La mejor llave dinamométrica

Análisis realizado por nuestro experto Aarón B., actualizado el 9 junio 2020. Nuestros ingresos proceden de una pequeña comisión del vendedor sin coste adicional para ti, más información.

La mejor llave dinamométrica 1

Usa una llave dinamométrica para asegurarte de que cada parte de tu coche esté bien ajustado, sea seguro de conducir y esté bien mantenido. En ReviewedGuide, te ayudaremos a elegir una llave dinamométrica de nuestra selección de las mejores del mercado en función del precio, las valoraciones de los expertos, las opiniones de compradores reales, las llaves dinamométricas de tipo clic o electrónicas, los niveles de torsión y mucho más.

1. Mighty

Actualizado: 2020-09-23. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

2. Silverline

Actualizado: 2020-09-15. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

3. Goodyear

Actualizado: 2020-09-23. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

4. TACKLIFE

Actualizado: 2020-09-23. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

5. AmazonBasics

Actualizado: 2020-09-23. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

¿Por qué comprar una llave dinamométrica?

Aprieta las tuercas y los tornillos de tu coche al nivel apropiado con una llave dinamométrica. Estas llaves especializadas utilizan una fuerza extra, o torsión, para asegurar que las tuercas y los pernos de las piezas importantes de tu vehículo estén apretados al nivel perfecto para que sean seguros de usar y no degraden los materiales de las piezas de tu coche.

Cuando trabajes en un coche, necesitarás ciertas herramientas que te ayudarán a apretar las piezas lo máximo posible para que el coche sea seguro de conducir. La mayoría de los especialistas en automóviles utilizan herramientas que ofrecen par de torsión o fuerza de apriete.

Es importante obtener la cantidad correcta de torque detrás de los pernos y otros sujetadores, especialmente en las partes críticas del vehículo como los frenos y la suspensión. Demasiado par de torsión y podría dañar las piezas. Demasiado poco par de torsión y el perno podría salirse y causar consecuencias desastrosas y peligrosas.

Por eso muchos profesionales recurren a la llave dinamométrica, que permite apretar los pernos y los cierres con un par de apriete específico.

La mayoría de las llaves de torsión permiten cambiar los casquillos para que coincidan con el tamaño del perno, por lo que sólo se necesita una llave.

Sin embargo, hay algunas cosas que debe considerar antes de comprar una llave de torsión. Echemos un vistazo a estos componentes ahora.

A tener en cuenta

En primer lugar, tendrá que elegir el tamaño de la llave de torsión adecuada para sus necesidades. Hay cuatro tamaños básicos disponibles, cada uno de los cuales ofrece un rango de torsión para su tamaño especificado:

  • Las llaves de torsión de 1/4″ están hechas para tuercas y pernos pequeños y ofrecen un rango de torsión de 5.6 a 28.2 newton metro, o de 5.4 a 28.4 julios.
  • Las llaves de torsión de 3/8″ están diseñadas para la mayoría de las tuercas y pernos de tamaño promedio para automóviles, y ofrecen un rango de torsión de 20 a 101.6 julios. Este tamaño se considera el más versátil si sólo se puede obtener una llave de torsión.
  • Las llaves de torsión de accionamiento de 1/2″ funcionan en tuercas y pernos más grandes en piezas de suspensión, montajes de motor y montajes de transmisión. Ofrecen un rango de torque de 40 a 338.9 julios.
  • Las llaves de torsión de accionamiento de 3/4″ son adecuadas para ruedas con orejetas centrales y otras tuercas y pernos grandes. Hay una variedad de rangos de torsión disponibles en este tamaño, así que tendrás que elegir la mejor para su aplicación.

A continuación, deberás elegir el tipo de llave de torsión adecuado. Las llaves de torsión de tipo clic son las más comunes en las aplicaciones automotrices. Ofrecen un clic que te permite saber que se ha aplicado la cantidad adecuada de torsión.

Las llaves de torsión electrónicas funcionan de la misma manera, pero tienen un pitido en lugar de un clic para que sepa que ha alcanzado el nivel o la torsión adecuados.

También tienen características adicionales como memoria, torsión máxima aplicada, etc.

Las llaves de torsión de viga son el estilo más básico, y utilizan una viga que se flexiona contra un indicador, que te dice cuánta torsión se está aplicando.

Son baratas, pero son pesadas y dependen de su coordinación ojo-mano para su precisión.

Aarón B.

experto en cocina, utensilios, bricolaje y herramientas

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.