Las mejores placas de inducción portátiles

Actualizado el 25 abril 2020 por Aarón B.

Con una placa de inducción portátil puedes crear un espacio extra para cocinar o ahorrar tiempo y energía en tus esfuerzos de cocina. ReviewedGuide ha elaborado una lista de las mejores cocinas de inducción portátiles del mercado basada en el precio, las opiniones de compradores reales, las estrellas, el tamaño, los ajustes de calor, las características de seguridad y mucho más para ayudarte a cocinar de forma rápida y eficiente.

Cocine en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso en espacios reducidos, ahorre energía y caliente sus alimentos mucho más rápido con una placa de inducción portátil. Estos aparatos utilizan corrientes de inducción para calentar rápidamente sus ollas y sartenes, permitiéndole hervir agua, cocinar carnes, huevos, verduras y más, todo en cuestión de minutos.

Ya sea que busque ahorrar algo de espacio o energía, muchas personas están recurriendo a nuevos métodos de cocina que son eficientes, limpios y fáciles de usar en cualquier lugar. Uno de los métodos recientes de cocina más populares es el calentamiento por inducción, y un dispositivo que utiliza este método es la placa de inducción portátil. Estos aparatos de un solo quemador minimizan el desorden, mantienen bajos los costos de energía y proporcionan una cocción rápida y eficiente incluso en espacios pequeños.

Las cocinas de inducción utilizan una corriente electromagnética que es generada por cables de cobre bajo un quemador de cerámica. Esta corriente convierte el propio quemador en un electroimán, que luego hace vibrar una olla o sartén encima del quemador, generando a su vez calor. Debido a que la energía se transfiere directamente a la olla o cacerola en lugar de a través del quemador, se escapa menos calor, ahorrando así energía. La placa de cocción se mantiene fría durante todo el proceso, lo que significa que tampoco hay peligro de quemaduras, fugas de gas u otros problemas comunes con las placas de cocción tradicionales.

Este método es también mucho más rápido y más preciso que la cocina tradicional. Las cocinas de inducción calientan las ollas instantáneamente, lo que significa que puedes hervir el agua en unos cuatro minutos. También podrá mantener una temperatura precisa, e incluso programar la cocina con un temporizador con apagado automático para las comidas que necesiten cocinarse durante más tiempo. Además, como la placa de cocción se mantiene fría durante todo el proceso de cocción, son más fáciles de limpiar y seguras incluso para las manos pequeñas.

Antes de comprar una placa de inducción portátil, deberá tener en cuenta algunas cosas, entre ellas:

Espacio disponible en el mostrador: Es probable que todavía tenga una cocina tradicional en su casa, y si opta por una placa de inducción portátil, es muy probable que no piense en cambiarla. Tendrá que elegir un modelo de placa de cocina que quepa en el resto del mostrador disponible.
Características: Hay muchas características en los diferentes modelos de placas de inducción portátiles, incluyendo reconocimiento de utensilios de cocina, sensores de sobrecalentamiento, protección infantil, protección contra derrames y sensores de calor residual. Considere sus necesidades particulares y busque un modelo que tenga las características adecuadas.
Secura tiene una línea de cocinas de inducción portátiles de alta calidad, con características como múltiples niveles de potencia que pueden calentar hasta 460F, paneles de control digitales, un temporizador de cuenta atrás, detección automática de cacerolas y compatibilidad con múltiples tipos de utensilios de cocina de inducción, incluyendo aluminio fundido, hierro esmaltado y acero inoxidable con fondo magnético. La TI-2C Cooktop de True Induction ofrece más potencia de cocción con quemadores dobles que le permiten cocinar dos ollas a la vez.

Aarón B.

experto en cocina, utensilios, bricolaje y herramientas

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.