma perfecta de añadir algo de calor extra. En ReviewedGuide, hemos reunido una lista de chimeneas eléctricas de pared, convertibles y autónomas que funcionan en cualquier habitación. Hemos seleccionado las mejores del mercado, basándonos en el precio, las estrellas y las opiniones de compradores reales.

Añade un poco de calor extra a tu casa con una chimenea eléctrica. Estas chimeneas falsas sólo necesitan ser enchufadas para imitar el aspecto de las llamas reales, e incluso crear calor extra en las noches frías. Las chimeneas eléctricas pueden ser aparatos independientes o instalarse como una chimenea real.

Pocas cosas ofrecen un ambiente más acogedor que un fuego parpadeante, pero muchos hogares no tienen una chimenea, y muchas otras personas no viven en un clima en el que una chimenea es una característica práctica. Sin embargo, cuando el clima se enfría, puede que se pierda el efecto de un fuego en una noche fría. En estos días, puedes recrear la sensación de un incendio con una chimenea eléctrica. Estas chimeneas falsas sólo necesitan ser enchufadas para imitar el aspecto de una chimenea real e incluso crear calor adicional; pueden ser aparatos independientes o instalarse en su casa como una chimenea real. Las chimeneas eléctricas tienen dos funciones básicas: un efecto de llama hecho de luz, y un calentador eléctrico. Cuando enchufas la chimenea eléctrica, unas pequeñas bombillas o una pantalla LED alimentan las llamas, que parecen moverse y crepitar como un fuego real. El efecto de la luz se puede utilizar por sí solo, también puede incorporar el calentador para añadir calor adicional a su habitación. Debido a que es eléctrico, este calentador es mucho más seguro que cualquier otra unidad calefactora que utilice llama real o cualquier tipo de combustible.

Antes de elegir una chimenea eléctrica, deberás decidir algunas cosas: dónde piensas ponerla, cuánto espacio esperas calentar y cómo quieres que se vea tu chimenea. Si ya tienes una chimenea, puedes comprar un inserto de leña que se parezca a los leños de una chimenea; un inserto de enchufe que llene el espacio de tu chimenea pero que también sea desmontable; o un inserto incorporado que se pueda instalar permanentemente en una chimenea existente o en una pared. Chimeneas eléctricas de pared, estufas eléctricas independientes e incluso consolas de entretenimiento con chimenea eléctrica incorporada también están en el mercado.

Ciertas unidades de medida le dirán cuánta luz y calor apagará su chimenea eléctrica, así como cuánta energía utilizará. Las Unidades Térmicas Británicas, o BTUs, le permiten conocer la producción de energía o el rendimiento de la calefacción. Cuanto más alta sea la clasificación de BTU, mejor será el rendimiento de la chimenea eléctrica. El vataje también indica cuánto calor dará la chimenea eléctrica. Por lo general, oscilan entre 700 y 1500 vatios; el extremo más pequeño es bueno para un clima más cálido o para una habitación pequeña, pero deberá optar por el extremo más alto del espectro si necesita calentar más espacio.

Varias marcas ofrecen una variedad de chimeneas eléctricas que se ajustan a sus necesidades. Algunas de las marcas más valoradas incluyen:

SEI: esta marca ofrece chimeneas eléctricas en estilos de consola de entretenimiento y autónomas. Vienen con mandos a distancia que permiten ajustar las luces, el termostato y la intensidad de las llamas, y un apagado automático del calor cuando la habitación alcanza la temperatura deseada.
Duraflame: más conocida por sus leños para encender el fuego, Duraflame tiene una selección de estilos de estufas eléctricas y chimeneas de inserción. La selección de chimeneas eléctricas de Duraflame es eficiente en cuanto a la energía y ofrece luz y calor con estilo y de aspecto realista.

Joel A.

experto en tecnología y gaming

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.