La mejor máquina para hacer pan

Análisis realizado por nuestro experto Aarón B., actualizado el 25 abril 2020. Nuestros ingresos proceden de una pequeña comisión del vendedor sin coste adicional para ti, más información.

En ReviewedGuide, te ayudamos a elegir la panificadora perfecta para las necesidades de tu familia. Hemos elegido lo mejor de lo mejor, basándonos en el precio, las opiniones de compradores reales y las estrellas. Compra paneras de diferentes tamaños y con varias funciones programables, incluyendo ajustes sin gluten.

Disfruta del sabor del pan fresco en cualquier momento, sin todo el trabajo que supone hacerlo desde cero, con una panificadora. Estas máquinas facilitan el horneado de pan para ahorrar dinero, resolver las restricciones dietéticas como la sensibilidad al gluten o simplemente disfrutar de una rebanada de pan recién horneada en cualquier momento. Las panificadoras de hoy en día son asequibles e incluyen muchas características para crear el pan perfecto en todo momento.

Si te gusta el sabor del pan fresco pero no disfrutas del trabajo que supone hacer pan desde cero, una panificadora puede ser una herramienta valiosa en tu cocina. Estas máquinas te permiten hornear panes que llenarán tu casa de deliciosos olores, sin todo el trabajo duro. Las panificadoras son ideales para las personas que quieren ahorrar dinero para alimentar a sus familias, las que tienen ciertas restricciones dietéticas como la sensibilidad al gluten o, en realidad, para cualquiera que le guste un sándwich, una tostada o una rebanada caliente con mantequilla de su receta favorita.

No hace mucho tiempo que las panificadoras eran aparatos de costo prohibitivo para muchas familias, pero en los últimos años su precio ha bajado y se han convertido en un alimento básico en muchas cocinas. Una buena panificadora no tiene que costar mucho, pero debe producir constantemente buenos panes y ser fácil de usar.

Hay varias características que debe buscar al comprar una panificadora, como:

Un temporizador y varios ciclos y ajustes: diferentes panes requieren diferentes tiempos de cocción. Como mínimo, su panificadora debe ofrecer un ciclo básico y un ciclo de masa, que debe funcionar para la mayoría de los panes y masas para pizza, pasteles y otros artículos. Un temporizador con retraso le permite configurar su panificadora para que el pan esté recién horneado y listo para comer cuando se levante, vuelva a casa del trabajo o cuando la familia llegue para la cena. Si necesitas evitar el gluten, busca una panificadora que tenga ajustes para eso.
Tamaño y forma del pan: dependiendo del tamaño de tu familia o de la frecuencia con la que comas pan, tendrás que decidir el tamaño de la panificadora que necesitas. Un pan de una libra ofrece ocho rebanadas más o menos, mientras que puedes obtener hasta 20 de un pan de 2,5 libras. El molde de pan también está disponible en diferentes formas; un molde horizontal proporcionará un pan que se asemeje a los artículos de panadería, mientras que un molde vertical no será tan bonito cuando esté hecho.
Número de paletas: una sola paleta debería ser suficiente, especialmente con un molde vertical, pero si se puede utilizar una máquina de doble paleta, los ingredientes del pan se mezclarán mejor.
Una panificadora puede ser muy económica; la mayoría empieza con 60 euros, pero como otros aparatos, cuanto más gastes, mejor calidad obtendrás. Zojirushi es una de las marcas de panificadoras más populares del mercado, que ofrece una bandeja horizontal, paletas dobles y un ciclo de programa personalizado. Breadman, una de las marcas originales de panadería, también ofrece máquinas de alta calidad con características como un dispensador de fruta o frutos secos, pantallas táctiles y recetas incorporadas.

Aarón B.

experto en cocina, utensilios, bricolaje y herramientas

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.