La mejor cuna de colecho para bebés

Análisis de  Bebés  realizado por María Carolina M. | Actualizado: 24 marzo 2020

En ReviewedGuide incluimos productos que pensamos pueden ser útiles para nuestros lectores. Si compras a través de nuestros enlaces en esta página, podemos recibir una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Conoce nuestro proceso.

Mantén a tu bebé en tu habitación contigo durante los primeros meses con un moisés o cuna de colecho para bebés. Estas pequeñas camas portátiles se colocan fácilmente al lado de tu cama para que puedas tener a tu pequeño cerca de ti sin ocupar demasiado espacio.

Te puede interesar: Los mejores vigilabebés inalámbricos

1. Chicco Next2me

Chicco Next2me Cuna de Colecho con Anclaje a Cama y 6 Alturas, color marrón beige (Chick to Chick)
  • Altura regulable en 6 posiciones
  • Compatible con casi todas las camas
  • Inclinable para que el bebé respire mejor
  • Ventana de malla con cremallera: excelente ventilación y accesibilidad
  • Compacta y fácil de llevar 2 ruedas

Actualizado: 2021-01-17. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

2. Asalvo

Asalvo 13958 Little Dreamer Cuna de Colecho, 90 x 33 x 50 cm, Gris
  • Ajustable a 5 alturas
  • Dos ruedas
  • Textil transpirable
  • Lateral con ventana
  • Muy fácil de transportar y guardar

Actualizado: 2021-01-17. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

3. Star Ibaby

Actualizado: 2021-01-17. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

4. Bolin Bolon

Bolin Bolon BO9072443195 Cuna Allegra blanca 5 en 1 + textil gris Angy, gris Angy Stelline
  • Se puede colocar en la cama, en la cuna independiente, en el sofá, en el escritorio y en la caja de juguetes con ruedas.
  • Máxima versatilidad: cuna mecedora o fija.
  • Ajustable en 9 posiciones de altura de 37 a 62 cm.
  • Incluye colchón con funda de algodón.
  • Incluye correas de fijación para fijarlas a la cama del padre.

Actualizado: 2021-01-17. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

5. WALDIN

WALDIN Cuna colecho para bebé con equipamiento completo, lacado en blanco, 14 modelos a elegir a elegir,color textil blanco
  • Para más artículos de bebé clique arriba en Waldin, debajo del título
  • TOTALMENTE DE MADERA DE HAYA MACIZA lacada en blanco de acuerdo a la norma EN 71-3
  • Con somier de verdad: no es ninguna tabla
  • Incluye colchón, 4 laterales y 4 ruedas con freno
  • 2 años de garantía y 1 mes con derecho de devolución

Actualizado: 2021-01-17. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

¿Por qué comprar una cuna de colecho?

Mantén a tu bebé cerca de ti durante los primeros meses de su vida con un moisés para bebés. Estas camas pequeñas son perfectas para poner en tu propio dormitorio, con colchones firmes que mantendrán a tu bebé seguro y cómodo durante la noche, pero no ocuparán tanto espacio como una cuna de tamaño completo.

Cuando traigas a tu nuevo bebé a casa, es probable que quieras tenerlo cerca de ti en tu propio dormitorio. De hecho, esa es la recomendación de muchos expertos pediatras. Que los recién nacidos duerman en la misma habitación que sus padres durante los primeros seis meses de sus vidas.

Una de las maneras más fáciles de mantener a tu bebé cerca de ti y seguro es con un moisés o cuna de colecho para bebés. Estas camas son más pequeñas y más portátiles que una cuna de tamaño completo, lo que facilita su colocación en un dormitorio para mantener al bebé cerca.

A tener en cuenta

Sin embargo, no debes salir corriendo a comprar la primera cuna de colecho que veas. Te ayudamos con consideraciones a que querrás tener en cuenta antes de comprar:

Ante todo, la seguridad es lo más importante. Desde hace años que existen normas de seguridad para el moisés, para asegurarse de que la cuna de colecho sea estable y esté libre de riesgos de asfixia.

Esto significa que todos los moisés fabricados a partir de hace 5 años deben cumplir con estas normas de seguridad, de modo que tu puedas garantizar que tu bebé pueda dormir tranquilo y seguro en una cuna de colecho.

Si decides comprar un moisés usado que sea más antiguo, busca las etiquetas de controles de seguridad del fabricante.

Enfoca la compra de una cuna de colecho de la misma manera que lo harías con una cuna de tamaño completo. Ten cuidado con cosas como postes decorativos o recortes que puedan engancharse en la ropa de tu bebé o atraparlos en el moisés, listones anchos, que puedan facilitar el paso de tu bebé, y otros riesgos de seguridad.

Además, asegúrate de revisar cuidadosamente el límite de peso. La mayoría de las cunas de colecho están diseñados para bebés que no pesan más de 10 kilogramos, o una edad máxima de cuatro a seis meses.

Una mecedora puede ser una buena manera de calmar a un bebé quisquilloso, pero a medida que tu pequeño aprende a rodar, rodar en una cuna mecedora podría hacer que tu bebé quede atrapado contra el costado y se asfixie. Busca un moisés que te permita fijarlo en una posición estacionaria además de mecerlo.

El colchón también es extremadamente importante. Asegúrate de que el colchón esté lo suficientemente apoyado para que no se incline, doble o flexione.

Además, asegúrate de que el colchón sea firme para evitar que la cara de tu bebé se hunda en él, y que se ajuste bien dentro de la cuna de colecho, sin espacios.

María Carolina M.: experta en bebés y niños