El mejor humidificador para bebés

Análisis de  Bebés  realizado por Cristian Guasch | Actualizado: 24 marzo 2020

En ReviewedGuide incluimos productos que pensamos pueden ser útiles para nuestros lectores. Si compras a través de nuestros enlaces en esta página, podemos recibir una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Conoce nuestro proceso.

La humedad del ambiente en casa no es siempre las más adecuada y utilizar un humidificador puede ayudar a aliviar la piel seca o la nariz congestionada del bebé. Siempre debemos utilizar un humidificador de vapor frío (tipo nube) y mantenerlo limpio.

Los humidificadores para bebés son una de las principales formas con la que los padres pueden tratar los resfriados y otras enfermedades de sus pequeños, por lo que es una herramienta valiosa para cualquier nueva familia.

Los expertos de ReviewedGuide te ayudaremos a elegir el humidificador perfecto para los bebés. Hemos elaborado una selección de los mejores humidificadores del mercado basada en las valoraciones de los expertos, las opiniones de los compradores reales, el precio, las opciones de agua caliente o fría, los difusores de aceites esenciales y otras características para ayudar a curar y tranquilizar a tu bebé.

1. Levoit

Actualizado: 2021-04-12. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

2. TaoTronics

Oferta
Taotronics Humidificador 4L Bebá(Vapor Frío, Modo de Sueño, 3 Niveles de Humedad Ajustable, Temporizador, Purificador de Agua Incorporado, Luz Nocturna Led) con Boquilla 360º Girable
  • Humidificador de gran capacidad de 4L y hasta 15 horas de trabajo con modo de Sueño para dormir sin necesitad de levantarse en noche
  • NOTA: NO se puede añadir ACEITES ESCENCIALES en la tapa del tanque para evitar daños a las piezas
  • Adaptado a cuarto de 20-25 m²:humedad y chollos de vapor ajustable, hace el ambiente mejor para la salud
  • Temporizador incorporado; Pantalla LED; modo reposo; y una boquilla giratoria de 360 grados
  • Cartucho microporoso-filtro el agua de microorganismos, calcio e iones de magnesio para un vapor más saludable

Actualizado: 2021-04-12. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

3. 1 BY ONE

1 BY ONE Humidificador ultrasónico No Ruido 2.8 litros - Luces LED de 7 Colores - con la función Apagado automático para su hogar y Oficina
  • Humidificador ultrasónico con sonido super tranquilo; Este humidificador emite menos de 32 dB con el máximo rendimiento, es muy silencioso y no le molestará por la noche; Perfecto para bebés,...
  • Función aroma: la caja cajón tiene una pequeña esponja en el humidificador, puedes venir con tu favorita de los aceites esenciales y fragancias; Su aire de olor y de el agua, para que puedas...
  • Capacidad de agua de 1.3 litros; Si el humidificador se ejecuta fuera de el agua, se apagará automáticamente; Una vez que el agua se convierte en más bajo, indicador de potencia LED apto para de...
  • Integrado luz nocturna de colores, púrpura, añil, azul, verde, amarillo, naranja, rojo; Establezca su color favorito, o dejar el ciclo de luz automáticamente, lo que la hace que el humidificador...
  • Eliminará los olores del agua; Con toda la noche, sin necesidad de añadir de agua; Nota: nuestro humidificador tiene servicio de 24 meses

Actualizado: 2021-04-11. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

4. InnoBeta

InnoBeta Waterdrop Humidificador Ultrasónico 2,4 Liter Bebé de Vapor Frío, Silencioso, Niveles Ajustables, Luz Nocturna LED, 360° Boquilla, Apagado Automático Sin Agua, Para Hogar, Oficina, Habitación
  • Tranquilidad y calma: La tecnología de ultrasonidos evita los ruidos molestos. Puedes disfrutar de tu sueño y trabajar cómodamente con el humidificador.
  • Seguro y fácil de usar: El humidificador es fácil de manejar y se desconecta automáticamente cuando el agua está en niveles bajos. Además, es adecuado para mujeres embarazadas y bebés.
  • Estable y duradero: El tanque de agua de 2,4 litros permite funcionar al humidificador durante 12 horas con un vapor frío estable.
  • Diseño delicado: Con forma de gota de agua y luces LED de 7 colores. Con caudal de vapor y dirección de pulverización ajustables.
  • Relajación y disfrute: El difusor de aroma te permite disfrutar de una fragancia relajante con tu aceite esencial favorito. El filtro de piedra de alta calidad mantiene limpio el humidificador y...

Actualizado: 2021-04-11. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

5. Levoit

Oferta
Levoit Humidificador Ultrasónico 5,5L Bebés de Vapor Caliente y Frío, Difusor de Aroma, 5 Niveles Ajustables, Monitor de Humedad, Control Remoto y Temporizador, Auto Apagado, Boquilla 360°, LV550HH
  • Tecnología de Vapor Ultrasónico: El humidificador Levoit produce una niebla de partículas de agua tan fina como para ser aceptada por bebé, utilizando un sistema de vibraciones ultrasónicas....
  • Pantalla LED Le Muestra Informaciones Ricas: El sensor de humedad más avanzado le ayuda leer el valor exacto del nivel de humedad y temperatura ambiente en cualquier momento; 5 niveles de niebla...
  • Gran Capacidad de 5,5L: Permite el uso continuo hasta 36 horas, mucho más que otras humidificadores. No tiene que agregar agua con frecuencia, simplemente disfrute de los momentos traídos por...
  • Operación Silenciosa: Disfrute de una tranquilidad completa gracias a la estructura interna mejorada de humidificador Levoit; Se permite poner aceites esenciales en caja de aroma para crear un vapor...
  • Capricho: Boquilla giratoria de 360 grados ayuda a dirigir el ángulo de su vapor en cualquier dirección; Difundirá automáticamente la niebla al nivel más adecuado en modo automático; Función de...

Actualizado: 2021-04-11. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

¿Por qué comprar humidificadores para bebés?

Ayuda a tu bebé a curarse de cada resfriado y dejar de estornudar con un humidificador. Estos dispositivos ayudan a liberar la humedad del aire para tratar resfriados e infecciones respiratorias, rompiendo la congestión y ralentizando la propagación de los gérmenes.

Un humidificador es una herramienta vital para cualquier padre primerizo. Estas herramientas pueden ser de gran ayuda para tratar los resfriados y los estornudos de tu bebé.

Puede ser un reto cuando los pequeños se resfrían, ya que no se pueden usar medicinas o incluso remedios homeopáticos en niños muy pequeños. En la mayoría de los casos sólo hay que esperar.

Pero un humidificador puede ayudar a tu bebé a sentirse mejor más rápido. Estos aparatos añaden humedad al aire, por medio de un vapor que es absorbido por el aire.

Lo ideal es que la humedad interna oscile entre el 30 y el 50 por ciento, lo cual puede ser especialmente difícil en climas más secos o en invierno.

El aire seco puede empeorar mucho los síntomas de los resfriados, como la congestión nasal, los dolores de garganta, la tos y otros.

Al usar un humidificador, el aire es más fácil de respirar, lo que puede ayudar a descomponer el moco para deshacerse de él más fácilmente, aliviar la sequedad de garganta, hacer que la tos sea menos severa y mantener los conductos nasales húmedos para que los síntomas vuelvan a niveles saludables rápidamente.

La humedad en el aire interno también puede frenar la propagación de los resfriados y la gripe al disminuir su capacidad para viajar.

A tener en cuenta

Tendrás que decidirte por un humidificador de agua caliente o fría. Un humidificador de agua caliente, también conocido como vaporizador, calienta el agua antes de liberarla en el aire como vapor caliente.

Esto ayuda a eliminar las bacterias, los alérgenos y otros irritantes. Sin embargo, se calientan bastante, por lo que si optas por este tipo de humidificador, querrás asegurarte de que puede colocarlo bien lejos de tu bebé para no correr el riesgo de que se queme.

Los humidificadores de agua fría ofrecen los mismos beneficios de la humectación del aire, sin el riesgo de quemarse. De hecho, muchos pediatras y otros profesionales recomiendan este tipo de humidificador.

También querrás pensar en algunas preocupaciones de seguridad con los humidificadores. Si optas por un vaporizador de agua caliente, recuerda que existe el riesgo de quemaduras, ya que el agua tiene que estar lo suficientemente caliente para matar los gérmenes.

Si eliges un humidificador con filtro, ten en cuenta que tendrás que limpiarlo o cambiarlo de vez en cuando para evitar que las bacterias y el moho crezcan en su interior.

También puedes optar por un humidificador que tenga un difusor incorporado para que puedas poner un aceite esencial en su interior para crear un aroma agradable y otros beneficios para la salud de tu bebé.

Y finalmente, asegúrate de que puedes controlar el nivel de humedad. Si es demasiado bajo no reducirá el desplazamiento de los gérmenes, y si es demasiado alto, el moho y otros alérgenos podrían crecer en la habitación de tu bebé.

Cristian Guasch: Llevo más de una década ayudando y creando negocios digitales. Puedo pasarme meses eligiendo un producto antes de comprarlo, tengo en consideración todas mis necesidades. Solo compro de forma impulsiva cuando son regalos para los demás o cuando quiero darme un capricho en un restaurante.