El mejor GPS

Análisis de  Coches y motos  realizado por Joel A. | Actualizado: 21 abril 2020

En ReviewedGuide incluimos productos que pensamos pueden ser útiles para nuestros lectores. Si compras a través de nuestros enlaces en esta página, podemos recibir una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Conoce nuestro proceso.

Nunca más te pierdas con el sistema de navegación GPS adecuado. Los expertos de ReviewedGuide, hemos hecho la elección fácil al elaborar una selección de los mejores sistemas de navegación del mercado. Desglosaremos las opciones para ti basándonos en la portabilidad, la capacidad de Bluetooth, el precio, las valoraciones de los expertos, las opiniones de los compradores reales, las opciones de visualización y más.

Gracias a los actuales sistemas de navegación GPS de alta tecnología, es más fácil moverse que nunca. Estos dispositivos facilitan búsqueda de cualquier dirección y la obtención de indicaciones giro a giro para llegar a tu destino. Algunos están incorporados en dispositivos inalámbricos como el teléfono móvil o el sistema del automóvil, mientras que otros se conectan vía satélite.

1. Tobetree MT988

Actualizado: 2021-04-12. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

2. TomTom GO 620

Actualizado: 2021-04-12. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

3. Garmin DriveSmart

Garmin DriveSmart 61LMT-D - Navegador GPS por satélite con pantalla táctil de 6.95", actualizaciones de mapas de por vida para Reino Unido, Irlanda y Europa completa, tráfico digital y Wi-Fi, negro
  • Pantalla de borde a borde de 6.95 pulgadas y actualizaciones de mapas de por vida para el Reino Unido, Irlanda y Europa completa. Sistema de navegación del coche
  • Wi-Fi incorporado para actualizaciones de mapas y software más fáciles que nunca cuando está conectado a una red doméstica Wi-Fi. Este dispositivo de almacenamiento masivo USB es compatible con...
  • Simplemente conecte su navegación satelital para obtener alertas de tráfico digital de Garmin para evitar incidentes y congestiones. Registro de viaje
  • Alertas de conductores para curvas peligrosas, cambios de velocidad, cruces de ferrocarril, zonas escolares, cámaras de velocidad, advertencia de fatiga y más
  • Información de estacionamiento en vivo para estacionamiento dentro y fuera de la calle en su destino. Resolución de pantalla: 1024 x 600 píxeles

Actualizado: 2021-04-12. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

4. AWESAFE GPS

Actualizado: 2021-04-12. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

5. AWANFI GPS

Actualizado: 2021-04-12. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

¿Por qué comprar ?

Con los actuales sistemas de navegación GPS de alta tecnología, es casi imposible perderse, en el coche o a pie. Todo lo que tienes que hacer es cargar la dirección del lugar al que quieres ir y tu sistema de navegación te proporciona indicaciones giro a giro para llegar allí.

Se acabaron los días de consultar un mapa de carreteras o de tener que reducir la velocidad a gatas para evitar perder un giro. Los sistemas de navegación son más sofisticados que nunca, y puedes encontrar fácilmente uno que se ajuste a tu estilo de vida y a tu presupuesto.

Hay varios tipos diferentes de sistemas de navegación, así que seguro que encuentras uno apropiado para ti.

El sistema de navegación más fácil y, para la mayoría de las personas, más accesible es el que ya está incorporado en tu teléfono móvil. La mayoría de los teléfonos vienen cargados con una aplicación como Google Maps o Apple Maps, pero puedes descargar otros, como Waze, que no sólo te da indicaciones sino que también comparte actualizaciones de tráfico en tiempo real.

La ventaja de usar el sistema de navegación de tu teléfono es que ya tienes el dispositivo, las aplicaciones son gratuitas y, como funcionan de forma inalámbrica, se actualizan regularmente.

Muchos coches nuevos de hoy en día vienen equipados con sistemas de entretenimiento. Algunos de ellos pueden tener Android Auto o Apple CarPlay, que está diseñado para funcionar con tu smartphone para acceder al GPS a través del sistema del coche. Otros tienen un GPS instalado de fábrica.

El primero funciona igual que el sistema de navegación de tu smartphone, sólo que se transmite a través del sistema del coche. El segundo te permite acceder a las direcciones a través de los sistemas internos del coche. Éstos también utilizan señales de satélite, por lo que no tienes que preocuparte por perderte en una zona rural.

Ciertas marcas de automóviles utilizan un sistema telemático, que ofrece un botón que puedes pulsar para acceder a la ayuda o para obtener indicaciones. El OnStar de GM, el Assist de BMW y el Lexus Safety Connect son probablemente los sistemas de navegación más conocidos. Cuando llames para pedir ayuda, recibirás una pantalla básica que muestra las indicaciones giro a giro, después de hablar con una persona al otro lado de la línea.

Por último, un GPS portátil se conecta a una señal satelital, muy similar a un sistema de navegación incorporado, pero con la ventaja adicional de poder moverse de un auto a otro. Algunos sistemas de navegación portátiles ofrecen actualizaciones de mapas de por vida por una pequeña cuota. Otros permiten hacer llamadas por Bluetooth o tienen otras funciones incluidas.

Garmin y TomTom son las opciones más populares para los sistemas de navegación portátiles. Si tienes un teléfono móvil, puedes acceder a las aplicaciones de mapas incluidas o descargar otra, como Waze, que tiene altas reseñas por sus aspectos sociales.

Joel A.: Me encanta la tecnología, el diseño, los videojuegos y todo lo que lleve un motor. Intento estar a la última y aprender de las novedades tecnológicas que van saliendo cada año.