El mejor disco duro externo

Análisis de  Tecnología  realizado por Jorge B. | Actualizado: 22 abril 2020

En ReviewedGuide incluimos productos que pensamos pueden ser útiles para nuestros lectores. Si compras a través de nuestros enlaces en esta página, podemos recibir una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Conoce nuestro proceso.

Un disco duro externo es la clave para obtener el máximo almacenamiento de tu ordenador o dispositivo móvil. En ReviewedGuide, hemos elaborado una lista de los mejores discos duros externos del mercado basada en el precio, las opiniones de los compradores reales, las valoración de expertos, la capacidad de almacenamiento, el tamaño y el peso, y la portabilidad.

1. Toshiba Canvio Basics USB 3.0 de 1 TB

Oferta
Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo portátil USB 3.0 de 2.5 pulgadas (1 TB) color negro
  • Disco duro externo de 2.5"
  • Acabado mate
  • Puerto superspeed usb 3.0
  • Alimentado usb
  • 1 TB

Actualizado: 2021-04-11. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

2. WD Elements de 2 TB

Oferta
WD Elements - Disco duro externo portátil de 2 TB con USB 3.0, color negro
  • Capacidad de almacenamiento de 2 TB
  • Conexión USB 3.0 y compatibilidad con versiones anteriores de dispositivos USB 2.4
  • Compatibilidad: con formato NTFS para Windows 10, Windows 8.1 o Windows 7. Puede requerir reformatear para otros sistemas operativos. El nivel de compatibilidad puede variar dependiendo de la...

Actualizado: 2021-04-11. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

3. Maxtor de 4 TB

Maxtor STSHX-M401TCBM - Disco duro externo de 4 TB (2.5", USB 3.0/3.1 Gen 1), color Negro
  • Disco duro externo HDD con interfaz USB 3.0
  • Tiene una capacidad de 4 TB
  • Velocidad de transferencia de datos 5 GB/s
  • Factor de forma de 2.5"
  • Requisitos del sistema: PC : Windows Vista / 7 / 8 / 10, Macintosh: Mac OS X 10.4.8 o posterior. Actualice el sistema operativo a la última versión para disfrutar de mayor rendimiento y fiabilidad

Actualizado: 2021-04-11. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

4. Seagate Expansion de 4 TB

Oferta
Seagate Expansion Portable, 4 TB, Disco duro externo, HDD, USB 3.0 para PC, ordenador portátil y Mac, 2 años de servicios Rescue (STEA4000400)
  • Disco duro externo 4 TB, USB 3.0
  • Arrastre y suelte los archivos para guardarlos, desde el primer instante
  • Transferencia rápida de datos gracias a la conexión USB 3.0
  • Contenido de la caja: unidad de disco duro portátil 4 TB, cable USB 3.0, guía de instalación rápida

Actualizado: 2021-04-11. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

5. WD My Passport 4 TB

Oferta
WD My Passport, Disco Duro Externo, USB 3.0, 4TB, Negro
  • Protección mediante contraseña con cifrado de hardware
  • Capacidad de almacenamiento de hasta 4 TB
  • Puerto USB 3.0 (compatible con USB 2.0)
  • Compatibilidad: con formato para los sistemas operativos Windows 10, Windows 8 o Windows 7. Requiere volver a formatear para otros sistemas operativos

Actualizado: 2021-04-11. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

¿Por qué comprar un disco duro externo?

Guarda todos tus archivos y documentos favoritos con un disco duro externo. Estos dispositivos delgados te ayudan a ahorrar memoria en tu portátil, ordenador de sobremesa, tableta o teléfono móvil, ofreciendo mucho espacio de almacenamiento para vídeos, fotos, música y documentos.

Hoy en día, casi todo es digital, y cada vez que tomes una foto, descargas una canción, una película o una aplicación, o crees un documento, va a ocupar espacio en tu disco duro. Lamentablemente, nuestros ordenadores, tabletas y teléfonos móviles no tienen una cantidad ilimitada de espacio, por lo que en algún momento es probable que necesites discos duros externos para ofrecerte almacenamiento adicional.

Los discos duros externos que se encuentran en el mercado hoy en día son más delgados, más pequeños y ofrecen más almacenamiento que sus homólogos anteriores. Pero con tantos para elegir, ¿cómo se elige el adecuado para sus necesidades?

A tener en cuenta

Lo primero y más importante es que vas a querer averiguar cuánto espacio necesitas. Los discos duros externos de hoy en día se miden en terabytes, lo que supone un trillón de bits. Un disco duro externo que tenga 5 TB de espacio de almacenamiento equivale a 2.500 horas de vídeos, 1,5 millones de fotos o 85.000 horas de música.

La mayoría de los discos duros externos tienen de uno a cinco terabytes de almacenamiento. Entonces, ¿cuánto necesita? Averigüa qué vas a almacenar y cuánto. Recuerda que si almacenas varios tipos de archivos en la misma unidad, el espacio de almacenamiento cambiará.

A continuación, ¿necesitas poder llevar discos duros externos contigo a todos lados? Tendrás que pensar en el peso del mismo. La mayoría de los discos duros son bastante ligeros, menos de 250 gramos.

El tamaño y la forma también es una consideración cuando se trata de la portabilidad de un disco duro. Muchos de ellos están diseñados para ser portátiles, por lo que son elegantes, compactos y lo suficientemente pequeños como para caber en el bolsillo o en una mochila para el portátil. Algunos modelos son un poco más voluminosos, por lo que deberás tenerlo en cuenta, especialmente si viajas con discos duros externo.

La compatibilidad es otra gran consideración. Si utilizas un PC en el trabajo y un Mac en casa, o viceversa, asegúrate de elegir un disco duro externo que pueda funcionar con ambos sistemas operativos y que te permita cargar un archivo de uno y descargarlo en el otro. La mayoría de los discos duros del mercado actual son universales.

Por último, realmente querrás pensar en la vida útil y la durabilidad del disco duro externo. Si eres especialmente duro con los dispositivos, busca un disco duro que sea resistente a los golpes y al agua.

Recuerda que ni siquiera tu disco duro durará para siempre. No lo dejes enchufado al ordenador todo el tiempo, y si se vuelve lento puede ser el momento de conseguir uno nuevo.

Jorge B.: experto en tecnología