El mejor giradiscos

Análisis realizado por nuestro experto Jorge B., actualizado el 30 abril 2020. Nuestros ingresos proceden de una pequeña comisión del vendedor sin coste adicional para ti, más información.

En ReviewedGuide te ayudamos a prepararte para cualquier viaje largo con una lista de las mejores neveras eléctricas del mercado. Estos refrigeradores se eligen en base a su precio, las opiniones de compradores reales y las valoraciones de los expertos, así como su capacidad, los niveles de aislamiento y si incluyen una batería recargable o necesitan ser conectados a una fuente de energía.

Antes de emprender un viaje largo, no olvides empacar tu refrigerador eléctrico para mantener la comida y las bebidas frescas por más tiempo. Estas neveras utilizan una fuente eléctrica, en su coche o en un edificio, junto con aislamiento de alta tecnología, para mantener los alimentos frescos. Las neveras eléctricas seguirán funcionando mientras estén conectadas a una fuente de energía, o mientras su batería mantenga una carga.

En el mundo casi completamente digital de hoy en día, los discos de vinilo han visto un sorprendente resurgimiento en la popularidad. Incluso los jóvenes, que generalmente están atados a sus teléfonos móviles en todo momento, han encontrado el amor para escuchar música en este formato analógico. Ya sea por la nostalgia o por el sonido único que no se puede obtener de un archivo digital, antes de considerar siquiera la posibilidad de empezar a escuchar discos de vinilo, es necesario comprar un tocadiscos.

Durante décadas, los tocadiscos fueron el único método, además de la radio FM o AM, para escuchar música. Muchas personas recuerdan con cariño su primer tocadiscos cuando eran niños y pasaron años perfeccionando el arte de colocar la aguja en el lugar correcto del disco. En los últimos años, los discos volvieron a aparecer junto con otros aspectos del renacimiento de la música antigua, ya que muchos jóvenes empezaron a escuchar los viejos discos de sus padres o los compraron en tiendas de segunda mano o en mercados de pulgas. Hoy en día, cientos de artistas musicales lanzan sus álbumes en vinilo y en formatos digitales, y los tocadiscos vuelven a estar disponibles en las tiendas.

Con tantos tocadiscos disponibles, puede ser una tarea desalentadora averiguar cuál comprar, especialmente si no tienes un largo historial de uso. Para empezar, es importante aprender las partes básicas de un tocadiscos:

El zócalo, o base, soporta el tocadiscos. Por lo general, hay patas que ofrecen una reproducción estable. Los zócalos suelen estar hechos de madera, metal o plástico.
El plato es la parte giratoria del tocadiscos que hace girar el disco. Un plato más pesado evitará que el disco vibre mientras gira. Una alfombrilla entre el plato y el disco ofrece amortiguación y agarre. La mayoría de los tocadiscos pueden reproducir discos de 33 y 45 RPM; puedes modificarlos para que también reproduzcan discos antiguos de 78 RPM.
El brazo tónico se mueve para colocar la aguja en el disco y proporcionar el sonido mientras se reproduce. Es importante que el brazo tónico sea estable para que el contacto sea suave y se regule la velocidad de reproducción.
La combinación del cartucho, el lápiz y la aguja es la parte del tocadiscos que realmente toca el vinilo para reproducir la música grabada en sus ranuras. Puedes actualizar este componente para obtener un mejor sonido.
Al igual que otros aparatos electrónicos, puedes gastar muy poco dinero para conseguir un buen modelo básico, pero cuanto más pagues, mejor será la calidad. Con un precio de 250 euros, el AT-LP 120-USB de Audio Technica es uno de los mejores giradiscos del mercado, que ofrece un gran sonido, precisión y durabilidad, e incluso la opción de transferir la música en vinilo a una colección digital. Para una máquina de calidad profesional que proporciona al vinilo el sonido cálido para el que está pensado, echa un vistazo al Pro-Ject Debut Carbon, que funciona con poco menos de 400 euros y ofrece una estabilidad de velocidad, precisión y suavidad supremas.

Jorge B.

experto en tecnología

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.