La mejor fregona

Análisis realizado por nuestro experto Marcos Romero, actualizado el 28 abril 2020. Nuestros ingresos proceden de una pequeña comisión del vendedor sin coste adicional para ti, más información.

No creerás lo limpio que están tus pisos después de usar una mopa. En ReviewedGuide hemos seleccionado las mejores fregonas del mercado, y las desglosamos para ti en función del precio, las estrellas y las opiniones de compradores reales. Echa un vistazo a las características adicionales como cubos rodantes, facilidad de escurrido y rotación de 360 grados.

¿Por qué comprar una fregona?

Una fregona es una de las principales herramientas que se utilizan para que su casa esté lo más limpia posible. Estas fregonas especiales vienen con un cubo que contiene un mecanismo centrífugo para ayudarte a eliminar los residuos y el exceso de agua, para una limpieza profunda y eficaz en cualquier superficie del suelo.

Conseguir que su casa esté limpia puede ser un proceso frustrante, y si no tiene las herramientas adecuadas, puede parecer una tarea interminable que nunca se hace a un nivel satisfactorio.

Cuando se trata de limpiar los pisos, la mayoría de la gente confía en los trapeadores húmedos tradicionales o en los trapeadores con esponja que son molestos de usar y que nunca parecen limpiar realmente las superficies del piso, o usan almohadillas desechables que pueden ser costosas de reemplazar y no parecen recoger tanta suciedad como dicen.

Sin embargo, una herramienta de limpieza relativamente nueva que está creciendo en popularidad es el spin mop. Estas mopas redondas de microfibra vienen con un cubo que incluye un mecanismo centrífugo y un pedal de control.

Al hacer girar la mopa en la centrifugadora, se eliminan los residuos que se han recogido, junto con el exceso de agua, lo que facilita una limpieza profunda y eficaz en cualquier piso.

El material de microfibra de las cabezas de las mopas giratorias ayuda a recoger el polvo, la suciedad y otras partículas con mayor facilidad que el hilo, las esponjas u otras fibras. Las fregonas también pueden utilizarse como mopa antes de lavar los pisos, para barrer las partículas más grandes y hacer que los pisos sean más fáciles de lavar.

Un kit de mopa de centrifugado puede ser muy simple, con sólo un cubo y la mopa misma, o tener extras como ruedas, múltiples cabezas, o un dispensador de limpiador.

Algunas mopas están diseñadas para determinadas superficies de suelo para ayudar a prolongar la vida de sus maderas duras, azulejos y otros suelos.

A tener en cuenta

Hay algunas cosas que querrás tener en cuenta cuando compres una mopa, como por ejemplo:

  • Facilidad de limpieza: incluso una herramienta de limpieza en sí necesita ser limpiada de vez en cuando. Busca una mopa que te permita quitar fácilmente la cabeza y meterla en la lavadora.
  • Durabilidad: quiere que su centrifugadora dure mucho tiempo, así que busque una mopa que aguante hasta el uso semanal o incluso diario. Elige un cubo que sea robusto y del tamaño adecuado para hacer el trabajo.
  • Adecuación: hay suficientes fregonas en el mercado que se adaptan a cualquier tipo de suelo y a sus preferencias personales, como la longitud y el peso.

Marcos Romero

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.