El mejor gato para moto

Análisis de  Coches y motos  realizado por Cristian Guasch | Actualizado: 9 diciembre 2020

En ReviewedGuide incluimos productos que pensamos pueden ser útiles para nuestros lectores. Si compras a través de nuestros enlaces en esta página, podemos recibir una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Conoce nuestro proceso.

Antes de realizar cualquier trabajo en tu motocicleta, necesitarás un gato para la moto adecuado para levantarla del suelo y hacer que todas las piezas sean fácilmente accesibles. En ReviewedGuide, hemos recopilado una lista de los mejores gatos para moto del mercado, elegidos por su capacidad de peso, anchura, opiniones de compradores reales, precio y clasificación por estrellas.

1. vidaXL

vidaXL Gato hidráulico ATV para motocicletas, 680 kg, rojo
  • Color: rojo
  • Material: acero fundido
  • Dimensiones (plegado sin el mango): 790 x 370 x 330 mm (largo x ancho x alto)
  • Longitud del mango en forma de T: 720 mm
  • Capacidad máxima de carga: 680 kg

Actualizado: 2021-04-12. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

2. WilTec

Caballete elevador moto Soporte elevación Plataforma elevadora Reparación motocicleta 680 kg Taller
  • Capacidad de carga máx.: 680 kg
  • Superficie de contacto (2x): 310 x 65 x 50 mm
  • Altura de elevación 13 - 38 cm
  • Accionamiento hidraulico: levantar y bajar con pedal
  • Peso: 27,80 kg

Actualizado: 2021-04-12. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

3. Festnight

Festnight Gato Hidráulico Bajo ATV para Motocicletas Capacidad de Carga 680 kg Color Rojo
  • Este gato hidráulico para motocicletas esta diseñado para subir y bajar motocicletas, ATVs, tractores u otros vehículos de dimensiones pequeñas en garajes y en talleres.
  • Es fácil de usar, es ligero y portátil, permitiéndole reemplazar piezas y accesorios para realizar tareas de mantenimiento rutinarias de una manera más segura y eficiente.
  • El gato hidráulico para motocicletas cuenta con una capacidad máxima de carga de 680 kg y un rango de elevación entre 118 mm y 368 mm. Su construcción de alta calidad está fabricada de acero...
  • Este gato hidráulico cuenta con un mango en forma de T para un posicionamiento y maniobra más fáciles. Equipado con dos ruedas fijas y dos ruedas giratorias, este gato hidráulico puede ser movido...

Actualizado: 2021-04-12. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

4. RZ TOOLS

ELEVADOR MOTO taller mecánico 500 KG caballete hidráulico para motocicleta UNIVERSAL/plataforma elevadora con PEDAL de pie 110-400 MM
  • Elevador moto taller HIDRÁULICO universal de hasta 500 KG para motocicletas.
  • Plataforma/caballete con sistema de elevación hidráulico mediante pedal de pie.
  • Altura: mínima 11 CM - máxima 40 CM.
  • Medidas elevador moto universal: 680 x 360 mm (23 KG aprox).

Actualizado: 2021-04-12. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

5. Tuecompra

ELEVADOR DE MOTOS HIDRÁULICO DE TIJERA CON RUEDAS 90 cm. Plataforma mesa elevadora motocicletas
  • PLATAFORMA ELEVADORA CON CAPACIDAD HASTA 135 Kg Y RUEDAS
  • RUEDAS PARA DESPLAZARLO (DOS DE ELLAS CON FRENO) Y BASE DE APOYO CON ENGOMADA. MEDIDAS DE LA BASE: 41 x 34,5 cm
  • 4 NIVELES DE BLOQUEO CON BARRA DE SEGURIDAD. RANGO DE ALTURA: 35 a 90 cm
  • ELEVACIÓN MEDIANTE PEDAL ACOPLADO A LA BOTELLA HIDRÁULICA
  • ENVIO 24 HORAS DESDE ESPAÑA

Actualizado: 2021-04-12. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

¿Por qué comprar un gato para moto?

Los propietarios de motocicletas se enorgullecen mucho de ellas y les encanta realizar el mantenimiento rutinario y las mejoras para mantenerlas en buen estado.

Un gato hidráulico para la moto es una herramienta esencial para realizar estas tareas. Estas herramientas están diseñadas para levantar una motocicleta lo suficientemente alta del suelo como para que tengas fácil acceso a todo el trabajo de reparación que necesites realizar.

Si te gusta sentir el viento en el pelo y la emoción de la carretera abierta que pasa a toda velocidad, entonces probablemente disfrutes mucho conduciendo una motocicleta.

Las motos son populares no sólo por la diversión de manejarlas, sino también por la facilidad de su mantenimiento.

Debido a que son más pequeñas y tienen menos piezas, las motos son mucho más fáciles de trabajar, y muchos propietarios las encuentran muy divertidas de manejar.

Para maximizar la facilidad de hacer tu propio mantenimiento, hay una herramienta clave que necesitarás en tu equipo: un gato hidráulico para motos.

Al igual que los gatos diseñados para sus homólogos de vehículos más grandes, los gatos para moto están diseñados para levantar una motocicleta del suelo para que pueda acceder fácilmente a todo el trabajo de reparación que necesita hacer.

Aunque una motocicleta no requiere la misma fuerza de elevación que un automóvil, una camioneta o un camión, es importante elegir un gato de motocicleta que sea lo suficientemente fuerte como para levantar esta pieza de maquinaria pesada del suelo de manera segura y de tal manera que le permita acceder a todas las partes de su motocicleta.

A tener en cuenta

Hay varios factores que debes considerar antes de comprar un gato para moto. En primer lugar, necesitarás un gato que tenga la cantidad adecuada de capacidad de elevación.

Es importante que, mientras que un gato para coches sólo necesita levantar una parte del vehículo a la vez, un gato para motos debe soportar todo el peso del vehículo.

También deberás asegurarse de tener el rango de elevación adecuado. Esto depende de la distancia que necesites para levantar la moto del suelo, así como del tamaño de los neumáticos.

Otras consideraciones incluyen el ancho del carro y la rigidez del bastidor del gato de la moto. El ancho del carro mide la distancia entre los bordes exteriores del marco de soporte.

Lo ideal es elegir un gato para moto hecho de acero, aunque uno de aluminio proporcionará suficiente fuerza y al mismo tiempo será lo suficientemente liviano para moverse.

Cristian Guasch: Llevo más de una década ayudando y creando negocios digitales. Puedo pasarme meses eligiendo un producto antes de comprarlo, tengo en consideración todas mis necesidades. Solo compro de forma impulsiva cuando son regalos para los demás o cuando quiero darme un capricho en un restaurante.