Las mejores estufas de pellets

Actualizado el 28 abril 2020 por Joel A.

Si busca una forma económica y asequible de calentar su casa en invierno, no busque más que una estufa de pellets, que utiliza pequeños pellets para calentar eficientemente cualquier habitación. ReviewedGuide ha compilado una colección de las mejores estufas de pellets del mercado, elegidas en base a sus calificaciones de estrellas, las opiniones de compradores reales y el precio. Nos fijamos en características como la potencia de calefacción y las cualidades estéticas que pueden crear un aspecto clásico y acogedor en cualquier habitación.

Ahorre en costos de calefacción durante un invierno frío añadiendo una fuente de calor alternativa como una estufa de pellets. Estas estufas usan pequeños pellets para crear calor de una manera muy eficiente y ecológica. Son muy eficaces para calentar su casa, y populares por su fácil instalación y su calefacción económica que puede reducir las facturas de energía.

Para ahorrar en los costos de calefacción, una fuente de calor alternativa, como una estufa de pellets, puede ser un aparato valioso en su hogar. Estas estufas se parecen mucho a las estufas de leña tradicionales o a los insertos de chimeneas, pero queman pequeños pellets hechos de virutas de madera recicladas, maíz, cáscaras de nuez y de maní, aserrín u otros desechos de biomasa. El uso de estos pellets reciclados ayuda a reducir los residuos adicionales, haciendo de las estufas de pellets una opción muy ecológica.

Además de utilizar materiales reciclados como fuente de combustible, las estufas de pellets también tienen una mayor eficiencia de combustión y de calefacción, lo que significa que producen menos contaminación del aire que otras fuentes de calefacción. Esta eficiencia también significa que las estufas de pellets son extremadamente eficaces para calentar su casa. También son populares por su fácil instalación y su calefacción económica que puede reducir sus facturas de energía.

Las estufas de pellets vienen en opciones de inserción en chimeneas y en forma independiente. Pueden calentar una habitación individual muy bien, pero para extender el calor a habitaciones adicionales, necesitará un ventilador para forzar el paso del aire. La mayoría de las estufas de pellets tienen entre 35 y 130 libras de pellets en su tolva de combustible, lo que típicamente impulsará un día completo o más de calefacción. Debido a que los pellets están tan fuertemente comprimidos, y gracias a los métodos de combustión de la estufa, el combustible se quema muy caliente y muy limpiamente.

Dentro de la estufa, el calor se alimenta ya sea a través de la parte superior de la tolva o la parte inferior. Las estufas de pellets alimentadas por la parte superior evitan que los pellets vuelvan a la tolva, lo que reduce el riesgo de incendio dentro de esa parte; sin embargo, la cámara de combustión puede obstruirse con cenizas a menos que se utilicen pellets de baja ceniza. Los modelos alimentados por el fondo empujan las cenizas a un recipiente para cenizas, que tendrá que ser limpiado aproximadamente una vez a la semana.

La producción de calor de una estufa de pellets depende en gran medida de su capacidad eléctrica, que se da en BTU. Una estufa de 60.000 BTU puede calentar unos 2.000 pies cuadrados. Una clasificación de 42.000 BTU calentará suficientemente 1.300 pies cuadrados. Si su casa es de planta abierta obtendrá más calor en todo el espacio; asegúrese de colocarla en el espacio donde quiera que se concentre más calor.

Las estufas de pellets no son baratas, pero con una planificación cuidadosa, la eficiencia puede valer la pena por los costos iniciales. Comfortbilt es una de las marcas de estufas de pellets de más alto rango en el mercado, ofreciendo opciones que van desde 42.000 a 50.000 BTU y con un tiempo de combustión de hasta 40 horas. Otras excelentes marcas incluyen Castle, cuyo modelo 12327 de 35.000 BTU puede calentar hasta 1.500 pies cuadrados durante 40 horas, y Pleasant Hearth, que ofrece un elegante modelo de estilo gabinete que puede calentar 2.200 pies cuadrados con sus 50.000 BTU de potencia, y durar hasta 70 horas.

Joel A.

experto en tecnología y gaming

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.