La mejor guitarra acústica

Análisis realizado por nuestro experto Carlos Marín, actualizado el 27 abril 2020. Nuestros ingresos proceden de una pequeña comisión del vendedor sin coste adicional para ti, más información.

Si estás listo para empezar el camino de convertirte en una superestrella musical, ¿por qué no empiezas con una guitarra acústica para que puedas empezar a componer canciones y vivir tu sueño? ReviewedGuide te ayudará a elegir la mejor guitarra acústica para tus necesidades; hemos recopilado una lista de las mejores guitarras acústicas del mercado basada en el precio, las opiniones de compradores reales, las valoraciones de los expertos, el tamaño, el estilo y los accesorios añadidos como correas, cuerdas adicionales, capos y púas.

Satisfaga sus sueños de estrellato musical con la guitarra acústica perfecta. Como instrumento de entrada para muchos músicos, las guitarras acústicas son populares gracias a que no requieren ningún otro equipo para sentarse y empezar a tocar; también son muy portátiles, lo que las hace ideales para llevarlas a todos los conciertos.

Si sueñas con luces de escenario y estudios de grabación en tu cabeza, puede que sea el momento de comprar una guitarra acústica y empezar a aprender acordes. Una guitarra acústica es el instrumento de entrada para muchos músicos; no requiere ningún equipo adicional, así que puedes sentarte y empezar a aprender a tocar de inmediato. Sin embargo, no todas las guitarras acústicas son iguales; para el músico más avanzado, mejorar su guitarra puede proporcionarle una mejor calidad de sonido y una mejor experiencia al tocar.

Antes de hacer cualquier otra cosa, tendrás que determinar tu presupuesto. Una buena guitarra acústica para principiantes debe costar alrededor de euros300-700, mientras que los instrumentos de rango medio-alto pueden costar entre euros1,200-2,500. Para determinar cuál es la mejor, tendrás que pensar en cómo planeas usar la guitarra. Si eres un aficionado que sólo quiere aprender algunos acordes para rasguear cuando se reúne con sus amigos y familiares, una guitarra de gama baja probablemente sea la adecuada para ti. Si esperas dedicarte a la música a nivel profesional, puede que valga la pena invertir en una guitarra de gama alta, o incluso en una guitarra acústico-eléctrica, que te dará el mismo sonido pero te permitirá conectarte a un amplificador.

Cuando empieces a comprar, te darás cuenta de que las guitarras acústicas vienen en unas cuantas formas y estilos sutilmente diferentes. No se trata simplemente de un elemento de diseño, sino que estos estilos de cuerpo ofrecen diferentes niveles de confort y sonido. Hay cinco estilos de cuerpo básicos:

Concierto y gran concierto: estas guitarras tienen un cuerpo redondeado y son de tamaño más pequeño, unos 13,5-14,5 pulgadas en la parte inferior, que es la parte más ancha del cuerpo. Esto les da un sonido brillante y las hace muy cómodas.
Auditorio y gran auditorio: estas guitarras acústicas de tamaño medio tienen los extremos inferiores anchos y las cinturas más pequeñas para crear una forma de reloj de arena y ofrecen una amplia gama de volumen y tono.
Dreadnought: el estilo de cuerpo de guitarra acústica más común es cuadrado en la parte superior del ataque, tiene una cintura ancha y un cuello de 14 trastes.
Jumbo: las guitarras acústicas más grandes ofrecen un sonido fuerte y resonante; a veces se las llama guitarras «cowboy».
Viajes y mini-acústica: estas guitarras acústicas son mejores para los niños con manos más pequeñas y brazos más cortos, pero también son convenientes para viajar. Los modelos más nuevos se hacen a escala para que tengan la misma calidad que sus homólogos más grandes. La madera de la que está hecha tu guitarra acústica también tendrá un impacto en su calidad de sonido. El abeto es la madera más común para las guitarras, pero otras maderas populares incluyen el cedro, la caoba, el arce y el palo de rosa. Las guitarras acústicas también tienen cuerdas hechas de nylon o de acero; la primera tiene un tono más suave perfecto para la música clásica y folclórica, mientras que las cuerdas de acero son las más utilizadas en el rock, el pop y la música country.
Dependiendo de cuánto quieras gastar, puedes encontrar guitarras acústicas de alta calidad de varias marcas. Martin está considerado como uno de los mejores fabricantes de guitarras, mientras que marcas como Fender y Gibson ofrecen guitarras de calidad profesional pero también tienen buenos instrumentos de nivel inicial.

Carlos Marín

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.