El mejor limpiador de vapor

Análisis de  Hogar  realizado por Carlos Marín | Actualizado: 28 abril 2020

En ReviewedGuide incluimos productos que pensamos pueden ser útiles para nuestros lectores. Si compras a través de nuestros enlaces en esta página, podemos recibir una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Conoce nuestro proceso.

En ReviewedGuide, nos comprometemos a ayudarte a que tu casa sea más brillante. Por eso hemos elaborado una lista de los mejores limpiadores de vapor del mercado, basada en el precio, las opiniones de compradores reales, las calificaciones de estrellas, la portabilidad, las capacidades de trabajo pesado y características como mangueras de mano para tapicería y encimeras.

¿Por qué comprar un limpiador de vapor?

Consiga que sus pisos estén más limpios que nunca sin el uso de productos químicos fuertes, con un limpiador de vapor. Estos limpiadores utilizan agua caliente y vapor para eliminar la suciedad y el polvo, y matar los gérmenes de su hogar. También son excelentes para eliminar manchas y hacer una limpieza general profunda sin agravar los síntomas de alergias o asma.

Para las personas que sufren de alergias, asma o sensibilidades químicas, o simplemente para aquellos que quieren limpiar su casa sin el uso de ingredientes duros y peligrosos para el medio ambiente, una limpiadora de vapor es una de las mejores maneras de limpiar sus pisos simplemente con el uso de agua. Los limpiadores de vapor calientan el agua para liberar el vapor y eliminar la suciedad, el polvo y los gérmenes de la casa. También son excelentes para eliminar manchas y realizar una limpieza general profunda sin agravar los síntomas de alergias y otras dolencias.

Tipos de limpiadores de vapor

Hay cuatro tipos básicos de limpiadores de vapor:

A tener en cuenta

Considera tus necesidades y presupuesto antes de comprar una limpiadora de vapor.

Incluso dentro de cada tipo de limpiadora, hay una amplia gama de precios que se ajustan a cualquier presupuesto.

Recuerda que invertir en un modelo de calidad puede ahorrarle dinero a largo plazo, ya que reduce el número de otras herramientas de limpieza y la cantidad de detergentes y otros agentes de limpieza que necesita.

Para mayor comodidad, también puede considerar una limpiadora de vapor de recarga continua, que viene con dos tanques de agua para que no tenga que recargarla tan a menudo.

Algunos modelos todo-en-uno incluso funcionan como aspiradoras, lo que reduce aún más la cantidad de herramientas que necesita para limpiar su casa.

Carlos Marín: Coches, motos y rock'n'roll. Son los tres elementos que me definen, apasionado del motor y del rock más duro.