La mejor máquina para hacer gofres

Análisis realizado por nuestro experto Aarón B., actualizado el 25 abril 2020. Nuestros ingresos proceden de una pequeña comisión del vendedor sin coste adicional para ti, más información.

Ya sea que te gusten dulces o salados, disfruta de los mejores waffles desde casa siempre con la wafflera adecuada. ReviewedGuide ha reunido una lista de los mejores fabricantes de gofres, tanto de estilo estándar como belga, desglosada por precio, opiniones de compradores reales y clasificación por estrellas. También disfrutará de características como estilos de voltear, gofreras cuadradas y rectangulares, y accesorios adicionales como placas de plancha para paninis y otros alimentos.

Disfrute de un gofre esponjoso y crujiente para el desayuno, el brunch, la cena o un tentempié en cualquier momento, con una gofrera. Elige entre una gofrera estándar o una belga; la primera crea gofres más crujientes con bolsillos menos profundos, mientras que la belga produce gofres gruesos y esponjosos con bolsillos profundos perfectos para la mantequilla y el jarabe. La máquina debe calentarse uniformemente para crear el gofre perfecto cada vez.

Ya sea para el desayuno, el almuerzo o incluso la cena, los gofres son un favorito perenne. Estas versátiles y crujientes golosinas pueden ser servidas dulces o saladas, y hoy en día se usan incluso en platos únicos como el pollo y los waffles. Si no tienes suficiente, puede que sea el momento de invertir en una máquina de hacer gofres para que puedas disfrutar de los gofres en casa cuando quieras. Las gofreras de hoy en día son generalmente de alta calidad, buen precio, y crean constantemente deliciosos waffles.

Hay dos tipos básicos de fabricantes de gofres: el estándar y el belga. Una gofrera estándar tiene bolsillos menos profundos para que sus gofres salgan más finos y crujientes. Si prefiere un gofre esponjoso con bolsillos profundos para guardar la mantequilla y el jarabe, opte por una gofrera belga. El estilo que elige también puede depender de la cantidad de waffles que planee hacer a la vez; con una gofrera estándar, puede hacer hasta cuatro waffles en forma de cuña a la vez, mientras que la mayoría de las gofreras belgas sólo le permiten hacer un gran waffle a la vez.

Además, tu querrá considerar cómo se calienta la máquina de hacer waffles. Están disponibles en estilos de cocina o eléctricos; cualquiera que sea su elección, asegúrese de que calienta los gofres de manera consistente y uniforme para no terminar con gofres crujientes por un lado y masa cruda por el otro. Lo ideal es que también pueda ajustar la temperatura, ya sea dándole la vuelta a la máquina de hacer waffles en la estufa o usando los controles de calor de su aparato eléctrico. También deberá elegir una gofrera que le permita saber cuándo se ha terminado el gofre, con un pitido o un flash de luz; y una vez terminado, su gofrera deberá soltarlo fácilmente.

Además de eso, puedes elegir entre una variedad de formas, como circular, cuadrada o rectangular; algunas gofreras también te permiten hacer formas como corazones. Las placas extraíbles y antiadherentes facilitan la limpieza, y si elige una con un lugar de almacenamiento para el cable y la posibilidad de colocar la gofrera en su extremo, puede guardarla fácilmente en una despensa o un armario.

Para una de las mejores gofreras eléctricas, eche un vistazo a Smart Waffle Pro 2 Slice de Breville, que le permite hacer dos gofres belgas cuadrados, y tiene varios ajustes personalizables. Si prefiere una opción más asequible, la máquina de hacer gofre al estilo belga sin lío de Hamilton Beach hace un gofre redondo, pero ese gofre se puede cortar en ocho palitos ondulados de gofre. En el lado de la estufa, el Fabricante de Gofre Belga Waring Pro puede terminar sus gofrecillos en tan solo dos minutos, lo que lo convierte en uno de los fabricantes de gofre más rápidos del mercado.

Aarón B.

experto en cocina, utensilios, bricolaje y herramientas

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.