La mejor deshidratadora

Análisis realizado por nuestro experto Aarón B., actualizado el 25 abril 2020. Nuestros ingresos proceden de una pequeña comisión del vendedor sin coste adicional para ti, más información.

Crea tu propia cecina, cueros de frutas, chips de vegetales de raíz y más usando un deshidratador para eliminar toda la humedad de los alimentos. En ReviewedGuide, hemos reunido una lista de los mejores deshidratadores del mercado, elegidos en base al precio, y las opiniones de compradores reales, así como el número de bandejas, el método de deshidratación y la portabilidad, para que pueda elegir el dispositivo perfecto para sus necesidades.

Un deshidratador es una herramienta popular para los entusiastas culinarios que buscan formas únicas de preservar los alimentos y crear diferentes sabores. Estos dispositivos eliminan la humedad de las verduras, frutas, carnes y más para crear cueros, patatas fritas, cecina y otros alimentos secos; funcionan empujando el aire a través de varias bandejas durante un período de tiempo para eliminar la humedad de manera uniforme.

Junto con el enlatado y el encurtido, los productos deshidratados son una forma popular de preservar los alimentos fuera de temporada y crear delicias únicas que ofrecen un sabor y una textura diferentes. Los deshidratadores de alimentos hacen exactamente lo que su nombre sugiere: eliminar la humedad de las verduras, frutas y otros alimentos para preservar y crear cueros, patatas fritas, cecina y otros artículos secos. Los deshidratadores permiten colocar los alimentos en bandejas, y luego mueven el aire a través de la máquina para extraer la humedad de los productos. Los dispositivos tienen muchas ventajas sobre la deshidratación en el horno; por un lado, muchos hornos no tienen un ajuste de temperatura lo suficientemente bajo como para simplemente secar los alimentos en lugar de cocinarlos, y los hornos no siempre pueden distribuir el calor de manera uniforme por todos los lados.

Los deshidratadores vienen en dos estilos básicos: flujo vertical y flujo horizontal. Los deshidratadores de flujo vertical también se conocen como deshidratadores apilables. Estos modelos compactos utilizan bandejas de apilamiento y una fuente de calor en la parte superior o inferior, a menudo con un ventilador para empujar el calor a través de la unidad. Son populares por su asequibilidad y facilidad de uso, así como por la posibilidad de añadir más bandejas. Sin embargo, el estilo de apilamiento limita la capacidad de calentar de manera completamente uniforme a través de toda la unidad, por lo que si bien los deshidratadores de flujo vertical son una excelente opción para secar frutas y verduras, no funcionan tan bien para hacer cecina.

Los deshidratadores de flujo horizontal, también llamados deshidratadores de bandeja, tienen un estilo y proceso similar al de un horno. Las bandejas se deslizan en el dispositivo de estantería, que luego mueve el calor de una fuente ubicada en la parte posterior de la unidad a través de todo el dispositivo. Estos deshidratadores se calientan de manera más uniforme y, por lo tanto, funcionan con una mayor variedad de alimentos; el proceso de secado más uniforme también facilita su uso, ya que no es necesario revisarlos o ajustarlos una vez que se ponen en marcha. Los deshidratadores de flujo horizontal son más caros y ocupan más espacio.

Al comprar un deshidratador, también hay que tener en cuenta algunos otros factores. Elegir un modelo con un ventilador asegurará que su comida se seque más rápidamente y de manera más uniforme. Los ajustes de temperatura ajustables le dan más versatilidad para los alimentos que puede poner en su deshidratador; las temperaturas más altas son mejores para las carnes, mientras que las hierbas delicadas necesitan un ajuste más bajo. Un temporizador y una función de apagado automático le permiten configurar el proceso de deshidratación y dejarlo ir mientras tu se va o se encarga de otras tareas.

Los deshidratadores de Excalibur son consistentemente una de las marcas más recomendadas. Disponible en estilos de cinco y nueve bandejas, estos deshidratadores de flujo horizontal son una inversión y ocuparán mucho espacio en su cocina, pero son elogiados por su capacidad para secar eficazmente casi cualquier alimento. Nesco, otra marca popular, puede ser un buen modelo inicial para aquellos que son nuevos en la deshidratación; estos compactos deshidratadores de alimentos de flujo horizontal son expandibles, fáciles de usar, y conocidos por su capacidad de secado de alta calidad.

Aarón B.

experto en cocina, utensilios, bricolaje y herramientas

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.