El mejor contenedor para pañales

Análisis de  Bebés  realizado por Cristian Guasch | Actualizado: 24 marzo 2020

En ReviewedGuide incluimos productos que pensamos pueden ser útiles para nuestros lectores. Si compras a través de nuestros enlaces en esta página, podemos recibir una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Conoce nuestro proceso.

Ya sea que utilices pañales de tela o desechables para tu bebé, esos pañales sucios tienen que ir a algún lado. Ahí es donde entra en acción los contenedores para pañales, y en ReviewedGuide te ayudaremos a elegir el mejor.

Hemos reunido una selección de las mejores papeleras para pañales del mercado, elegidos en base al precio, las opiniones de los compradores reales y las valoraciones de los expertos, junto con características como el almacenamiento en seco o húmedo de los pañales de tela o desechables, y el método de contención de olores (a través de forros, filtros o desodorizantes), junto con un sistema de puertas que cierran los olores.

1. Tommee Tippee Sangenic Tec

Tommee Tippee Sangenic Tec - Contenedor de pañales, color blanco
  • Tiene capacidad para 28 pañales (los pañales no están incluidos)
  • Sella los olores en segundos
  • Es compacto, útil y fácil de usar: basta con tirar el pañal en el interior y girar para bloquear la suciedad y el mal olor
  • Protección antibacteriana: la película de plástico antibacteriana elimina el 99% de los gérmenes
  • Mantiene tus manos limpias gracias al émbolo de la tapa, que introduce el pañal en el contenedor

Actualizado: 2021-02-03. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

2. Tommee Tippee Sangenic Sistema avanzado para desechar pañales Twist & Click

Oferta
Tommee Tippee Sangenic Sistema avanzado para desechar pañales Twist & Click, Verde
  • El único contenedor que sella de manera individual cada pañal para bloquear el olor de forma inmejorable
  • La película de plástico antibacteriana de múltiples capas destruye el 99 % de los gérmenes
  • El sistema Twist & click garantiza que cada pañal se envuelve individualmente en la cantidad óptima de película de plástico antibacteriana, con menos residuos
  • La nueva tapa plana se abre en vertical, lo que facilita su colocación y uso.
  • Capacidad para hasta 30 pañales

Actualizado: 2021-02-03. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

3. Korbell KRM250DS Papelera para pañales, tamaño normal (15 L)

Korbell - STANDAR - Cubo de pañales - 16 L - Blanco - Económico - Ecológico - Pedal - Capacidad de 45 capas
  • Un sistema de triple sellado para asegurar la eliminación del pañal libre de olores
  • Sólo tiene que utilizar el pedal para abrir la tapa
  • La eliminación es rápida y fácil
  • Capacidad de 15 L

Actualizado: 2021-02-03. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

4. Chicco Cubo para pañales, sistema antiolores, bolsas convencionales

Chicco - Cubo para pañales, sistema antiolores, bolsas convencionales, color azul turquesa turquesa
  • Gran capacidad: hasta 25 pañales.
  • Se puede utilizar con bolsas de basura convencionales.
  • Fácil de usar.
  • Sin costes adicionales de los cartuchos

Actualizado: 2021-02-03. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

5. Rotho Babydesign TOP Cubo para pañales, Tapa abatible, 11 l, A partir de 0 meses

Rotho Babydesign 200020266 - Cubo de basura para pañales, Swedish Green
  • Cubo para pañales con práctica asa de transporte, Elegante, En modernos colores, 11 l de capacidad, Apto para bolsas de basura estándar
  • Fácil de usar: Tapa abatible con una sola mano, Tamaño práctico y cierre a prueba de olores gracias al grosor de la tapa
  • Material duradero de paredes gruesas de polipropileno reciclable, Probado para la seguridad química, Lavable con agua tibia y jabón, Hecho en Alemania
  • Combinable con: Cambiador y Lavamanos como ayuda durante el cambiado
  • Contenido: 1x Rotho Babydesign TOP Cubo para pañales, Capacidad: 11 l, Dimensiones: 32 x 28 x 35 cm, Material: Plástico de polipropileno, Color: Swedish Green, Nº art.: 200020266

Actualizado: 2021-02-03. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

¿Por qué comprar contenedor de pañales?

Cuando te conviertas en un nuevo padre o madre, probablemente te sorprenderá la cantidad de pañales que utilizas y te preguntarás: ¿dónde los tiras?

Muchos padres optan por contenedores de pañales, un recipiente especial diseñado para almacenar los pañales sucios y minimizar los olores de los mismos hasta que el cubo esté lo suficientemente lleno como para vaciarse.

Una cosa que aprenderás rápidamente como padre o madre primeriza es que una de las principales cosas que harás en los primeros años de vida de tu bebé es cambiar pañales.

Un bebé de media pasará por utilizar hasta unos 3.000 pañales en el primer año de vida, y hasta 6.000 en los primeros cuatro, dependiendo de cuándo tu hijo comience a usar el baño.

Esto significa que tienes que hacer múltiples cambios de pañales cada día, la pregunta, entonces, es ¿dónde se ponen los apestosos pañales usados?

Algunos padres prefieren desechar cada pañal individualmente en un cubo de basura al aire libre, pero un cubo de pañales simplifica el proceso al darte un lugar para guardar los pañales sucios cerca del mueble cambiador y bloquear cualquier olor hasta que esté lo suficientemente lleno para vaciarse.

A tener en cuenta

Los cubos de pañales, a diferencia de un cubo de basura normal, hacen uso de trampillas, sellos y contención de olores. Ya sea que utilices pañales desechables o de tela, un cubo de pañales te da un lugar para guardar los pañales sucios entre lavados o deshechos. Hay dos tipos básicos de cubos de pañales:

La parte más importante del contenedor de pañales es el método que empleas para la contención de olores.

Los cubos de pañales pueden usar forros perfumados, filtros de aire de carbón o polvo desodorizante con fragancia para eliminar los olores.

Lo ideal es que el contenedor de pañales también tenga un sistema de puertas en su interior para evitar que los olores se escapen cuando se abre la cubeta para colocar un nuevo pañal.

Además, tu cubeta de pañales debe permitir una fácil eliminación, muchas son casi manos libres, pero ten en cuenta que si la bolsa interior se llena mucho, puede requerir más fuerza para vaciarse.

La cubeta de pañales Tommee es ampliamente considerada como una de las mejores cubetas de pañales en el mercado. Tiene una puerta lateral facilita el cambio de la bolsa, y el polvo de talco es rociado cada vez que se deposita un nuevo pañal.

La cubeta de desecho de pañales Chicco es otra opción popular, ofreciendo un sistema de abrazadera y bolsas especiales para sellar cada pañal que pongas dentro. Esto limita la cantidad de olor que se escapa cada vez que abres el cubo.

Cristian Guasch: Llevo más de una década ayudando y creando negocios digitales. Puedo pasarme meses eligiendo un producto antes de comprarlo, tengo en consideración todas mis necesidades. Solo compro de forma impulsiva cuando son regalos para los demás o cuando quiero darme un capricho en un restaurante.