Las mejores enceradoras abrillantadoras

Actualizado el 28 abril 2020 por Joel A.

Tanto si tu mismo es un limpiador profesional como si es un propietario de un negocio que quiere mantener un suelo impecable en su edificio, es el momento de invertir en una máquina para suelos para conseguir el acabado perfecto. En ReviewedGuide, le ayudaremos a elegir la máquina de pisos perfecta basándonos en las valoraciones de los expertos, el precio y las opiniones de compradores reales, así como en características como la versatilidad de las diferentes superficies de los pisos, el depósito incluido y el cepillo de champú para la limpieza de alfombras, y las opciones para montar a caballo o a pie.

Los propietarios de negocios y los limpiadores profesionales saben que es importante mantener los pisos limpios y bien pulidos. El mantenimiento regular con una máquina para pisos facilita la obtención de un buen acabado en un piso comercial, restregando las manchas, trapeando y puliendo para obtener un acabado de brillo fino.

Tanto los propietarios de negocios como los limpiadores profesionales saben la importancia de mantener los pisos limpios y bien pulidos. El mantenimiento regular protege el suelo y proporciona un aspecto limpio que resiste mejor a los derrames. Para los pisos comerciales, una de las formas más fáciles de obtener un buen acabado cuando se está limpiando es utilizar una máquina para pisos, que sirve como fregadora, trapeador y pulidor. Las máquinas para pisos, también llamadas comúnmente máquinas de giro y pulidoras, limpian la suciedad y los escombros de los pisos, y los pulen con un alto brillo.

Sin embargo, no todas las máquinas de pisos son iguales, por lo que es vital elegir la máquina que mejor se adapte a las necesidades de su negocio. Para elegir la correcta, deberá tener en cuenta el material del que está hecho su suelo, el acabado del mismo, la cantidad de tráfico peatonal que su negocio ve cada día, y más.

Comience por elegir el tamaño y la potencia correctos para su máquina de pisos. La opción más común es una máquina de piso de 20 pulgadas, pero a veces puede necesitar algo un poco más pequeño, especialmente si tiene que maniobrar mucho; en este caso, opte por una opción de 13 o 17 pulgadas. También es mejor optar por la mayor cantidad de caballos de fuerza que puedas, para que puedas hacer cualquier trabajo de limpieza que pueda surgir; una máquina para pisos de dos caballos de fuerza es lo suficientemente resistente para todo, desde pisos duros hasta alfombras. Si no crees que necesitas una tan potente, una máquina de un caballo de fuerza es adecuada para la limpieza básica, mientras que la opción de 1,5 caballos de fuerza también te permitirá quitar los suelos.

La siguiente gran consideración es la velocidad de su máquina de pisos. La mayoría son máquinas de baja velocidad, que funcionan a 175 RPM sin control de velocidad. Esto debería ser adecuado para la mayoría de los trabajos de limpieza; si necesita añadir un pulido adicional al suelo después de limpiarlo, opte por una máquina para suelos de doble velocidad, que puede llegar hasta las 300 RPM con un simple interruptor. Además, busque paragolpes de goma para evitar que se dañen las paredes mientras limpia, y considere la posibilidad de comprar un tanque y un cepillo de champú para estar listo para limpiar todo, desde alfombras hasta pisos de concreto. Por último, puedes comprar una máquina de piso con conductor a pie o una opción de paseo; esta última es más cara y no ofrece tanto radio de giro como la opción con conductor a pie.

Espere gastar entre 300 y 1000 euros por una máquina de pisos de calidad, pero trate de verla como una inversión y no como un gasto, ya que la máquina de pisos adecuada durará años y ofrecerá una limpieza de alta calidad. Para una opción económica pero de calidad, eche un vistazo a la máquina para pisos Oreck Commercial Orbiter, que es versátil para múltiples superficies y puede limpiar, pulir, encerar y abrillantar sin dejar marcas. Si está buscando una opción de mayor calidad, pruebe el pulidor de alta velocidad Mercury Floor Machine, que ofrece un funcionamiento de 1,5 caballos de fuerza con una presión uniforme de la almohadilla para obtener resultados consistentes, parachoques de cobertura completa para la maniobrabilidad y un mango ajustable para la comodidad.

Joel A.

experto en tecnología y gaming

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.