Las mejores máquinas de tejer

Actualizado el 27 abril 2020 por Ana Luisa S.

Si le gusta el aspecto y la versatilidad del tejido de punto pero prefiere no hacerlo todo a mano, por qué no invertir en una máquina de tejer que pueda ayudarte a hacer tejidos de punto rápidamente. En ReviewedGuide hemos seleccionado las mejores máquinas de tejer del mercado basándonos en el precio, las calificaciones de estrellas y las opiniones de compradores reales, junto con características como varios tamaños de agujas, accesorios y estuches de transporte.

Una máquina de tejer es la solución perfecta para las personas que quieren crear sus propias prendas pero no tienen la paciencia o la habilidad de tejer a mano. Estos dispositivos permiten crear rápidamente tejidos de punto en grandes cantidades para que puedas hacer tu propia ropa de punto o hacer las partes más grandes de un proyecto mientras trabajas en los detalles a mano.

Si te gusta la creatividad y la versatilidad de tejer, pero no tienes la habilidad o la paciencia para tejer a mano, una máquina de tejer podría ser el compromiso perfecto. Estos dispositivos son al menos semiautomáticos, y pueden crear rápidamente telas de punto en grandes cantidades para que tu pueda hacer su propia ropa de punto o hacer las partes más grandes de un proyecto mientras trabaja en los detalles a mano. Las máquinas de tejer están disponibles en varios calibres según el tipo de hilo con el que prefiera trabajar: voluminoso o grueso; de calibre medio, para hilos de peso de lana deportiva y ligera; estándar, para hilos de peso de calcetines, de digitación y de bebé; y fino, para hilos e hilos de peso de digitación y encaje.

Las máquinas de tejer funcionan gracias a una cama de 150-220 ganchos de pestillo y un carro que se mueve de lado a lado, empujando las puntadas detrás de los ganchos, colocando el hilo en el gancho y tirando de las agujas hacia atrás. La cama de una máquina de tejer estará hecha de plástico o de metal. Las máquinas de tejer de cama de plástico son generalmente más asequibles y utilizan hilos pesados, como el peso del estambre y el hilado a mano. Una máquina de tejer con una cama de metal a menudo ofrece más características, como patrones automáticos, y le da una gama más amplia de calibres con los que trabajar, lo que hace que la máquina sea más versátil.

Hay dos tipos básicos de máquinas de tejer: Japonesa y europea. Las máquinas de tejer de fabricación japonesa son excelentes para hacer tejidos ligeros como encajes, Fair Isle y telas tejidas. Las máquinas de tejer europeas se adaptan mejor a los materiales de doble punto y texturizados. Incluso en estos dos estilos, las máquinas de tejer ofrecen todas características diferentes, y sería difícil encontrar una sola que complete todos los diferentes tipos de tejido que tu podría querer hacer, por lo que es importante examinar las opciones y averiguar qué características son más importantes para tu.

Muchas marcas reconocidas, incluyendo marcas de costura como Brother y Singer, e incluso el fabricante de automóviles Toyota, han fabricado máquinas de tejer en el pasado, todas basadas en el estilo japonés. Una popular marca europea de máquinas de tejer es Passap, de Suiza. Todas estas marcas son conocidas por su calidad y eficiencia, pero el problema es que muchas de estas máquinas de tejer ya no se producen. Sin embargo, debido a su calidad, son bastante fáciles de encontrar usadas en sitios web de venta al por menor como eBay o a través de distribuidores locales. Dos marcas que aún están en producción son Silver-Reed y TAITEXMA, una marca de China. Algunos expertos recomiendan tratar de comprar una máquina de tejer nueva para poder seguir teniendo acceso a las piezas de repuesto y al soporte, aunque muchos distribuidores de máquinas de tejer de segunda mano también ofrecen el soporte necesario para que su compra valga la pena.

Ana Luisa S.

Experta en temas de salud.

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.