Los mejores limpiadores de vapor

Actualizado el 28 abril 2020 por Carlos Marín

En ReviewedGuide, nos comprometemos a ayudarte a que tu casa sea más brillante. Por eso hemos elaborado una lista de los mejores limpiadores de vapor del mercado, basada en el precio, las opiniones de compradores reales, las calificaciones de estrellas, la portabilidad, las capacidades de trabajo pesado y características como mangueras de mano para tapicería y encimeras.

¿Por qué comprar un limpiador de vapor?

Consiga que sus pisos estén más limpios que nunca sin el uso de productos químicos fuertes, con un limpiador de vapor. Estos limpiadores utilizan agua caliente y vapor para eliminar la suciedad y el polvo, y matar los gérmenes de su hogar. También son excelentes para eliminar manchas y hacer una limpieza general profunda sin agravar los síntomas de alergias o asma.

Para las personas que sufren de alergias, asma o sensibilidades químicas, o simplemente para aquellos que quieren limpiar su casa sin el uso de ingredientes duros y peligrosos para el medio ambiente, una limpiadora de vapor es una de las mejores maneras de limpiar sus pisos simplemente con el uso de agua. Los limpiadores de vapor calientan el agua para liberar el vapor y eliminar la suciedad, el polvo y los gérmenes de la casa. También son excelentes para eliminar manchas y realizar una limpieza general profunda sin agravar los síntomas de alergias y otras dolencias.

Tipos de limpiadores de vapor

Hay cuatro tipos básicos de limpiadores de vapor:

  • Las limpiadoras de vapor de mano son pequeñas, portátiles y asequibles. Debido a que son tan compactas, son fáciles de almacenar y usar, y son ideales para áreas pequeñas, como azulejos, ventanas, mostradores y tapicería.
  • Las mopas de vapor tienen un aspecto similar a una aspiradora de palo, y son ideales para la limpieza de suelos. Estas limpiadoras a vapor son ligeras y fáciles de manejar. Las mopas de vapor suelen incluir un depósito de agua que está en el mango o unido a él. Dado que son otra opción asequible, las mopas de vapor suelen ser la mejor opción para la mayoría de los propietarios de viviendas. Pueden requerir un accesorio especial para las alfombras, y no son buenas para alcanzar espacios reducidos o para trabajos grandes.
  • Los limpiadores de vapor de cilindro son la opción más grande y pesada, pero son extremadamente eficientes para la limpieza en casi cualquier lugar. Los limpiadores de vapor de cilindro tienen un gran depósito de agua conectado a la unidad, lo que significa que puede limpiar un área más grande sin necesidad de rellenar el depósito. Una manguera flexible y varios accesorios facilitan la limpieza de suelos, alfombras, cortinas, tapicería, electrodomésticos de cocina y más. Son la opción más cara, pero también la más versátil.
  • Los limpiadores de vapor funcionan de manera muy similar a los limpiadores de vapor de cilindro, pero tienen una gran diferencia. Proporcionan una limpieza en seco utilizando un calor más alto para vaporizar toda el agua de cualquier superficie que se limpie, de modo que nada necesita tiempo para secarse después de ser limpiado. Los limpiadores de vapor son tan versátiles como los de tipo cilíndrico, con varios accesorios, pero también tienden a ser la opción más cara.

A tener en cuenta

Considera tus necesidades y presupuesto antes de comprar una limpiadora de vapor.

Incluso dentro de cada tipo de limpiadora, hay una amplia gama de precios que se ajustan a cualquier presupuesto.

Recuerda que invertir en un modelo de calidad puede ahorrarle dinero a largo plazo, ya que reduce el número de otras herramientas de limpieza y la cantidad de detergentes y otros agentes de limpieza que necesita.

Para mayor comodidad, también puede considerar una limpiadora de vapor de recarga continua, que viene con dos tanques de agua para que no tenga que recargarla tan a menudo.

Algunos modelos todo-en-uno incluso funcionan como aspiradoras, lo que reduce aún más la cantidad de herramientas que necesita para limpiar su casa.

Carlos Marín

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.