La mejor flauta

Análisis realizado por nuestro experto Carlos Marín, actualizado el 27 abril 2020. Nuestros ingresos proceden de una pequeña comisión del vendedor sin coste adicional para ti, más información.

Crear música hermosa con la flauta perfecta. ReviewedGuide te ayudará a elegir con nuestra lista de las mejores flautas del mercado basada en el precio, las opiniones de compradores reales, las valoraciones de los expertos, las opciones para principiantes, intermedios y avanzados, y muchas otras características.

Tanto si es un músico novato como si es un músico experimentado, coger la flauta es un reto único, y es importante elegir la flauta adecuada. Las flautas vienen en una variedad de estilos para todos, desde principiantes hasta flautistas muy experimentados.

Tanto para los músicos nuevos como para los experimentados, elegir una flauta puede ser un proceso abrumador. Pero si tu sueño es ser un flautista de clase mundial, te debes a ti mismo saber exactamente lo que estás buscando cuando empiezas a comprar una flauta, para que puedas hacer la elección perfecta para tus necesidades particulares. Antes de hacer una compra, veamos algunas cosas que debería considerar antes de elegir una flauta.

Primero, es una buena idea entender la anatomía de una flauta. Este instrumento está compuesto de tres componentes principales: la cabeza, el cuerpo y los pies. La cabeza está en la parte superior de la flauta, y sostiene la placa labial y el agujero de la embocadura, junto con el corcho, que sella la flauta para asegurar que el aire sólo pase a través del cuerpo. El cuerpo contiene los muelles de la llave, que permiten controlar el tono de la flauta. La articulación del pie también contiene las llaves, que se tocan con el dedo meñique derecho. Algunas flautas tienen rangos extendidos e incluso una llave de artilugio que permite tocar una nota Do alta.

Tendrás que asegurarte de elegir el tipo de flauta adecuado para tus necesidades. Las opciones incluyen lo siguiente:

Flautas para principiantes: Normalmente son las más baratas, pero es importante no sacrificar la calidad del sonido y la facilidad de ejecución por un buen precio. Para los principiantes y las personas con manos pequeñas, este tipo de flauta es una buena opción ya que a veces tiene una cabeza curvada para facilitar el acceso a todas las llaves.
Las flautas para estudiantes también están diseñadas para ser más fáciles de tocar, con meseta o agujeros cerrados en las teclas. Sin embargo, obtendrás un tono diferente de este tipo de llaves, así que si planeas continuar tocando, eventualmente querrás cambiar a una flauta de agujeros abiertos.
Las flautas intermedias y profesionales tienen llaves de orificio abierto, pero puedes usar llaves de clavija para que sea más fácil tocarlas hasta que te acostumbres a ellas. Estas flautas también tienen una pata mejorada, con una tercera llave que extiende el rango hasta un Si bajo, y la llave de artilugio que te ayuda a producir la nota de Do alto. A medida que obtengas flautas de mejor calidad, también encontrarás que están hechas de mejores metales y tienen resortes y brazos de llaves más precisos.
Glory es una gran marca de flautas, con su flauta de 17 llaves intermedias en Do plateado que viene con un estuche y otros accesorios. Si está buscando una buena flauta para estudiantes, pruebe la flauta en Do de agujero cerrado Mendini de Cecilio con baño de plata.

Carlos Marín

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.