Los mejores detectores de monóxido de carbono

Actualizado el 9 junio 2020 por Joel A.

Los mejores detectores de monóxido de carbono 1

Mantén a tu familia a salvo del veneno del monóxido de carbono con un buen detector de monóxido de carbono. En ReviewedGuide hemos elaborado una selección de los mejores detectores de monóxido de carbono basándonos en las opiniones de compradores reales, las valoraciones de los expertos, el precio, el tipo, el tamaño de la pantalla y las características incluidas como una alarma de humo de modo dual.

1. INTEY

Actualizado: 2020-06-09. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

2. X-Sense

Actualizado: 2020-06-09. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

3. Honeywell

Actualizado: 2020-06-09. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

4. SEBSON

Actualizado: 2020-06-09. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

5. HEIMAN

Actualizado: 2020-06-09. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

¿Por qué comprar un detector de monóxido de carbono?

Protege a tu familia de los peligros de un envenenamiento accidental con un detector de monóxido de carbono. Estos dispositivos monitorean el nivel de monóxido de carbono en su hogar y te alertan si los niveles son demasiado altos para ser seguros.

Es bien conocido por ser un asesino silencioso: el monóxido de carbono. Este gas incoloro e inodoro es la causa número uno de muertes por envenenamiento en los España.

Tomar precauciones de seguridad como evitar el uso de una parrilla de carbón en un espacio cerrado, o hacer funcionar un coche en un garaje cerrado, puede minimizar su riesgo de envenenamiento por monóxido de carbono.

Pero también es vital que tenga al menos un detector de monóxido de carbono en tu casa para que pueda estar seguro de que tu familia está a salvo de este gas mortal.

Pero, ¿cómo elegir el detector de monóxido de carbono adecuado para tu casa?

Veamos algunas consideraciones importantes cuando empiece a comprar este valioso dispositivo.

A tener en cuenta

En primer lugar, deberá elegir la fuente de energía adecuada para sus detectores de monóxido de carbono.

Hay tres opciones principales: con cable, enchufable o a pilas.

Si eliges un sistema de detectores de monóxido de carbono con cable, puede conectar varios en diferentes habitaciones. Sin embargo, si se corta la corriente, perderás el acceso a tu detector.

Un detector de monóxido de carbono enchufable cierra la brecha, ofreciendo tanto el funcionamiento eléctrico como el de batería.

Sin embargo, si elige este tipo, recuerda que tendrás que buscar una unidad con un cable lo suficientemente largo como para poder enchufarlo a un tomacorriente, que a menudo está cerca del piso, y colgarlo más alto en la pared, donde el gas se elevará.

En caso de un corte de energía, la unidad enchufable se convertirá en una batería de reserva. La mayoría de la gente opta por un detector de monóxido de carbono alimentado por una batería completa, que es fácil de instalar y se puede colocar en cualquier lugar.

Lo más importante con este tipo es que debes recordar cambiar las baterías cada seis meses.

La otra cosa importante a considerar al elegir un detector de monóxido de carbono es la pantalla digital. Esta pantalla te mostrará la concentración actual de monóxido de carbono, en partes por millón.

Si te preocupan especialmente los niveles, algunos proporcionan una lectura continua del nivel actual de monóxido de carbono, mientras que otros modelos ofrecen un historial de los niveles en tu casa para que pueda rastrear los peligros potenciales.

Tendrás que comprobar algunas cosas antes de elegir el detector de monóxido de carbono adecuado. Primero, asegúrate de que el que eliges cumpla con los requisitos de los códigos locales.

Además, asegúrate de que el detector cumple con la norma UL 2034, que puedes encontrar en el embalaje.

Los detectores de monóxido de carbono sólo duran unos cinco años, así que asegúrate de comprobar la fecha de fabricación. Por último, prueba tu detector semanalmente y aspíralo mensualmente para mantenerlo limpio.

Evita colocarlo a menos de 4.5 metros de aparatos de calefacción o cocina, o cerca de ventiladores, conductos de ventilación o aire acondicionado. Coloque un detector en cada nivel de tu casa, preferiblemente a menos de diez pies de cada dormitorio.

Algunos detectores de humo y monóxido de carbono ofrecen un doble nivel de seguridad y envian alertas a tu teléfono cuando está conectado a la WiFi.

Joel A.

experto en tecnología y gaming

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.