Los mejores estufas de queroseno parafina

Actualizado el 28 abril 2020 por Joel A.

Desde emergencias hasta calor suplementario, un calentador de queroseno puede ser una buena manera de mantenerse caliente y ahorrar dinero. En ReviewedGuide, hemos seleccionado los mejores calentadores de queroseno del mercado, basados en el precio, las opiniones de compradores reales, las valoraciones de los expertos, el tamaño, la capacidad de calefacción y las características de seguridad.

Caliente su casa y ahorre en costos de energía con un calentador de queroseno. Estos calentadores independientes utilizan combustible de queroseno para proporcionar calor y luz sin necesidad de electricidad. Son perfectos para usar en un campamento, cuando se corta la electricidad o para complementar una unidad de calefacción con problemas.

Para reducir los costos de calefacción y mantener el calor en los días más fríos del invierno, podría ser una buena idea mirar al pasado con un calentador de queroseno. Estos calentadores son perfectos para acampar, calefacción de garaje o calefacción de emergencia, ya que no dependen de la energía eléctrica para funcionar. Un calentador de queroseno puede proporcionar calor principal o complementario en una variedad de entornos, todo mientras le ahorra en los costos de energía.

Los calentadores de queroseno funcionan mediante una mecha que absorbe el queroseno, o parafina, que se vierte en el calentador. Un enchufe de ignición enciende la mecha para crear llamas y calor. Los calentadores de queroseno modernos tienen controles mecánicos que permiten controlar la cantidad de aire que entra en el calentador, lo que afecta a la altura de la llama y a la cantidad de calor que genera.

Hay dos tipos básicos de calentadores de queroseno: los convectivos y los radiantes. Los calentadores convectivos son redondos y pueden dispersar el calor a lo largo de 360 grados de una habitación. El depósito de combustible se encuentra generalmente en la parte inferior del calentador, debajo de la mecha, que absorbe el combustible y lo lleva a la cámara de combustión en la parte superior de la unidad. Los calentadores de convección son ideales para habitaciones grandes, e incluso pueden calentar varias habitaciones gracias a su capacidad de hacer circular el calor hacia arriba y hacia fuera.

Los calentadores de queroseno radiante tienden a ser rectangulares y están diseñados para áreas más pequeñas. Emiten calor en una sola dirección en lugar de todo el alrededor, por lo que son mejores para mantenerte caliente si puedes permanecer cerca de ellos. Muchos calentadores de queroseno radiante tienen un depósito extraíble, que le permite llenar, vaciar y almacenar el combustible lejos de la parte principal de la unidad, lo cual es conveniente y seguro.

Lo más importante que hay que tener en cuenta cuando se decide por un calentador de queroseno es la seguridad. En primer lugar, busque un enchufe de encendido a batería, para no tener que arriesgarse a usar cerillas. Probablemente también querrá asegurarse de tener un detector de monóxido de carbono en su casa, de modo que su calentador de queroseno nunca cree niveles peligrosos de este gas. Colóquelo en un área bien ventilada para reducir el monóxido de carbono. Además, busque características de seguridad como protección contra el sobrecalentamiento, interruptores antivuelco y un depósito de combustible extraíble.

Dyna-Glo ofrece una variedad de calentadores de queroseno convectivos y radiantes en una variedad de niveles de potencia y colores. Sengoku es otra gran opción, con su selección de calentadores portátiles de convección y queroseno radiante.

Joel A.

experto en tecnología y gaming

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.