El mejor controlador de DJ

Análisis realizado por nuestro experto Carlos Marín | Actualizado: 27 abril 2020

En ReviewedGuide te ayudamos a elegir mejor mediante análisis y comparativas exhaustivas de productos. Nuestros ingresos proceden de una pequeña comisión del vendedor sin coste adicional para ti, más información.

Empieza tu carrera de DJ con el perfecto controlador de DJ. ReviewedGuide te ayudará a elegir con nuestra lista de los mejores controladores de DJ del mercado basada en el precio, las opiniones de compradores reales, las calificaciones de estrellas y características como mezcladores y ecualizadores incorporados.

Haz que la gente se levante y baile con el controlador de DJ adecuado. Estas máquinas tienen todo lo que necesitas para tocar, mezclar y girar tus canciones favoritas para poner en marcha tu carrera de DJ.

Antes de comenzar tu carrera de DJ, necesitarás el equipo adecuado para hacer el trabajo. Desde los controladores hasta las interfaces, pasando por el software y el hardware, hay muchas cosas que necesitarás para cada actuación, y recorrer todas las opciones puede ser una tarea desalentadora. Por eso es importante saber qué es lo que buscas antes de comprar un controlador de DJ y todo el resto de equipos. Veamos ahora algunas cosas que deberías considerar antes de hacer una compra.

En primer lugar, es una buena idea calcular tu presupuesto. El precio de los controladores de DJ puede variar desde unos 100 euros hasta 3.000 euros, cada uno con una gama diferente de características. Tu presupuesto determinará cómo decides qué características son imprescindibles y de cuáles puedes prescindir. Sin embargo, no pienses en gastar demasiado en tu primer controlador; intenta conseguir un modelo de precio medio que te permita decidir qué tipo de DJ quieres ser y si lo disfrutas en absoluto.

También es una buena idea tener en cuenta tus primeras impresiones sobre un controlador de DJ en particular. Aunque no quieras usar eso como el único factor decisivo, si un controlador de DJ se siente bien la primera vez que lo pruebas, probablemente seguirá sintiéndose bien. Si no es así, entonces es muy probable que no te guste más de lo que te gustó la primera vez.

Hay algunas cosas específicas que debes buscar en tu primer controlador de DJ que te ayudarán a aprender todos los detalles de ser un DJ. Busca un controlador que tenga faders de tono, botones de entrada, botones de reproducción, platos y un mezclador con faders de línea, un crossfader y ecualizador. También es una buena idea que eliges un controlador con componentes fáciles de usar y de buena calidad, para que puedas seguir usándolo a medida que crecen tus habilidades.

Al igual que el controlador en sí, es una buena idea asegurarse de que te gusta el software que viene con él antes de comprometerte a comprarlo. Averigua qué software viene con el controlador de DJ que estás mirando e intenta descargar una versión de prueba que puedas probar y ver lo que piensas.

Numark es una de las marcas más valoradas de controladores de DJ, que ofrece modelos como el Mixtrack Pro y el Mixtrack Platinum. Native Instruments es otra gran opción, con controladores de DJ como el Traktor Kontrol S4 MK2 DJ Controller, y el Traktor Kontrol S2 MK2 DJ Controller.

Carlos Marín:

Comparativa publicada en Instrumentos musicales